El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy el listado de territorios que avanzan a la siguiente fase en el proceso de desescalada.

Según lo anunciado, gran parte del país se situará en la fase 3 a partir de este lunes 8 de junio, mientras que otra seguirá en fase 2 un poco más, si bien ya se empieza a adivinar la nueva normalidad en un futuro próximo, que apunta al 15-22 de junio dependiendo del lugar de residencia.

Mapas de la desescalada

Listado en formato tabla

Mapa del Gobierno

Suscribir
Notificar de
237 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
5 meses atrás

El mayor sindicato policial se querella contra el número dos de Marlaska, Simón, Franco y otros altos cargos.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-05/el-mayor-sindicato-policial-se-querella-contra-el-numero-dos-de-marlaska-simon-franco-y-otros-altos-cargos-1276658951/

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
5 meses atrás

Para los que decís que no hay desahucios como decía el gobierno porque ejecución hipotecaria no es lo mismo que deshaucio (que es cierto) pero que desahucios hay, y el gobierno, como de costumbre, engañó. Como ejemplo, ésto fue antesdeayer en Poble Sec, Barcelona.
 
 comment image
 
El Sindicato de viviendo y los vecinos lograron parar el desahucio finalmente.
 
https://twitter.com/i/status/1267931507366203394
 
 

Last edited 5 meses atrás by borinotbcn
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
5 meses atrás

Vox denuncia el ataque a sus dependencias municipales en Maracena (Granada)
 
Desde Vox han manifestado su repulsa ante estos hechos, que se han repetido en los últimos meses en otros lugares de la provincia de Granada, donde han sido «atacadas» las sedes de la formación en el Altiplano, Albolote, Granada y ahora Maracena, lo que, según recalca la formación en un comunicado, «supone un atentado a los principios democráticos»
 
Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-vox-denuncia-ataque-dependencias-municipales-maracena-granada-20200605170338.html
 
 
 

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Alcalde
5 meses atrás

Rallo en la comisión de reconstrucción: «El PP me ha pedido una valoración del IMV, habrá que esperar a que haya una evaluación del impacto de esta medida. De hecho, una de las mejores cosas que tiene es que se ha incorporado un programa de evaluación pública serio para medir el impacto que va a tener. De momento lo que sabemos de la renta mínima en el País Vasco es que no desincentiva la búsqueda de empleo».
 
 
 
Otro al que le van a tener que echar la cruz los VOXis…
 

Tessa
Tessa (@e-sloane)
Miembro
Militante | Militant
5 meses atrás

Alertan de un riesgo “extremadamente alto” de una segunda ola de coronavirus en Francia.
 
https://www.canariasdiario.com/noticia/90768/mundo/alertan-de-un-riesgo-extremadamente-alto-de-una-segunda-ola-de-coronavirus-en-francia.html
 
Según el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Medioambientales (Inrae) y publicado en la revista «Frontiers in medicine», el confinamiento logró que la tasa de infecciones por paciente contagioso se dividiera entre siete (el llamado factor R), para situarse en el 0,5, pero el experto advierte de que basta con que ese indicador se sitúe en el 1,4 para que se produzca una segunda oleada.
 
Por otro lado, el estudio demuestra que la llamada «inmunidad de rebaño» está lejos en el país, donde según sus proyecciones apenas 3 millones de personas han desarrollado anticuerpos, el 4 por ciento de la población, lejos del 70 por ciento requerido.
 
El investigador consideró «incomprensible» que Francia no haya efectuado un estudio de seroprevalencia masivo, como han hecho países como España, que hubiera permitido conocer mejor la penetración de la enfermedad en la población, su distribución territorial y la tasa de letalidad del virus.
 
———
 
Si los datos de este estudio son correctos, están en la misma situación que nosotros.
 

Last edited 5 meses atrás by Tessa
Iberista Socioliberal
Iberista Socioliberal (@essanmarp)
Miembro
Militante | Militant
5 meses atrás

La izquierda española y sus medios y el uso del lenguaje orwelliano:
 

  • 30/03/2020 – El Gobierno impedirá los desahucios durante seis meses.
  • 05/06/2020 – Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales suben un 9,3% hasta marzo, tras cinco años de caídas.

