Casi 20.500 persona...
 
Avisos
Vaciar todo

Casi 20.500 personas han llegado de forma irregular a España, un 50% más que en 2020


electomania
Respuestas: 5912
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

Un total de 20.491 personas han llegado de forma irregular a España entre el 1 de enero y el 29 de agosto de 2021, según los datos del Ministerio del Interior, una cifra que supone un aumento de un 49,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos, recogidos por Europa Press, destacan que el 92,8% de los llegados al país (19.021) lo han hecho por vía marítima, de los cuales 9.255 arribaron a las Islas Canarias y otras 9.075 al archipiélago Balear o a la costa peninsular.

En cuanto al archipiélago canario, los datos de Interior señalan un aumento del 135,8% con respecto a las cifras que se manejaban en el mismo periodo de 2020. En concreto, a 29 de agosto del año pasado se habían registrado 3.925 llegadas por vía irregular a Canarias.

También han aumentado las llegadas a Baleares y la Península con respecto a 2020, en concreto un 10%. Mientras que las llegadas por vía marítima Ceuta han crecido un 352%, al pasar de las 152 registradas el año pasado a las 687 que se han contabilizado en lo que va de 2021.

Por el contrario, las llegadas por vía marítima a Melilla han registrado una caída del 71,4%, ya que hasta ahora se han contabilizado 4, mientras que el año anterior se contabilizaron 14.

LA VÍA TERRESTRES ACTUALIZÁNDOSE TRAS LA CRISIS DE CEUTA

Por vía terrestre, por otra parte, Interior ha registrado la entrada de 1.470 personas, aunque estos datos se refieren a las llegadas entre el 1 de enero y el 26 de agosto, ya que aún hay cifras bajo "análisis y tratamiento" desde la crisis migratoria ocurrida en el mes de mayo.

De este modo, tampoco están completas las estadísticas referentes a las entradas por la frontera entre Ceuta y Marruecos. A 26 de agosto, por esta vía han entrado a España 492 personas, según el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, un número un 174% superior a las 179 personas contabilizadas en 2020.

Por su parte, en Melilla las cifras de entradas por vía terrestre registran una bajada de un 16,3%, al pasar de las 1.169 contabilizadas el año pasado, a las 978 que se han registrado en lo que va de 2021.

Responder
7 respuestas
nomedigas
Respuestas: 254
(@nomedigas1964gmail-com)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 meses

Es sorprendente lo de Baleares con la distancia que hay.

Responder
Electocrata
Respuestas: 545
(@electocrata)
Usuario Honorable
Registrado: hace 11 meses

Hay que tomar medidas al reapecto. Aunque la ayuda humanitaria debe ser un pilar de cualquier democracia avanzada, si seguimos con este ritmo nuestro estado va a colapsar.

Y entonces a ver a quién ayudamos.

Toda ayuda tiene sus límites, donde caben dos caben tres, pero no caben treinta.

Responder




Feli46
Respuestas: 127
(@feli_more31)
Miembro Confiable
Registrado: hace 5 meses

Ataque yihadista en un supermercado de Nueva Zelanda, el terrorista ha sido abatido.

Responder
Pulsar
Respuestas: 242
(@pulsar)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

En mi opinión este tipo de noticias deberían ser complementadas con el número de personas que residen irregularmente porque si no se da a entender que solo son irregulares los que entran sin papeles, cuando en realidad hay muchos más irregulares que entraron con la visa turista de manera legal.

Responder
Guille
Respuestas: 1303
Customer
(@gumer_16)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Me gustaría recordar que 2 de cada 3 personas que vienen en cayuco (inmigrantes ilegales que entran por cayuco) no permanecen en España al cabo de 3 años. En ese plazo la gran mayoría son deportados y otros logran huir a otros países del espacio Schengen.

Entre ese tercio faltante se dividen los que acaban yéndose en los siguientes años y los que acaban regularizando su situación.

Esto viene a decirnos que si llegaran a nuestras costas 20mil personas en cayuco cada año, harían falta entre 160 y 250 años con ese gran flujo de inmigrantes para que al final llegaran un millón de inmigrantes africanos (que seguirían siendo un 2% de la población actual).

Lo digo porque VOX y Abascal hablan de INVASION y de MILLONES de llegadas y está bien poner negro sobre blanco en algunos datos para dejar en total ridículo algunos de los discursos de VOX más repetidos.

Yo no digo que vengan pocos inmigrantes ilegales, no digo que no haya que regular mejor la inmigración, ni tampoco entro al debate concreto de los inmigrantes con delitos, menas, etc... ese es OTRO DEBATE.

Estoy hablando de la mentira constante de VOX con las cifras de la inmigración ilegal para exagerar y generar un miedo en la población como arma política.

Responder




Guille
Respuestas: 1303
Customer
(@gumer_16)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Contra el RACISMO, DATOS

Contra el discurso del odio, DATOS

Enésimo recordatorio: entrar ilegalmente en un país NO es un delito. Es una FALTA ADMINISTRATIVA.

Por tanto, esta gente no es DELINCUENTE (hasta que se demuestre lo contrario)

Como requisito para lograr renovar o sacarse el PERMISO DE RESIDENCIA se exige un certificado de antecedentes penales y en caso de no tenerlo o no lograrlo, no se puede conseguir dicho permiso.

Se estima que sólo el 8,4% de los inmigrantes que vinieron a España entre 2015 y 2020 son ilegales.
El 91,6% restantes lo hicieron de forma legal. Cabe recordar de nuevo que la gran mayoría de esos ilegales o serán deportados o regularizán su situación.

• Inmigración: llegadas legales e ilegales a España 2015-2020 | Statista

Responder
1 Responder
Viorica
(@viorica)
Registrado: hace 6 meses

Novato
Respuestas: 4

Fuente?

Responder
Compartir: