ElectoPromedio de u...
 
Avisos
Vaciar todo




ElectoPromedio de urgencia: las encuestas se lían  


electomania.
Respuestas: 2856
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

La convocatoria de elecciones generales ha pillado con el pie cambiado no solo a los partidos politicos, sino a las encuestadoras. Nada más convocarse elecciones para el 28 de abril, ha habido un aluvión de publicaciones que coinciden en no coincidir: cada sondeo ofrece datos y pronostica mayorías completamente diferentes.

Presentamos por eso un promedio de urgencia, que intenta poner orden entre tanta diferencia. Sospechamos que en las próximas semanas las discrepancias van a seguir siendo muy grandes y los promedios cada vez más necesarios, hasta que, conforme se acerque el día de las elecciones, la situación se vaya aclarando.

Lo importante no son tanto los datos promediados de cada partido, sino su tendencia...

Según el promedio, la decisión de la convocatoria electoral ha pillado en mal momento, sobre todo, a Ciudadanos (que acentúa su tendencia descendente) y a Unidos Podemos, que marca promedio tras promedio nuevos mínimos de legislatura. El PP y Vox parece estables o incluso al alza, pero el gran beneficiado es, sin lugar a dudas, el PSOE, que se destaca como primer partido del país.

Las grandes conclusiones que los titulares de los periódicos están obteniendo en estos días a la luz de encuestas particulares ("el PSOE gobernaría con los nacionalistas...", "el bloque de derechas tendría una clara mayoría..."), se derrumban cuando promediamos. Según nuestros datos, la mayoría que encumbró a Sánchez hace un año, tendría ahora 176 diputados, la alternativa por la derecha 173, y un pacto de PSOE más Ciudadanos, 174. Semejantes números señalan un empate técnico y no otra cosa. Así que hoy por hoy, nada está decidido, digan lo que digan los titulares de cada medio particular.

Responder
4 respuestas
Ciudadaner
Respuestas: 110
 Ciudadaner
Invitado
(@Ciudadaner)
Registrado: hace 3 años

Pole// Nadie sabe lo que va a pasar, menudos dos meses nos esperan, diferencias de más de 5 puntos en las encuestas, INCERTIDUMBRE TOTAL!

Responder




iliemo
Respuestas: 40
 iliemo
Invitado
(@iliemo)
Registrado: hace 6 años

"Las encuestas se lían". ¡Pues menuda novedad! XD
No os preocupéis, que Tezanos lo arregla.

Responder
Limburg
Respuestas: 4
 Limburg
Invitado
(@Limburg)
Registrado: hace 5 años

Hoy debería salir Invymark.

Para La Sexta saca cada dos semanas y la última fue el 3 de Febrero:
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/baromet...

Responder




Ciudadaner
Respuestas: 110
 Ciudadaner
Invitado
(@Ciudadaner)
Registrado: hace 3 años

En Andalucía había muchas encuestas que daban a ciudadanos 13 puntos como el periódico, al final sacaron un 18,5%. Recuerdo a los podemitas hablar de blufanos y gilipolleces de esas, al final se comieron sus palarabras y que siguen sin aprender.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).