Colau pide a Aragon...
 
Avisos
Vaciar todo

Colau pide a Aragonès parar el acuerdo con Aena para debatir de nuevo sobre el Aeropuerto


________________
Respuestas: 4686
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 6 años

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "pare" el acuerdo con Aena para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para poder abordar de nuevo el proyecto en la mesa en la que están presentes los agentes locales.

Lo ha dicho en una entrevista en TV3, después de que en una reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Catalunya este viernes se explicitara que el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) prevé que la ampliación afecte a La Ricarda (Barcelona), y que el Govern dijera al día siguiente que no avalará ninguna actuación "que destroce la laguna" de este espacio natural.

La Ricarda

Según Colau, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona conllevaría la destrucción de La Ricarda, de la que "no debe tocarse ni un centímetro", y aumentaría las emisiones hasta un 70% en la ciudad en un momento de emergencia climática.

Por ello, ha pedido a Aragonès y a ERC claridad en esta cuestión y ha lamentado no haber recibido ningún informe sobre el proyecto de aeropuerto verde que ha planteado Aena: "Estoy ya mosqueada con este tema, porque los he pedido desde hace meses".

Ha asegurado que los ministros de Unidas Podemos son contrarios a la ampliación de la infraestructura, aunque la haya propuesto el Gobierno central; dentro del Gobierno municipal --donde gobierna junto al PSC--, ha dicho que intentará buscar consensos, aunque "si no es posible la última palabra" la tendrá ella, como alcaldesa.

JJ.OO. DE INVIERNO Y BARCELONA

Sobre la candidatura de JJ.OO. Pirineos-Barcelona para 2030 planteada por la Generalitat, ha considerado que hay que mejorar la "interlocución", puesto que el Ayuntamiento no ha recibido todavía ninguna propuesta después de que el Govern anunciara la iniciativa.

El entonces príncipe Felipe, en la inauguración de los Juegos de Barcelona'92

Ha afirmado textualmente que, en un contexto de cambio climático, no le parece la mejor iniciativa: "Pero dejo el juicio en suspenso hasta que vea una propuesta", y ha reiterado que si Barcelona actúa como capital en esos juegos, los barceloneses deberían poder opinar al respecto en una consulta como la que se ha planteado para los vecinos de los Pirineos.

Responder
11 respuestas
Duke
Respuestas: 5639
 Duke
Customer
(@duke)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

No estoy entendiendo bien a ERC en este asunto.

Por un lado veo mensajes de ERC diciendo que no van a permitir la destrucción de La Ricarda.

Pero por otro lado el Documento que se negocia incluye la ampliación afectando totalmente ese espacio natural. Y Aragones no dice nada.

Responder
Pulsar
Respuestas: 242
(@pulsar)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

Una qüestió tècnica, de veres creuen que al 2030 hi haurà neu als Pirineus? o és que pensen fer-la tota artificial?

Responder
2 Respuestas
juanmat2
Customer
(@juanmat2)
Registrado: hace 6 años

Miembro Reputado
Respuestas: 359

Hi haurà.
Puede que haya menos nieve en términos de acortar la temporada de esquí en los extremos (diciembre y abril) y que se requiera sobretodo en aquellas estaciones en cotas bajas tirar más de fabricación pero nieve habrá y gran parte natural.

Nunca vi a los ecologistas tan contentos con el cambio climático como si es para cargarse el esquí que es el mecanismo de fijación de población en comarcas condenadas a ser parte de la España o la Catalunya vacía/buida.

Responder
Bat
 Bat
Customer
(@bat)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 4415

Al Llobregat hi ha molta neu dissolta, hehe.

No serveix per esquiar… sí per volar.

Responder




juanmat2
Respuestas: 359
Customer
(@juanmat2)
Miembro Reputado
Registrado: hace 6 años

Lo de esta señora es de chiste, gobierna Barcelona en coalición con el PSC, uno de cuyos miembros, Lucena, preside AENA, PSOE y UP gobiernan en Madrid decidiendo estas cosas...y ahora va a llorar a ERC a quienes birló la alcaldía con el voto del xenófobo Valls (condenado por el TEDH).

A todo esto ni el aeropuerto ni "la laguna Ricarda" están en su término municipal.

Colau, que una vez parecía un soplo de aire fresco no ha resultado ser otra cosa que un bluff.

Responder
4 Respuestas
Duke
 Duke
Customer
(@duke)
Registrado: hace 2 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5639

Si, muy bien.

¿Pero que va a hacer ERC?

¿A qué no sabes su postura sobre este tema?

¿Qué líos se traen? ¿Por qué unos dicen unas cosas y otros otras?

¿Van a aprobar la ampliación del aeropuerto y lo van a mandar al consejo de ministros? ¿O no?

Nadie lo sabe.

No soy muy fan de Colau, pero aquí tiene toda la razón.

¿A qué juega ERC con este tema?

Responder
juanmat2
Customer
(@juanmat2)
Registrado: hace 6 años

Miembro Reputado
Respuestas: 359

A lo mismo que juega ella ¿va a pedir a sus diputados en el congreso que voten no y a sus ministros que metan ruido en el consejo de ministros?

El problema es que el aeropuerto de Barcelona necesita esa pista (yo creo que más terminales no) para poder ser un hub de largo radio y poder recibir turismo de más lejos y sitios de más renta para tratar de sacar lo mismo del turismo saturando menos.

Responder
Duke
 Duke
Customer
(@duke)
Registrado: hace 2 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5639

Yo ya les veo posicionarse.

La cuestión es que antes del llegar al consejo de ministros, esto tiene que aprobarse.

Y nadie sabe cual es la postura de ERC. Es absurdo.

Y no. Antes de conocer bien el asunto pensaba como tú. Pero cargarse un ecosistema protegido que no puede ser trasladado cuya perdida es incalculable, es algo que no se puede hacer. Es una barbaridad.

Responder
juanmat2
Customer
(@juanmat2)
Registrado: hace 6 años

Miembro Reputado
Respuestas: 359

por lo que veo en el google maps, hay unos 200 y pico metros hasta La Ricarda, y por el otro lado está el delta del Llobregat pero también se pueden sacar metros. Igual hay una solución. En todo caso tampoco nos equivoquemos no todo "lo protegido" es lo mismo, poca gente había oído hablar de la Ricarda hasta ahora. No es lo mismo que Ordesa, Aigüestortes, etc.

También los comunes deberían en vez de discutir todo decir si quieren que Barcelona sea una ciudad supeditada a Madrid, sin aeropuerto que pueda acoger vuelos de ciudades de negocios del otro lado del mundo y si quieren cargarse la posibilidad de mantener puestos de trabajo industriales (esto va por Janet "me gusta veranear en yate-motora" Sanz) y dificultar el crear muchos nuevos empleos del conocimiento, justo ahora que Barcelona está atrayendo mucha inversión y sedes de startups USA.

Responder
rmmstorr r
Respuestas: 110
(@rmmstorr)
Miembro Confiable
Registrado: hace 10 meses

Nos creemos o no el cambio climático? Gastar millones en una zona que estará bajo el agua en 30 años me hace pensar.
O son de luces limitadas o no se creen los informes de la ONU. Osea se mentiroso o/y estúpidos.

Responder
Bat
Respuestas: 4415
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Hace tiempo que vive del cuento

Del cual no quiere salir 

Inmaculada duerme en la poltrona

Y se olvidó de reír

Responder




Compartir: