Yolanda Díaz anunci...
 
Avisos
Vaciar todo

Yolanda Díaz anuncia que la decisión sobre el SMI se tomará tras la reunión del lunes


electomania
Respuestas: 5908
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 8 años

Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que la decisión sobre el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año se tomará tras la reunión entre Gobierno y agentes sociales que se celebrará el próximo lunes 6 de septiembre y ha confirmado que dicha subida se aplicará "rápidamente".

"Se va a implementar rápidamente. Voy convocar una mesa más y la decisión se va a tomar, por eso el presidente del Gobierno ha dicho que será inmediatamente", ha señalado en una entrevista en 'Onda Cero' recogida por Europa Press, en referencia a lo adelantado esta misma mañana por Pedro Sánchez sobre cumplir con este objetivo.

El Gobierno ha propuesto este miércoles a los agentes sociales una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros este año, hasta los 965 euros mensuales, y de 31 euros en 2022 y 2023, según han informado CCOO y UGT tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social este miércoles.

No obstante, el secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, no ha concretado la cifra y ha señalado, en declaraciones a los medios tras el encuentro, que el Gobierno lo que ha planteado es que la subida esté en la horquilla de entre 12 y 19 euros este año, de acuerdo con las recomendaciones del informe de expertos independientes publicado el pasado mes de junio.

"Subirle el SMI en una cantidad que puede ser humilde para una madre de familia es la posibilidad de darle de comer fruta a sus hijos y por tanto me parece muy importante", ha ejemplificado la ministra en la entrevista con la emisora.

Díaz, sin embargo, y ante la premura de la fecha de la próxima reunión, ha asegurado que siguen escuchando a las partes con el objetivo de primar el acuerdo. "Esto es lo que me gustaría y en lo que me voy a volcar estos días", ha subrayado.

Responder
26 respuestas
nomedigas
Respuestas: 251
(@nomedigas1964gmail-com)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

Y creo que se subirá de forma significativa.

Pedro sabe que necesita un dique de contencion contra el tarifazo eléctrico, el no lo hace por convicción.

Responder
1 Responder
Španski K.
Customer
(@patreon_32917357)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1079

Está en fase de control de daños.

Responder
aanodino
Respuestas: 4716
Customer
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Bien.

EDITO: «Subirle el SMI en una cantidad que puede ser humilde para una madre de familia es la posibilidad de darle de comer fruta a sus hijos y por tanto me parece muy importante»

Cualquiera que sepa el valor del kilo de plátanos de Canarias y el kilo de gusanitos sabe que SIEMPRE va a ser más barato darles fruta que mierda procesada, así que menos demagogia.

Responder
1 Responder
nomedigas
(@nomedigas1964gmail-com)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 251

En Madrid tenemos suerte, además de esa subida hay que añadirle los 60 céntimos anuales que Ayuso nos regalará.jeje.

A ver si Feijoo toma nota.

Por cierto, mañana marcho pa tu terriña como te dije.

Responder




Reino-de-Leon
Respuestas: 790
(@reino-de-leon)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 4 años

Es una vergüenza que un gobierno que presume de defender a los trabajadores no haya aprobado un SMI por encima de 1000 euros al mes, como hacen otros países europeos con gobiernos de derechas. Y de nada me sirve que el PP tampoco lo hizo, ahora están otros gobernando y es responsabilidad suya. Si fuese Casado, prometía una subida del SMI hasta los 1500 euros y dejaba a toda la izquierda en fuera de juego. Ofrecen limosnas para tapar su incompetencia y su desprecio a los trabajadores.

Responder
7 Respuestas
wilbur_650
Customer
(@patreon_29960713)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2798

Si Casado hiciera eso se le echaría todo el mundo empresarial encima...

Con ofrecer un SMI de 1200 la derecha superaría de sobra los 210 escaños.

Responder
Reino-de-Leon
(@reino-de-leon)
Registrado: hace 4 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 790

¿Quién es el mundo empresarial? ¿Garamendi? ¿Botín?... esa basura hace ya tiempo que tomó partido, y no fue precisamente por el centroderecha. Hay que hacerles corresponsables de la ruina de España, y deben pagarlo, al precio que sea.

Responder
Rebel
Customer
(@psarria1280)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1032

No creas, desde que Casado exige intervenir las eléctricas -las mismas que ellos privatizaron-, ya te puedes creer cualquier cosa de ese mamarracho. Casado el rojo!

