El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado este domingo que las primeras entregas de vacunas contra el coronavirus podrían llegar a finales de este año pero ha recordado que habrá que ver la «efectividad» de las mismas. «Tenemos que ver los resultados de los ensayos y eso podría ser más tarde de diciembre«, ha dicho.

En una entrevista en Castilla y León TV, Duque ha destacado que «lo más importante» es «garantizar la seguridad. «En Europa no se va a hacer juego con la seguridad de los medicamentos, y mucho menos las vacunas. No se va a hacer ningún tipo de recorte en la seguridad», ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que, una vez se tengan «todos los resultados de las pruebas» y «estemos seguros que se puede administrar», habrá que valorar su «efectividad», que es «independiente de la seguridad». «Hay tantos proyectos que la efectividad de las primeras vacunas no será al 100 por 100″, ha explicado.

De este modo, Duque ha aclarado que España está comprando «vacunas por adelantado» y «las primeras entregas serán este año». Eso sí, ha asegurado que no se le va a «meter prisa» al «proceso de seguridad y efectividad».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Miente más que habla, todo el mundo científico medianamente serio ya ha dicho que no habrá vacuna para sanitarios y gente de riesgo hasta mínimo verano de 2021 y vacunación en masa para 2022…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Será un buen astronauta pero que mal político es. Cuanta demagogia y cuanta basura suelta.

Hay que ser muy imprudente para que un miembro de un gobierno diga que va a haber vacunas en diciembre, cuando ya no queda nada, sabiendo que hoy por hoy no hay nada cierto ni seguro.

Otro encantador de serpientes que vive en… la luna.

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Ha dicho algo de las corruptelas con su señora esposa?

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Este es una gran decepción. No es más tonto porque no se entrena.
¿Cómo alguien pudo enviar al espacio a semejante lumbreras?

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Este gobierno de HIJOS DE PUTA, va a pasar a la historia como el Gobierno más infame de la historia de España desde la invasión Soviet del 36; una lástima que no exista una derecha real y seria en España, que plante cara a la invasión de negros, que acabe con la la viogen, que aprese a las charos lavacerebros, que acabe con la extorsión de las autonosuyas, etc.
En cambio tenemos una derecha liderada por un funcivago chiringuitero que promete más toros, más paguitas a los gitanos, más paguitas a los aldeanos escopeteros ladrones del «Madrid nos VACÍA», bautizar negros, etc, etcétera.

Last edited 1 month ago by CapitanMaurice