El general Millán A...
 
Avisos
Vaciar todo

El general Millán Astray regresa al callejero de Madrid entre críticas de Más Madrid y Podemos

Página 1 / 2

electomania
Respuestas: 5909
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 8 años

El general Millán Astray ha vuelto al callejero de Madrid, con la restitución de la placa en la calle que lleva su nombre en el distrito de Latina en cumplimiento de una sentencia judicial, entre críticas de Más Madrid y Podemos.

En concreto, se ha restaurado la placa con el nombre del general gallego en sustitución de la de la calle a la que daba nombre la maestra Justa Freire tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la recuperación de los nombres de las calles cambiados al amparo de la conocida como Ley de Memoria Histórica, que el Ayuntamiento ha acatado.

Una restitución de la placa de Millán Astray que ha sido acogida con críticas por parte de partidos del arco parlamentario de la izquierda como Más Madrid o Podemos, que han censurado que la medida se haya llevado a cabo en agosto y hablan de retroceso democrático.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha sido la primera en alertar de esta situación. "Millán Astray vuelve al callejero de Madrid y Justa Freire se va. Sigue el retroceso en todos los ámbitos", ha lamentado Maestre en un apunte publicado en su cuenta personal de Twitter.

Además, ha acusado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de aprovechar el mes de agosto "para estas fechorías". En la misma línea se ha pronunciado el líder de Más País, Íñigo Errejón, que se ha sumado a las críticas contra el regidor en redes sociales. "Almeida solo ejerce de alcalde para suprimir Madrid Central o poner a Millán Astray en el callejero de Madrid", ha escrito.

También la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha censurado la restitución de Millán Astray en el callejero, algo que ha calificado de "maldita vergüenza". "Me parece bochornoso no cumplir con la ley de memoria, pero ponerle una calle a este asesino no tiene un pase", ha criticado Alonso, quien ha subrayado que "la ciudad está más sucia que nunca en todos los sentidos".

El Pleno de Madrid celebrado el 28 de abril de 2017 aprobó eliminar 52 nombres de vías y plazas que homenajeaban a personas o acontecimientos relacionados con la sublevación militar del 18 de julio de 1936, la Guerra Civil o el franquismo. Con este acuerdo --que se alcanzó con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Cs, mientras que el PP se abstuvo-- se daba conformidad a la propuesta del Comisionado de la Memoria Histórica.

Posteriormente llegarían los recursos, que ha llevado a los tribunales a anular los cambios aprobados en Caídos de la División Azul, General Millán Astray y Hermanos García Noblejas. El pasado mes de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSM) acordó mantener la calle General Millán Astray tras desestimar el recurso del Ayuntamiento de Madrid contra la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid de obligar al Consistorio a mantener el nombre de la citada calle.

De este modo, confirmaba la sentencia anterior que salió adelante tras llevar el asunto a los tribunales la Plataforma Patriótica Millán Astray al impugnar la decisión del entonces Ayuntamiento de Manuela Carmena de retirar calles con reminiscencias franquistas a propuesta de una comisión que se creó para estudiar casa caso conforma a la Ley de Memoria Histórica.

El juez de instancia sostenía que "la actuación administrativa" recurrida era "disconforme" a Derecho. Por ello, acordó anular la supresión y condenó al Consistorio madrileño a mantener el nombre de la calle. En la misma se exponía que la actuación impugnada adolece de "la suficiente motivación", "sin que del contenido del expediente administrativo puede desprenderse, de manera inequívoca, que Millán Astray participara en la sublevación militar, ni tuviera participación alguna en las acciones bélicas durante la Guerra Civil, ni en la represión de la Dictadura".

La ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías permite modificar los nombres preexistentes atendiendo a circunstancias excepcionales que se hallen debidamente justificadas.

MAESTRA JUSTA FREIRE

Además, tanto Más Madrid como Podemos han reivindicado la figura de la maestra Justa Freire que hasta ahora daba nombre a la vía y que formó parte del Grupo Escolar Cervantes de Madrid y ocupó la dirección del Grupo Escolar Alfredo Calderón en 1933. Desarrolló metodologías educativas renovadoras y fue una de las escasas maestras españolas que dio clase en un colegio masculino.

Tras la Guerra Civil, fue encarcelada tras someterse a un Consejo de Guerra y pasó dos años en la cárcel de Ventas. Una vez liberada, continuó dando clase y formó parte del equipo docente del recién creado Colegio Británico.

