Electopromedio Eusk...
 
Avisos
Vaciar todo




Electopromedio Euskadi: el PNV destacado y por detrás dos posibles empates  


electomania.
Respuestas: 2807
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

VOTOS:

20160919votospv

 

20160919tablavotospv

Aunque todas las encuestas otorguen (por ejemplo a Podemos) un valor central que va del 17.8% hasta el 19.3% de votos, si queremos disponer de un margen suficiente de confianza, teniendo en cuenta los márgenes de error, su horquilla de casi-seguridad para el 25-S va del 15.8 al 20.9% de los votos. En situaciones similares se encuentran los demás partidos.

 

ESCAÑOS:

20160919escanospv

 

20160919escanospvtabla

 

Una vez recopilados todos los datos, el reparto de escaños que refleja mejor el consenso de los medios, aunque solo es uno de los muchos repartos posibles que caben dentro de los márgenes de error, es el siguiente:

 

20160919quesitopv

Responder
4 respuestas
eowen86
Respuestas: 115
 eowen86
Invitado
(@eowen86)
Registrado: hace 4 años

Mi porra definitiva, si fallo, pues fallo:

PNV 27
EH BILDU 20
EP 14
PSOE 8
PP 6

Creo que la gran movilización va a venir por parte de los votantes de Bildu, haciendo bajar al PNV y a EP. También pienso que el PP se va a llevar el batacazo.

Responder




RKO73
Respuestas: 440
 RKO73
Invitado
(@RKO73)
Registrado: hace 6 años

Es un placer ver día tras día a PP y PSOE donde deberían estar en las Elecciones Generales. Una pena que se acabe el domingo.

Responder
Zarauztar
Respuestas: 8
 Zarauztar
Invitado
(@Zarauztar)
Registrado: hace 6 años

Mi porra definitiva

EAJ-PNV 26
EHB 18
EP 13
PSE 10
PP 7
Cs 1

Responder




Zarauztar
Respuestas: 8
 Zarauztar
Invitado
(@Zarauztar)
Registrado: hace 6 años

Pienso que los votantes del PNV no podemos confiarnos, porque puede que los medios nos estén dando muchos escaños para que nos confiemos demasiado y así sacar peor resultado, como lo hicieron con UP en las generales.

De los mas o menos 8 medios que han publicado encuesta para Euskadi, 6, no son medios afines al nacionalismo vasco. El Correo o el Diario Vasco, diga lo que diga nuestro amigo LasaiTipula, son medios que siempre han estado mas a favor de los partidos de ámbito estatal como el PP o PSOE que del nacionalismo vasco.

Y muy al contrario de lo que opinan aquí bastantes foreros de EHB, al PNV su electorado sí le castiga en las urnas ya que no hay que ser muy hábil para darse cuenta que desde las forales del año pasado, a las generales del 26J, el PNV a bajado nada mas y nada menos que 75.000 votos.

Cuando EHB baja 100.000 votos, es porque sus votantes son gente honrada y critica, que le hacen pagar en las urnas, y cuando el PNV baja una cantidad similar de votos, nadie se acuerda de eso y todo el mundo, al menos bastantes foreros de Bildu aquí, dicen que a este partido les votan haga lo que haga y que sus votantes no tienen opiniones criticas y que prácticamente, somos unos engañados.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).