Responder
wilbur_650
Customer
(@patreon_29960713)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2798

La opción de la derecha para solucionar el problema de la luz es energía nuclear a tope... lo malo es que una gracieta suya bajo el gobierno de M. Rajoy nos ha costado 1.400 millones de €. A saber que harían en cuanto volvieran al poder.

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 6 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11588

La mayoría de empresas electricas eran privadas. La principal pública, Endesa, fue privatizada por un plan diseñado e iniciado por el PSOE, que luego continuó el PP estando en el poder sin mover una coma.

Lo digo porque Podemos gobierna con los responsables de la privatización de la principal eléctrica del país.

Responder
TheInternational
(@fasediez)
Registrado: hace 2 años

Usuario Destacado
Respuestas: 28

El SMI actual son 950 euros en 14 pagas.

En 12 pagas son 1.108,33 euros mensuales. Lo que equivale a 31,66 euros al día o 13.300 euros al año.

Por lo tanto, el SMI sí supera los 1.000 euros al mes.

PD: La intención es subirlo de aquí a 2023, 15 + 31 + 31.
Por lo tanto para 2013 quedaría un SMI a 14 pagas de 1.198 euros mensuales a 12 pagas o 14.378 euros al año.

Responder
theblackshade
(@theblackshade)
Registrado: hace 1 año

Novato
Respuestas: 8

Sugiero que no se deje usted llevar por el comportamiento politico, porque si no le gustan las incoherencias, sufrirá. El PP o ciudadanos los liberales engordando el estado, Podemos protegiendo a los más vulnerables con medidas cuyos efectos adversos los sufrirán con mayor virulencia a dichos colectivos que dicen que van a proteger, VOX que decía no se que de las libertades y resulta que es el partido más estatista y centralizador que puedas encontrar en España, el PSOE que lo mismo está en una manifestación por aborto que en la procesión de la virgen de la Macarena….

A ellos solo les importa la demoscopia y los votos y agarrarse a la poltrona cuanto mas mejor.

La ideología es una cosa además que al margen de que se defienda siempre o solo a ratos cuando conviene, tiene una pega muy gorda y es que rara vez coincide con la realidad o el funcionamiento de las cosas.

A mi no se me ocurriría intentar detener un mecanismo de varios cientos de toneladas metiendo una barra de acero entre los radios o intentar poner en marcha un sistema complejo aumentando la presión de la caldera a tope a ver si arranca, porque el resultado puede ser un maldito apocalipsis.

La ideología es esto, es no querer analizar y entender como funcionan las cosas, o tras hacer un análisis sesgado y muy superficial, intentar cambiar la realidad con palo en la rueda o caldera a tope.

Un pack de ideas y comportamientos predefinido que nos ahorra pensar e informarnos, que es algo que lleva mucho trabajo, incluso escuchar argumentos contrarios a nuestra forma de pensar y rebatirlos u HORROR!! aceptarlos porque son superiores a los nuestros…

El SMI es una herramienta económica que incluso sus “inventores” o padres conceptuales sabían que tiene peligro en función de su cuantía respecto al salario medio de un mercado de trabajo.

Si te quedas corto no hace apenas nada y si te pasas mucho empiezas a destruir empleo y a socavar el funcionamiento de la economía.

Por tanto incluso sus defensores más acérrimos saben que hay que estudiar en detalle antes de aplicarlo y sobre todo medir sus efectos y monitorizarlo por si requiere cambios.

Establecer un SMI arbitrariamente no sirve de mucho excepto si por casualidad aciertas, pero es algo muy arriesgado como para dejarlo al azar en mi humilde opinion.

Y aunque no lo parezca, es lo que se está haciendo en España.

Prueba de esto es que un SMI anual de 18.000€ en Euskadi apenas se notaría, mientras que en otras regiones de España haría mucha pupa al mercado laboral.

Y esto es aplicable también a sectores económicos, no son iguales unos que otros en cuanto a salario medio.

Pero aquí lo de estudiar, revisar, medir y monitorizar solo lo aplican a las encuestas a ver cual es la última moda para captar votos….

Responder
wilbur_650
Respuestas: 2798
Customer
(@patreon_29960713)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Tomadura de pelo, no llega a 1060.

Responder
Jesus
Respuestas: 135
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

Y luego la populista es Ayuso ...

