Covid-19 (7ago): si...
 
Avisos
Vaciar todo




Covid-19 (7ago): sigue subiendo la incidencia, aunque con una letalidad muy baja  


electomania.
Respuestas: 3223
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Los datos de hoy del Ministerio de Sanidad marcan un importante aumento del número de casos detectados y con origen en los últimos siete días, que pasan de 5,98 a 6,96 por cada 100.000 habitantes en un solo día.

En su desglose por comunidades obtenemos el siguiente mapa:

Preocupa especialmente el dato navarro, con fuertes subidas en los últimos días, así como leves subidas en la IA en muchas otras comunidades donde la incidencia es de momento, aún, muy baja. No podemos comparar la evolución de Aragón hoy, otra de las comunidades más afectadas, porque no ha facilitado datos.

En cuanto a la comparativa general de nuevos casos detectados (gráfica izquierda), está claro que sí estamos ante una "segunda ola" aunque también es cierto que en esta ocasión se está detectando un porcentaje de infecciones muy superior a la de la primera, por lo que no sería tan prominente como el gráfico invita a pensar.

Afortunadamente, y como se aprecia en la segunda gráfica (derecha), la oleada actual tiene una letalidad muy inferior a la del invierno-primavera, y la incidencia en fallecimientos (aunque se están notificando con cierto retraso) es casi nula.

Responder
4 respuestas
wilbur_650
Respuestas: 1244
Customer
(@patreon_29960713)
Usuario Notorio
Registrado: hace 9 meses

Veremos hasta cuando... no encuentro la explicación a que la mortalidad entonces fuese tan alta y ahora no.

Responder
1 Responder
fanderubianes
Customer
(@patreon_36222350)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 957

Hay varias explicaciones que contribuyen en diferente grado.

1) La edad promedio de los infectados es ahora más baja.
2) Ahora hay respiradores para todos.
3) Los médicos tiene mucho más claro como tratar a los enfermos.
4) El tema de las residencias no está descontrolado.

La gran mayoría de muertos parece que fueron ancianos de residencias a los que se dejó morir porque no habia plazas libres en los hospitales.

Responder




Rick
Respuestas: 0
 Rick
(@carlomastelli)
Novato
Registrado: hace 4 meses

¡Venga, todos los pringaos al metro de Madrid, que se está muy a gustito!

Responder
FedeSaladino
Respuestas: 1937
(@firstofmohicans)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 años

Venga. Ahí va mi comentario de antes, que aquí queda niquelado para el tema. Viva Chollito! por añadir algo

La verdad es que no me voy a hacer comunista a estas alturas. Hay modelos mejores, y sobre todo en el futuro. Pero todavía tienen argumentos. Esta epidemia es un argumento para ellos. Y ahí recojo algo que dijo Chollito al principio, no importa que obviamente el no lo dijese a favor del comunismo sino en contra del progreliberalismo: Es muy difícil lidiar con este asunto desde puntos de partida individualistas y garantistas. Hay que hacerlo, pero es bastante difícil.

Otro argumento no menor. Rusia no ha recuperado aun la esperanza de vida de la época soviética. Está bastante lejos todavía

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).