 
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200330/el-gobierno-impedira-los-desahucios-durante-seis-meses-7910815
https://www.publico.es/economia/hipotecas-ejecuciones-hipotecarias-viviendas-habituales-suben-9-3-marzo-cinco-anos-caidas.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico
 
Podríamos hacer una serie por fascículos e ir poniendo casos nuevos todos los días, puesto que esta es la tónica habitual en este país.

Helena De Vorvón
Helena De Vorvón (@helenadevorvon)
Miembro
Militante | Militant
5 meses atrás

Se avecinan graves problemas para Euskal Herria, en concreto para la provincia de Navarra. ¿Serán capaces, dada la falta de san fermines, de dar salida al excedente de kalimotxo? ¿Acabarán lanzándolo al Arga por falta de espacio de almacenaje o por caducidad? ¿Veremos una riada de Donshimón con koka-kola pasando al pie de la Pilarica? ¿Habrá otra catástrofe ecológica en Deltebre?

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
5 meses atrás

Que implica la fase 2???

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
5 meses atrás

El gobierno popular de albiol apuesta por una subida de las dietas en el ayuntamiento que seguramente conte con el voto a favor del psc, entre el bipartidismo va el rollo en estos temas, cup y comunes en contra, erc-jxcat ?

Helena De Vorvón
Helena De Vorvón (@helenadevorvon)
Miembro
Militante | Militant
5 meses atrás

Se acerca el final de la desescalada. Ahora es cuando el Real Madrid hace trampas en el último momento y se coloca primero.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
5 meses atrás

El Ayuntamiento socialista de Castellbell i el Vilar organizó una ceremonia en el estadiohttps
 
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/06/05/5ed94b9bfc6c83752b8b4583.html
 
Vamos, el PSOE-PSC han hecho lo correcto, otra cosa no podian a ver hecho de lo bien que han hecho todo, esque los fachas…ojo pero nosotros hacemos en castellbell i el vilar lo que nos sale de los eggs porque gobernamos, somos socialistas, ojala les caiga un multón al ayuntamiento.
 
 
 
Por ahi que a gusto me he quedado criticando el desgobierno español.
 
 
Dicho esto hasta la noche, ya he puesto unas noticias de calado critico, digo lo que siempre suelo decir
 
En españa la clase politica es una mierda, mucha corrupcion, mucho enchufismo, mucho amiguismo, y mucho mangoneo, si a eso le sumas las desigualdes entre ccaa, pues un caos total de pais, mas luego que importa mas 1 región que 10 provincias mas «fachas» mas «españolas», pues eso los politicos no dan para mas, espero que vox a lo largo de la legislatura proponga cambios en nuestra democracia para hacerla mas participativa (en 2016 lo llevaban en el programa, espero que lo retornen), y una ley electoral justa y digna con listas abiertas (votaria ha algunos del PP sin pasar por unas siglas manchadas), y algunos quiza de otros partidos de cara a municipales o autonomicas, una ley donde se eligan x asi y x no, mas abierta.
 
Dicho esto vox para mis sensaciones es lo mas «potable» de españa, sin ser 100% lo mejor.
 
Ale a ver cuantos likes y dislkes tengo en esta entrada jejeej

Last edited 5 meses atrás by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
5 meses atrás

Los 20 enchufados de Pedro Sánchez: de Begoña Gómez, su mujer, al amiguete Ignacio Carnicero
 
 