Responder
6 Respuestas
Rebel
Customer
(@psarria1280)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1032

Populismo es anunciar a bombo y platillo una bajada de impuestos de 60 céntimos anuales. Gobernar para el pueblo es subirle el SMI a millones de trabajadores 77 euros mensuales en dos años. Quizás para ti 77 euros sean calderilla, pero esa cantidad para mucha gente significa salir de la línea de la miseria.

Responder
Reino-de-Leon
(@reino-de-leon)
Registrado: hace 4 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 790

Esos 77 euros ya los ha confiscado nuevamente el estado en impuestos con la subida de la electricidad y los carburantes. Lo comido por lo servido, pero con buenas dosis de propaganda. Ya no engañan a nadie.

Responder
nomedigas
(@nomedigas1964gmail-com)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 251

Lo de equilibrar una cosa con la otra, un poco arriesgado y menos en electricidad donde el Estado deja de percibir casi 4.000 millones segun algunos "entendidos".

Pero sobre todo, no compares el SMI con el tarifazo, lo segundo beneficia al Estado y lo primero va compartido con el ciudadano.

Responder
Reino-de-Leon
(@reino-de-leon)
Registrado: hace 4 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 790

Si la subida del SMI no sirve para aumentar el poder adquisitivo, entonces es como que no hubieses hecho nada. Pero no hace falta que lo diga yo, sino que lo van a comprobar los propios afectados. Hay que subirlo hasta 1500 euros de golpe y porrazo, no cuesta nada, solo hay que escribir esa cifra en el decreto correspondiente. Fácil.

Responder
nomedigas
(@nomedigas1964gmail-com)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 251

Primero la subida del SMI no repercutirá en la mayoría de los ciudadano que no trabajen en administraciones públicas o grandes y medianas empresas.

La mayoría trabaja en pequeñas empresas y ahí la forma de pagar es en A y B.

Lo que suba el A lo descuentan del B.

Celebro que un conservador como creo que tu eres, por cierto muy respetado por mi, pida esa subida, pero te pregunto y responde si te apetece ¿A cuantos foreros y políticos de derechas has escuchado apostar por una subida del SMI tan brusca como la que propones?

Mejor dicho ¿recuerdas propuestas del Pp que pidieran una subida superiores al IPC?

Responder
Reino-de-Leon
(@reino-de-leon)
Registrado: hace 4 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 790

No lo estaba diciendo en serio, aunque sí creo que hay que subir el SMI bastante más de lo que hace el gobierno. Al menos hasta 1200 euros a final de legislatura.

El respeto es mutuo.

Responder




nomedigas
Respuestas: 251
(@nomedigas1964gmail-com)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

No entiendo a la misma derecha que hace un tiempo criticaban la subida del SMI por "pérdida de competitividad" asumiendo el discurso empresarial y ahora piden superar los máximos.

¡Os ha gustado jodios!

Responder
4 Respuestas
wilbur_650
Customer
(@patreon_29960713)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2798

La cabeza de la derecha explota con esta contradicción... aunque les sirve para desgastar al gobierno haga lo que haga, como si no les bastara con el tema de la luz.

Responder
nomedigas
(@nomedigas1964gmail-com)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 251

Son los mismos que desprecian a los sindicatos y a la mínima que les afecta un abuso empresarial se preguntan ¿Donde están los sindicatos?

Sin darse cuenta los pobrecito que un sindicato no actúa de oficio, sino que tú tienes que mojarte el culito.

Responder
wilbur_650
Customer
(@patreon_29960713)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2798

Es que me llama poderosamente la atención que estén en contra de la inmigración porque dicen que eso impide la subida de los salarios, y luego también se ponen en contra de la subida del SMI.

Yo abogo porque realmente están en contra de la inmigración por... bueno, ya os lo imagináis, pero poco les preocupa que ésta pueda impedir mejoras de los salarios.

Responder
FedeSaladino
(@firstofmohicans)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 4716

Tenemos otro ejemplo de fusión de meninges?

Lo apunto para la colección

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 11588
Customer
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 6 años

Compaign Research publica hoy su primera encuesta canadiense en cuatro meses y en su anticipo anuncia que hay sorpasso Conservador.

  • Conservative: 33%
  • Liberal: 30%
  • NDP: 22%
  • BQ: 6%
  • PPC: 4%
  • Green: 4%

Actualmente dan ventaja Conservadora la mayoría de encuestas (Compaign, EKOS, Nanos R., Mainstreet R., Ipsos, Leger, Angus Reid... ). Mantienen la ventaja Liberal encuestas como Research Co. o Abacus Data.

Responder
Compartir: