Reino Unido supera ...
 
Avisos
Vaciar todo




Reino Unido supera ya a Italia en incidencia, y solo está por detrás de España entre los países grandes  


electomania.
Respuestas: 2796
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Con la pandemia mundial del COVID-19 de momento en franco retroceso, pero con el mundo preocupado por el temor a que dentro de unos meses se reactive sin que aún exista un remedio eficaz, los datos empiezan a ofrecer conclusiones casi definitivas sobre esta primera gran ola de la enfermedad.

Las zonas más afectadas fueron, en un primer lugar, el sudeste asiático, que consiguió mitigarla muy pronto, luego Europa, que ha sufrido lo peor, y luego América, que también la ha padecido con fuerza pero en general con menos virulencia que Europa.

Pero la comparativa entre muchos países no deja ver a menudo evoluciones concretas. Dentro del viejo continente, hoy hemos sabido que Reino Unido ha superado ya en incidencia a Italia. De esta forma, si exceptuamos Bélgica (cuya forma de contabilizar los fallecimientos es mucho más "amplia", por lo que algunos no la tienen en cuenta), los británicos se colocan como el segundo país del continente por incidencia, dejando a Italia en tercer lugar y solo aventajados por España. ¿Cuál ha sido la evolución de los cinco países grandes más afectados?

El gráfico evolutivo de detalle muestra el inicio en China, expeditivamente controlado, su posterior traslado a Italia, el algo más tardío a España, que pronto la superó en incidencia, y la evolución del Reino Unido (que en ocasiones ha reportado datos importantes con cierto retraso), menos intensa al principio pero más extendida en el tiempo. Por último, hemos comparado con el último gran foco: Estados Unidos.

Responder
4 respuestas
Karl *☭
Respuestas: 430
 Karl *☭
Invitado
(@Karl *☭)
Registrado: hace 3 años

Adriana Lastra ya está petardeando.
Lo de "pacta sunt servanda" lo dejaremos para luego.
Calviño y la CEOE, muy enfadados.
Derogarán las veces que haga falta lo que está ya derogado previamente, a ver si alguien pica.

No me fío.

Responder
1 Responder
ColayJose
 ColayJose
Invitado
(@ColayJose)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 19

No fiarse del Psoe está ya en código genético, es una obviedad.
Es para guardar la entrevista de Lastra hoy en el gordo, desternillante.

Responder




GabrielMZ24
Respuestas: 4
 GabrielMZ24
Invitado
(@GabrielMZ24)
Registrado: hace 5 meses

Mi primera POLE!!
Repropongo entonces la reflexión que dejé en la anterior entrada:
A día de hoy me resulta difícil pensar que este gobierno pueda sostenerse mucho más tiempo. Con el rescate de la UE a la vista (dudo que UP se apunte a unas políticas económicas de austeridad) y con una estabilidad parlamentaria cada vez más frágil veo imposible que este gobierno pueda resistir mucho más.
El problema será que hacer, convocar elecciones o apostar por un gobierno de concentración entre PP y PSOE? Ambas opciones son complicadas:
1. Al parecer si hoy hubiese nuevas elecciones, los resultados, al parecer, serían prácticamente los mismos, tan sólo se reajustarían los bloques. Pero con el problema de que un gobierno PSOE-UP sería inviable.
2. Con la polarización que hay ahora mismo entre izquierdas y derechas, me resulta difícil que se pueda formar un ejecutivo PP-PSOE. Además, no veo que el PP acepte investir a un presidente del PSOE y que queden relegados a una segunda posición.

En conclusión, creo que nos esperan tiempos muy inestables y difíciles tanto desde el punto de vista político como económico. Una situación que el panorama político actual no está preparado para afrontar.

Responder
Adri__98
Respuestas: 3
 Adri__98
Invitado
(@Adri__98)
Registrado: hace 5 meses

Hola a todos! Os llevo leyendo bastante y ya es hora de bajar a la arena con todo lo que está pasando. 
Sirva como presentación que voté al PSOE aunque iréis viendo como no estoy de acuerdo con varias cosas que hace o dice. Una de ellas es lo de hoy: estoy muy decepcionado con el acuerdo con BILDU. Ni buenas formas ni es el momento, una chapuza autentica. 
PD: os hablo desde la fase 0, Castilla Y León existe
(Lo vuelvo a poner que ha habido nueva entrada y así lo ve más gente)

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).