Responder
44 respuestas
esclavoxvamos
Respuestas: 1513
(@esclavoxvamos)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Mientras haya una calle para Largo Caballero o para Dolores Ibárruri, por el bien de todos debería de haber otras con nombre de gente del otro bando. Y así empezar de nuevo a llevarnos bien independientemente de quienes fuesen nuestros abuelos
Buen ejemplo el de cómo se trató a la maestra Justa Freire por el gobierno republicano en Madrid con dejación de funciones sobre la enseñanza pública, de las que se quejó ella misma varías veces. Durante la guerrra dirigió la enseñanza en Valencia, Y Muy bien por lo visto.
Acabó la guerra y fue encarcelada dos años, por ser una personalidad del frente popular. tras los que salió y continuó su carrera como docente aunque sin los privilegios que tenía acumulados. Con la prohibición de ejercer en Madrid hasta 1956, creo haber leído.

Se respetó su vida, su dignidad y en gran parte su profesión. Tratamiento que no casa con la leyenda negra atribuida al negro destino de los republicanos tras la guerra civil.

Pena de dos años en la cárcel, pero viendo cómo funcionaba el mundo en aquellos tiempos, peaje asumible a cambio de una vida casi igual a la que llevaba antes de la guerra.

Responder
5 Respuestas
Votante Medio de VOX
(@votante-medio-de-vox)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 172

Los nacionales solo hicieron lo que la gracia de Dios ordenaba para detener a los comunistas, hoy casi 100 años después, el gran Donald Trump terminara esta lucha centenaria gracias a al centro derecha patriótico de VOX.

Responder
Elessar
Customer
(@elessar)
Registrado: hace 4 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1190

Tampoco es ninguna exclusiva.

Si te callas y enseñas según el modelo impuesto por la autocracia de turno, puedes ir tirando. Si pueden ejercer el miedo sin necesidad de materializarlo físicamente, mejor que mejor.

"Las Escuelas de la Nueva España han de ser continuación ideal de las trincheras de hoy; han de recoger su espíritu exaltado y juvenil y han de prolongar en el futuro de esta Guerra de ahora en la que combaten más que enemigos circunstanciales, poderes siempre vigilantes y permanentes como el Mal mismo".

Y llega un punto en el que la depuración de profesionales no puede ser tan amplia que produzca que el Estado deje de funcionar. El franquismo metió mucho militar, heridos de guerra, etc a enseñar, pero había tanta chapuza que llegó un momento que no puedes andar con tanto escrúpulo ideológico, jeje.

Responder
Duke
 Duke
Customer
(@duke)
Registrado: hace 2 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5639

Estos ya saben que la gente tragaba las mierdas que el régimen les obligaba a hacer. No les quedaba más remedio si querían vivir.

Y lo saben porque su forma de ver el mundo no está muy alejada de usar el miedo y el terror como forma de control.

Responder
Elessar
Customer
(@elessar)
Registrado: hace 4 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1190

De hecho venden la obligación como casi un disfrute.

Estaban purgando sus pecados, etc.

Sí, sigue siendo el modus operandi.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 3129

¿ Qué delitos cometió exactamente para ser encarcelada? ¿Alguno que no fueran sus ideas?
Para que te hagas una idea de la represión en el sector de la enseñanza: lei hace ya años una monografía que efectuó un censo de todos los docentes de la provincia de Girona en 1936 y de nuevo en 1941. Resultado: un 45% fueron fusilados, encacerlados, destituidos o estaban en el exilio. Ahí es nada: casi la mitad.
Fueron substituidos rápidamente por unos pocos maestros "adictos" y por un montón de excombatientes a los que premiaron con un empleo de por vida. Que muchos apenas supieran escribir y que la enseñanza les importara un comino no era ningún problema.

Desconozco las cifras en el resto de España, pero apuesto a que no fueron muy distintas.

Desde tu punto de vista, supongo que ningún problema. "Peaje asumible" ser castigado por tus ideas.

Responder
FedeSaladino
Respuestas: 4716
(@firstofmohicans)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 años

Eso es!

Viva la ingelitencia!

En fin, hoy en día el legionario que se caía a pedacitos sería sin duda un buen influencer con varios masters en la URJC

Responder




Marius Español
Respuestas: 5270
(@aaron22cm)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

Actualización Wipipedia..

Recuperación de Podemos, Cs que supera a MP y VOX que se afianza cada vez mas en la tercera fuerza a gran distancia de UP

PP toca techo y baja pero sigue muy fuerte

PSOE ahí esta

MP se desinfla

Responder
5 Respuestas
Votante Medio de VOX
(@votante-medio-de-vox)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 172

Esa gráfica es mentira, la buena gente del centro-derecha de VOX ya tiene la mayoría absoluta desde el último pucherazo de los comunistas.

