Invymark: el PSOE s...
 
Avisos
Vaciar todo




Invymark: el PSOE sigue subiendo, bajan PP y Ciudadanos.  


electomania
Respuestas: 3944
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Sondeo de Invymark para generales difundido hoy en La Sexta Noticias.

[uberchart id="1385"]

 

[uberchart id="1389"]

 

Responder
4 respuestas
Fifty_fifty
Respuestas: 528
 Fifty_fifty
Invitado
(@Fifty_fifty)
Registrado: hace 4 años

Y sigue el festival...

Responder




ivanjorli
Respuestas: 2
 ivanjorli
Invitado
(@ivanjorli)
Registrado: hace 3 años

Pues... Sigue aguantando bien Unidos Podemos pese al subidón obvio del PSOE de Pedro Sánchez.
Se confirma un importante suelo en torno al 20%

Ciudadanos mutando en el CDS en 3, 2, 1...

Responder
Gaditano1812
Respuestas: 358
 Gaditano1812
Invitado
(@Gaditano1812)
Registrado: hace 6 años

Oh la la

Psoe-UP: 45.3%
PP- CS: 43.8%

Responder




Pen_sa_dor
Respuestas: 171
 Pen_sa_dor
Invitado
(@Pen_sa_dor)
Registrado: hace 6 años

Rivera peor valorado que Iglesias y solo por delante de Rajoy. Me meo.

A ver, tenemos ya tres encuestas que dicen cosas en parte contradictorias. A grandes rasgos se puede decir que coinciden en dos cosas:
1. El PP sigue sin encontrar su fondo y no para de bajar (menos mal que la moción de censura les iba a reforzar porque Rajoy es lo más y blabla). Baja en las tres (por cierto, en la anterior de Invymark tenía un 30,4%, así que no baja 0,1 sino 0,4. Está mal el dato que han puesto en la imagen).
2. Cs muestra signos de agotamiento respecto a su tendencia creciente de subida. Baja en dos (DYM e Invymark) y se estanca en Metroscopia (subiendo solo 0,1 cuando venía de subir casi a 1 punto mensual en los barómetros de El País).

Respecto del PSOE y de UP, la cosa es más difícil de definir.
- PSOE: Para Metroscopia se ha frenado el efecto Sánchez. Para Invymark aún sigue (aunque aún por debajo del 25%) y para DYM, habida cuenta de la lejanía de su anterior encuesta, simplemente "existe". Parece que hay una tendencia a converger en torno al 24-25%, que parece ser el techo de este "efecto Sánchez", al menos de momento.
- UP: Para Metroscopia sube punto y medio. Para Invymark está estancado con ligera tendencia al alza, aunque es buena señal que desde el mínimo que les dio del 20,8% no haya parado de subir, si bien a décima semanal. Para DYM baja 2 puntos, pero también es cierto que su anterior encuesta es de marzo. La tendencia a medio plazo (bajada de UP en beneficio del PSOE) la ha detectado, pero no sabemos la tendencia de DYM en las últimas semanas. Ahora mismo hay una tendencia de las encuestas para UP a converger en torno al 19-21%, que parece ser su techo y al mismo tiempo su suelo.

La media de las tres encuestas de hoy da:

PP: 28,8%
PSOE: 23,6%
UP: 19,7%
Cs: 16,1%

No obstante, esta media se ve un poco distorsionada en el caso de PP y Cs por los datos de Metroscopia. En mi opinión, yo ya dije que le hubiese quitado 3 puntos a Cs en esa encuesta y se los hubiese dado al PP. Además, de DYM me escama que desde marzo el PP solo haya bajado 1 décima cuando en otras encuestas su bajada es muy superior. Pero en fin, haciendo el cálculo con mi variación sobre los datos de Metroscopia, la media daría:

PP: 29,8%
PSOE: 23,6%
UP: 19,7%
Cs: 15,1%

Lo veo bastante factible a día de hoy.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).