Pedro Sánchez: "est...
 
Avisos
Vaciar todo




Pedro Sánchez: "estamos ante una emergencia sanitaria. Serán semanas difíciles, pero lo superaremos"  


electomania
Respuestas: 4090
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa a las 20:30 de este 10 de marzo tras realizar vía telemática un comité con sus homólogos de la Unión Europea.

Sánchez ha repasado la trayectoria del dispositivo de coordinación ante la crisis sanitaria desde el mes de enero, para posteriormente hacer un llamamiento a la ciudadanía.

El Presidente ha pedido a los ciudadanos extremar las precauciones en higiene para intentar minimizar el impacto del COVID-19 en nuestra sociedad, y ha confirmado que en unos días presentarán un plan de choque para mitigar las "importantes consecuencias económicas que acarreará esta crisis", que ha definido como "contundentes, pero transitorias".

El plan de choque en elaboración contempla:

-Garantizar el bienestar de las familias españolas (mediante la reducción de jornadas laborales y la dotación de ayudas para el cuidado de niños).

-Garantizar los suministros sanitarios y evitar el desabastecimiento de material necesario para combatir la epidemia.

-Protección del empleo (mediante el establecimiento de ayudas a las empresas con el objetivo de evitar despidos, incluyendo flexibilización y reducción temporal de impuestos, así como el control para evitar despidos encubiertos).

-Líneas de crédito y moratorias en el pago de impuestos para pequeñas y medianas empresas (el Gobierno se marca como objetivo que las pymes consigan sortear el bache que se avecina).

-Establecimiento de un paquete de medidas para ayudar al sector turístico, que se verá impactado por las repercusiones de esta crisis.

En su declaración Sánchez se ha mostrado tajante al afirmar los importantes y desconocidos efectos económicos que esta crisis de salud pública puede ocasionar.

"Las previsiones indican que el impacto económico será contundente, pero transitorio".

A su vez, ha sido contundente en lo que a la crisis de salud se refiere, en concreto con estas palabras:

"Estamos ante una emergencia sanitaria. Serán semanas difíciles, pero lo superaremos"

Imagen

Responder
4 respuestas
vico_XXI
Respuestas: 2729
 vico_XXI
Invitado
(@vico_XXI)
Registrado: hace 2 años

Afortunadamente el gobierno comienza a responder. Bien por Pedro Sanchez más vale tarde que nunca. Era necesaria esa comparecencia para tranquilizar a la población y para asegurar que de esto se saldra.
Por otra parte el Ayuntamiento de Parla acaba de comunicar que suspende todas las actividades que congreguen a un número elevado de personas.
Ahora si que parece que se van a tomar medidas en serio y efectivas.

Responder




progrehaploide
Respuestas: 4
 progrehaploide
Invitado
(@progrehaploide)
Registrado: hace 9 meses

Tenemos al peor presidente de la historia de españa y estamos ante una de las peores crisis en nuestro país. Que dios nos coja confesados a todos...

Responder
Gaditano1812
Respuestas: 365
 Gaditano1812
Invitado
(@Gaditano1812)
Registrado: hace 6 años

La estimación se cumple a rajatabla por ahora.
Mañana deberíamos rondar los 2.400/2.500.

Responder




Vengadorius
Respuestas: 37
 Vengadorius
Invitado
(@Vengadorius)
Registrado: hace 1 año

No me imagino cómo sería está crisis con el gobierno de M. Rajoy con las pseudociencias del terraplanista de su primo

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).