Responder
Isa/♡
(@isabella)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 205

Eres una cuenta fake, verdad? Tranqui, no eres le primere, han salido ya varias intentando ridiculizar a todos los partidos, desde podemos hasta PP. Solo faltaba la de VOX, bienvenide

Responder
FedeSaladino
(@firstofmohicans)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 4716

No recuerdo una cuenta fake para burlarse del PP.

Responder
electomania
Admin
(@electomania)
Registrado: hace 8 años

Miembro
Respuestas: 5909

Hay una sección de política en el foro, para hablar de esto.

En una semana, empieza la recolocación de mensajes en sus secciones.

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 2024

En esta gráfica se aprecia bastante bien cómo la subida de MP afectó bastante más al PSOE que a UP, ahora que MP se desinfla, ¿veremos una recuperación del PSOE a su costa?, parecería lógico.

Responder
Duke
Respuestas: 5639
 Duke
Customer
(@duke)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

Cómo les gustan los paletos matones fascistas a la derecha de este país.

Responder
Marius Español
Respuestas: 5270
(@aaron22cm)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

En Canada se pone interesante la cosa, PPC amenaza con dar la sorpresa, y se esta marcando un VOX Andalucía 2018, a un mes de las elecciones

Responder
5 Respuestas
Votante Medio de VOX
(@votante-medio-de-vox)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 172

El PPC ya tiene la mayoría al igual que los patriotas de VOX en España, las encuestas globalistas mienten.

Responder
FedeSaladino
(@firstofmohicans)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 4716

Si fuese un sistema proporcional …

Quizás justamente eso es lo que buscaba Trudeau, pero ni con eso se despega de los tories

Responder
Marius Español
(@aaron22cm)
Registrado: hace 2 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5270

Eso es una barrera, pero como sigan subiendo se podrían tener 2-4 escaños

Responder
electomania
Admin
(@electomania)
Registrado: hace 8 años

Miembro
Respuestas: 5909

Hay entradas de Canadá y sección del foro, para hablar de ello.

En una semana, empieza la recolocación de mensajes en sus secciones.

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 2024

Sí, el PPC le puede dar una sorpresa, pero a los Conservadores y para mal, porque con el nefasto sistema canadiense podría sacar un 7% y quedarse fuera. Para que nos hagamos una idea, el partido verde sacó en las pasadas elecciones un 6,5% pero sólo 3 escaños, y eso que en un partido bastante más consolidado que el PPC.

Responder




Marius Español
Respuestas: 5270
(@aaron22cm)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

Los dos canales nuevos.

La televisión de Marcos Quinto se retrasa y todas las negociaciones están apartadas según El Confidencial y parece que tiene problemas para tener licencias para emitir TDT , mientras que los ex de Libertad Digital y el Toro TV se estrenaría en la TDT

Quinto será mas liberal y la Alternativa TV será mas voxera

Responder
2 Respuestas
Votante Medio de VOX
(@votante-medio-de-vox)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 172

Los comunistas liberales son unos infiltrados que nos quieren fuera es una de la última baza que quiere jugar el cabal,

La alternativa con el gran Marcial Cuquerella que es un gran cristiano defensor de la fe con contactos en las más altas esferas(Se dice que habla directamente con Abascal , Trump, Villamor,...), este es el nuevo canal de los buenos españoles que ya somos mayoría en este país, los medios progres globalistas tienen los días contados

Responder
Arkansino
(@arkansino)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2708

Te faltó citar al gran Víctor Zurita, un patriota de los buenos, de esos que no tiene reparos en exhibir la dogma PROGRE y totalitaria.

Responder
Bat
Respuestas: 4415
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Como si le dedican una plaza al huevo negro de Franco.

Es una decisión de un gobierno municipal electo democráticamente, por tanto nada que objetar.

Responder
Duke
Respuestas: 5639
 Duke
Customer
(@duke)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

"Este voxi es una ruina"

Spoiler
Spoiler

"Las locas aventuras de un voxi en la mili"

Spoiler
Spo
Responder
1 Responder
FedeSaladino
(@firstofmohicans)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 4716

Ojo, que se viene este derretimiento:

  1. Me cago en lo politicamente correcto. La inquisición progre nos prohibe hacer humor con cualquier tema
  2. Escándalo! Progres haciendo mofa de los discapacitados!

Y, ciertamente, hay que reconocer que eso hemos hecho, aunque el personaje merezca una excepción

Responder




PetitCitoyen
Respuestas: 2024
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 años

Curioso, yo pensaba que un ayuntamiento podía cambiar los nombres de las calles a placer sin necesidad de dar muchas explicaciones, pero parece ser que esto no era "ajustado a derecho", me pregunto si hubiese sido igual si el nombre cambiado hubiese sido el de un desconocido, en lugar del de un "héroe" del ejército sublevado.

Responder
Bat
Respuestas: 4415
 Bat
Customer
(@bat)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Es que no veo motivo de escándalo, de verdad. Bastante hipocresía.

En casi todos los municipios españoles hay calles dedicadas a Juan de Borbón, inmundo personaje que defendía políticas raciales y se ofreció a Hitler.

Responder
2 Respuestas
Ert Tres
(@ert-tres-2)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 58

En Madrid hay una calle de Fernando VII. Debe de dar vergüenza vivir ahí.

Responder
Rebel
Customer
(@psarria1280)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1032

A ver, la ley es muy clara respecto a la nominación de calles con nombres de los golpistas del 36. Y Millán Astray fue sin lugar a dudas uno de ellos.

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 2024
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 años

Por cierto, mañana se conmemora el aniversario de la Liberación de París, en la que tuvieron un papel activo los republicanos españoles exiliados, creo que no hay mejor entrada para ponerlo que esta, he escrito un breve texto en el Foro por si alguien quiere comentarlo allí.

https://electomania.es/eF/internacional/liberacion-de-paris/

Responder
1 Responder
Bat
 Bat
Customer
(@bat)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 4415

En la liberación de París, y en general de Francia, tuvieron un papel más destacado españoles y gentes de otros países que los propios franceses.

Pero eso no se puede decir en Fra, jeje.

Responder




Ert Tres
Respuestas: 58
(@ert-tres-2)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 11 meses

La verdad, me alegro. Ya está bien de querer cambiar la historia. Especialmente me alegro por García Noblejas, calle a la que TODO EL MUNDO sigue llamando García Noblejas. Espero que en Cádiz cunda el ejemplo y el estadio se vuelva a llamar Ramón de Carranza, que es como TODO EL MUNDO lo sigue llamando, en lugar del esperpento de ahora.

Responder
7 Respuestas
Votante Medio de VOX
(@votante-medio-de-vox)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 172

Los comunistas no respetan a los verdaderos valores patrióticos cristianos de ESPAÑA quieren sustituirnos por manos de obra barata islamizada, el cristianismo es el máximo exponte de la moral y gracias a las buenas gentes de VOX hemos ganado la batalla.

Responder
Ert Tres
(@ert-tres-2)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 58

Sinceramente, como parodia resultas bastante ridículo.

Responder
Votante Medio de VOX
(@votante-medio-de-vox)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 172

Si pensamos igual compañero, lo que pasa que a ti te falta valentía para dar voz a tus ideas, debes de ser de los macarenos.

#2176079 #2170086

Responder
Rebel
Customer
(@psarria1280)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1032

A veces reflejarse en un espejo no es una experiencia satisfactoria.

Responder
Ert Tres
(@ert-tres-2)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 58

Qué te van a contar a ti, ¿eh, julai?

Responder
Votante Medio de VOX
(@votante-medio-de-vox)
Registrado: hace 9 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 172

Veo que tampoco gustan los hedonistas, eres un grande de España, necesitamos más que tú en el partido, por un VOX limpio de comunistas y grupos del abecedario.

Viva España y los valores cristianos.

Responder
Ert Tres
(@ert-tres-2)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 58

Jaja, reconozco que tienes gracia.

Responder
granAnalista
Respuestas: 3897
Customer
(@patreon_25139443)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Viva Millan Astray, muera la inteligencia, que inventen ellos!!

Responder
fanderubianes
Respuestas: 2229
Customer
(@patreon_36222350)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Es uno de los casos escandalosos de no separación de poderes. A un jued o un tribuanal les puede encantar la patibularia figura de ese criminal de guerra, pero los jueces no pueden poner nombre a las calles.

Si un ayuntamiento quiere cambiar el nombre de una calle por otro no puede sin la tutela de un juez? Dónde se ha visto?

Otra cosa es que se dictara en contra por faltar a un tramite y se pueda subsanar, pero parece que no. Esta calle no se podrá cambiar de nombre hasta que el juez o jueces no se jubilen.

Me recuerda al caso de los jueces del TSJC que han declarado que sólo puede haber toque de queda para 19 municipios y no para otros. Una cosa es que no sea ilegal o no, pero decir que si en Blanes, pero no en Mataró, eso lo decide un juez y no Sanitat?

Responder




Página 1 / 2
Compartir: