Avisos
Vaciar todo




ElectoPanel Galicia (3J): el PP podría perder el Gobierno autonómico. El BNG supera a UP y tiene la llave.  


electomania
Respuestas: 3921
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

La mayoría de Alberto Núñez Feijoo en Galicia peligra. Según los datos del ElectoPanel cerrado el 1 de julio de 2019, el Partido Popular podría perder el gobierno gallego de celebrarse ahora unas lecciones autonómicas.

Ni siquiera contando con los escaños que conseguiría Ciudadanos, Feijoo tendría suficientes apoyos para revalidar su mandato. Por su parte, Vox no llegaría al 5% de los votos necesarios para acceder al reparto en ninguna provincia.

Por la izquierda, el BNG experimentaría una notable subida, igualando e incluso superando a la apuesta actual de Podemos para Galicia, llamada Galicia en Común.

El PSOE subiría diez puntos respecto a las elecciones autonómicas de hace tres años y sería el principal aspirante a ocupar el despacho presidencial.

La ruptura de los municipalistas de Podemos (En Marea) del aparato del partido estatal no daría votos suficientes a los primeros para obtener representación, mientras que Compromiso Por Galicia también se encontraría muy lejos de obtener escaños.

El PP sigue siendo el más votado, aunque la suma de PSOE+UP+BNG les superaría en todas las provincias

El reparto de escaños por provincias ofrece una curiosa estampa en Galicia.

Si bien el PP es el partido más votado y que obtiene mayor rédito en escaños, la suma de PP+Cs supera a la de PSOE+UP+En Marea en A Coruña, Lugo y Ourense, mientras que empatarían en Pontevedra.

Caso distinto sería aquel en el que se sumase un tripartito de PSOE+UP+BNG, que superaría al PP en A Coruña y Pontevedra, empatando en Lugo y dejando como hegemonía de PP+Cs únicamente a Ourense.

Responder
4 respuestas
ivanricoglez
Respuestas: 11
 ivanricoglez
Invitado
(@ivanricoglez)
Registrado: hace 4 años

Cs no sacó un 8% en 2016, sacó un 3.3%, tenéis mal el gráfico. Y el BNG no sacó un 2.8%, sacó un 8.3%.

De hecho, comprobando el resto de los datos, creo que los de 2016 están todos mal, porque está puesto el resultado de Generales.

Responder




Fifty-fifty
Respuestas: 528
 Fifty-fifty
Invitado
(@Fifty-fifty)
Registrado: hace 4 años

Bueno, eso tendrán que decidirlo los gallegos, y parece que anda la cosa apretada. Creo que sería bueno para Galicia un cambio, aunque no sé si la mezcla de izquierda y nacionalismo es lo que necesita. Pero, vamos, un cambio, sí.

NOTA: Creo que las gallegas te han salido repes. Aunque pasen treinta años más de lenguaje inclutonto, digo, inclusivo, seguiré sin acostumbrarme a semejante y absurda manera y manero de hablar.

Responder
bat
Respuestas: 1535
 bat
Invitado
(@bat)
Registrado: hace 3 años

MINUTOS MUSICALES

Rosalía ha traicionado España. Una pena.

Responder




timoti1423
Respuestas: 78
 timoti1423
Invitado
(@timoti1423)
Registrado: hace 2 años

Para que el PP mantenga la Xunta será necesario que Ciudadanos entre por varias (o todas) las provincias. Se prevén unos resultados muy igualados

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).