EMNacionalActualidadDudas sobre la candidatura socialista para Andalucía. ¿María Jesús...

Dudas sobre la candidatura socialista para Andalucía. ¿María Jesús Montero?

electomania.es -

El «modelo Illa», que tan bien funcionó en Cataluña, planea ahora sobre las próximas elecciones andaluzas. La convocatoria electoral es clave para el partido, y la maquinaria se empieza a engrasar ante la constatación de que la legislatura acaba en diciembre de 2022, y las elecciones se podrían precipitar incluso algunos meses antes, si le interesa al presidente de la Junta.

La antigua presidenta, Susana Díaz, después de recibir numerosas críticas y también adhesiones, ha manifestado repetidamente que su deseo es seguir adelante, pero las fechas apremian y los rumores sobre las preferencias dentro del partido se disparan.

El último ha sido destapado por El Español, y sitúa a la actual ministra portavoz, María Jesús Montero, como una candidata idónea para presidir la Junta según el criterio del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Al igual que Illa, Montero ha gozado en el último año de una elevada presencia pública, con un altísimo nivel de conocimiento por parte de la sociedad.

Estos hechos la pondrían en una posición ventajosa a la hora de competir, gozando de los altavoces adecuados, contra la candidatura popular del actual presidente Moreno Bonilla, que ha ganado peso con el transcurso de los años, y aspira a reeditar gobierno, pudiendo según algunos sondeos apoyarse tanto en Vox como en Ciudadanos, mientras que otros siguen señalando que necesitaría el apoyo de ambos.

En todo caso, la maniobra, para no ser traumática, necesitaría el acuerdo de Susana Díaz, que hoy por hoy sigue en la carrera, para que, apartándose como en su momento hizo Miquel Iceta, se facilitara el recambio. No está previsto en Moncloa, de momento, un recambio para Díaz como el que sí tuvo Iceta con su nuevo cargo ministerial. De todas formas, la situación podría variar notablemente en las próximas semanas, con nuevos candidatos o posibilidades. El objetivo es claro: desbancar al PP del importantísimo sillón que supone la presidencia de la Junta de Andalucía.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 Comentarios

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x