  1. Begoña Gómez: La mujer del presidente, a la que no le iban las cosas boyantes como directora de consultoría en el Grupo Inmmark, encontró acomodo en 2018 en el entonces recién creado Centro de Estudios Africanos, perteneciente al Instituto de Empresa.
  2. David Sánchez: El hermano del presidente fue nombrado en 2018 coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, un puesto al que accedió después de un ‘exigente’ proceso selectivo, una mera entrevista en el despacho de la presidencia de la propia Diputación pacense.
  3. Dolores Delgado: La exministra de Justicia fue metida con forceps al frente de la Fiscalía General del Estado pese al escándalo que suponía que quien había ejercido la titularidad de la cartera de Justicia pasara ahora a ejercer un cargo tan sensible. Amén, por supuesto de aquellas ‘perlas’ grabadas por el comisario Villarejo, ya saben aquello de «información vaginal» y «Marlaska maricón».
  4. Rosa María Mateo: La administradora única provisional menos provisional de la historia de cualquier empresa. Ahí sigue comandando RTVE y perpetrando todo tipo de desaguisados y purgas de periodistas emblemas de la casa, amé, por supuesto, de seguir hundiendo los niveles de audiencia.
  5. José Félix Tezanos: Colocado en la cúspide del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) viniendo desde los intestinos de Ferraz donde ejercía las funciones de secretario de Estudios y Programas del PSOE.
  6. Óscar López: El que fuera secretario de Organización del PSOE entre 2012 y 2014 con Alfredo Pérez Rubalcaba liderando el partido, dejó su mullido escaño en el Senado para ocuparse de la presidencia de Paradores
  7. Isaías Táboas: El que fuera secretario de Estado de Transportes entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011 bajo el mandato del socialista José Luís Rodríguez Zapatero ha terminado de ‘encarrilar’ su carrera al ocupar el máximo cargo en Renfe.
  8. José Manuel Serrano: Tras haber sido jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez consideró oportuno darle un puesto de postín y lo ‘mataselló’ rumbo a Correos.
  9. José Luis Navarro: Un hombre fuerte de Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura, ha conseguido ser colocado en Enresa, una empresa pública encargada de gestionar los residuos radiactivos,
  10. Vicente Fernández: Otro hombre de los de toda la vida del PSOE en Andalucía, con distintas ocupaciones dentro de la Junta, que ahora ejerce las funciones de presidir la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
  11. Jesús Casas: Colocado al frente de Tragsa después de ejercer como director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno de Asturias, presidido lógicamente por el PSOE.
  12. Juan Andrés Tovar: De su escaño en el Senado ha pasado a ocuparse de Cetarse, la tabaquera pública.
  13. Susana Sarriá: Otra habitual del PSOE en la Junta de Andalucía a la que le han encontrado un echadero en Navantia.
  14. Héctor Gómez: Su hombre de confianza en el Archipiélago canario lleva ahora los asuntos de Turespaña.
  15. José Vicente Berlanga: De la Federación Socialista Valenciana a presidir una empresa de combustibles nucleares, Enusa.
  16. María Luisa Faneca: Otra componente de la Ejecutiva del PSOE a la que le ha caído la pedrea de presidir la Sociedad Ánonima Estatal de Caución Agraria.
  17. Jordi Sevilla: Otro socialista de toda la vida al que le han dado la presidencia de Red Eléctrica Española, un enchufe de muchos kilowatios.
  18. Manuel Escudero: De ser secretario de Política Económica y Empleo del PSOE a presidir la Organización de Cooperación y Desarrollos Económicos, la OCDE.
  19. José Ignacio Carnicero: Ni más ni menos que un amigo de la infancia, compañero de pupitre en el Ramiro de Maetzu y también de horas compartidas en la cancha de baloncesto se lleva el premio de una dirección general de nuevo cuño de Agenda Urbana y Arquitectura y con 90.000 euros de ‘propina’.
  20. Irene Lozano: La ‘escriba’ de la biografía de Pedro Sánchez obtuvo nada más y nada menos que la presidencia del Comité Superior de Deportes, amén de haber gozado también de haber estado anteriormente al frente de Marca España.

 
 
https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200605/20-enchufados-pedro-sanchez-begona-gomez-mujer-amiguete-ignacio-carnicero-noticia-689404319928/
 
Viva el nuevo gobierno del progreso, antif ascista laicista con 4 vicepresidentes 22 ministerios y miles de enchufes, que viva el PSOE, los mejores de europa xd
 
Para colmo ciutadans-ciudadanos prolongando el EDE dando oxigeno al socialismo….en pro de españa dicen ejejjej…

Last edited 5 meses atrás by meteo
PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Alcalde
5 meses atrás

Hoy en La Sexta, el gordo hablando de EEUU como el país que acabó con el fascismo en Alemania…

Sastre
Sastre (@sastrista)
Miembro
Alcalde
5 meses atrás

Sobre las protestas en América y lo que comentábamos aquí estos días de que estaban yendo a menos y que al final quedarían en nada.
 
Estaba escuchando ahora la NPR y hablaban de que deportistas-multimillonarios que normalmente se ponían de perfil (e.g. Michael Jordan) estaban apoyando decididamente la protesta.
 
Me diréis que la NPR es un nido de rojos, y es cierto, pero yo ya no sé qué pensar. Estoy empezando a creerme que esta vez el supremacismo blanco se pasó de frenada.
 
En 2017 en América se notaba mucho que la gente mínimamente liberal estaba en shock por la victoria de Trump, y con ganas de ir a votar en masa para echarlo. Con el tiempo, esto se fue diluyendo, la gente se acostumbra a todo. Pero ahora mismo han vuelto a 2017.
 
Hace tres meses la derrota de Trump era impensable. Hace un mes era muy poco probable. Hoy empiezo a ver luz al final de esta distopía incel.

Tessa
Tessa (@e-sloane)
Miembro
Militante | Militant
5 meses atrás

Es una respuesta a que mando mensajes vacíos??? 😃
 
Edito: jajajajaja, ahora el que me lo has borrado eres tú…

Last edited 5 meses atrás by Tessa
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
5 meses atrás

https://pbs.twimg.com/media/EZvUz2SXYAEf7ri?format=jpg&name=medium
 
protesta general en plaza urquinaona de barcelona, convocada para hoy jejej
 
est autorizada.
 
 
por lo que veo la BCN anti sanchez pero con toque unionista se manifesta jejeje, en un barrio bastante indepe eixample dreta.
 
 
que pensara el forero dapalo97?. jeejeje creo recordar que es de alli y unionista anti sanchez

Last edited 5 meses atrás by meteo
Tessa
Tessa (@e-sloane)
Miembro
Militante | Militant
5 meses atrás

Ayuso: «La orden en la que se recogía el rechazo a algunas derivaciones a hospitales era un borrador, de los múltiples con los que contaba el Ejecutivo y tras su estudio no se llevó a ningún lugar.»
 
Ruiz Escudero (Consejero de Sanidad de la CAM): El borrador se envió «por error» a los centros sociosanitarios.
 
 
 
https://www.google.es/amp/s/www.eleconomista.es/politica/amp/10587478/Guerra-abierta-en-el-Gobierno-de-Ayuso-tras-la-denuncia-publica-de-Reyero-por-la-gestion-en-las-residencias
 
—–
 
A ver si se ponen de acuerdo en el argumentario.
 
 

Last edited 5 meses atrás by Tessa
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
5 meses atrás

Van a ir un gobierno que autonómico tras otro, ayer Aragón, hoy País Vasco…
El TSJPV condena al Gobierno Vasco por «vulnerar el derecho a la integridad física» de los agentes de la Ertzaintzahttps://www.europapress.es/euskadi/noticia-tsjpv-condena-gobierno-vasco-vulnerar-derecho-integridad-fisica-agentes-ertzaintza-20200605150817.html
 

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 meses atrás

Antes se deberia ilegalizar a Vox por todo el odio que esta sembrando por todo el país. A parte vaya manera de pedir la ilegalización de un partido, llamandoles chulos no?
 
Que yo sepa los que han salido a la calle para manifestarse en plena pandemia, después de que los sanitarios se jugaran la vida, han sido los de vox. Esos son los que hay que ilegalizar!

Sastre
Sastre (@sastrista)
Miembro
Alcalde
5 meses atrás

A ver, a mi ya me quedó claro que Vox está por españa, por los obreros, por los necesitados, por el medio ambiente y por los liberales. Tampoco necesito conocer cada iniciativa suya hasta en el último pueblo, villa y ciudad de España.