NC Report Cataluña:...
 
Avisos
Vaciar todo




NC Report Cataluña: los independentistas perderían la absoluta  


electomania.
Respuestas: 2849
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Nueva encuesta de NC Report para las elecciones autonómicas en Cataluña, que ofrece un panorama muy parecido al de las elecciones del 21-D pero con matices importantes: el conjunto de los independentistas perderían la mayoría absoluta mientras Ciudadanos aumentaría su ventaja en el primer lugar y ERC superaría a Junts per Catalunya como primer partido independentista.

 

 

@josesalver

 

Responder
4 respuestas
Pacri39
Respuestas: 36
 Pacri39
Invitado
(@Pacri39)
Registrado: hace 3 años

Primero la de Aragón y ahora esta, que manera tan buena de empezar la mañana.
Suben los constitucionalistas, bajan los independentistas y los podemitas que les gustaría ser independentistas .

Responder




sevillanosev
Respuestas: 1
 sevillanosev
Invitado
(@sevillanosev)
Registrado: hace 3 años

¿sube el pp? ¿donde?

Responder
PetitCitoyen
Respuestas: 788
 PetitCitoyen
Invitado
(@PetitCitoyen)
Registrado: hace 6 años

Los sueños húmedos de Marhuenda.

Por la parte independentista ERC sube ligeramente, pero no lo suficiente como para compensar la bajada de JxC y la CUP, así que ahora que ERC es la fuerza más votada dentro del independentismo, igual quieren disputar el liderazgo a JxC y presionar para investir a un presidente propio, o tal vez eso piensa Marhuenda, no es que él quiera disputas dentro del independentismo, eso jamás.

Los unionistas suben todos (que alegría que alboroto), hasta su querido PP, que recuperaría un diputado y podría tener grupo propio. Pero es que, además, quedarían casi un punto y medio por encima de los independentistas.

En medio, los rojos rompeespañas de Común/Podem perderían bastante apoyo, una bajada del 2,1% cuando estaban en un 7,5% es bastante, eso sí, no pierden más que un diputado, lo que hace que los independentistas se queden sin mayoría por un escaño y de paso, Común/Podem tendría que retratarse permitiendo una investidura de Arrimadas o dejando gobernar al independentismo, mira tú que bien.

Claro, es que no iba a ser creíble poner una mayoría de parlamentarios de PSC+C’s+PP, pero este escenarios es perfecto para los intereses que defiende el periódico que encarga la encuesta, tanto que parece una encuesta interna de un partido.

Responder




Georges1879
Respuestas: 22
 Georges1879
Invitado
(@Georges1879)
Registrado: hace 6 años

Bah, sacan estas encuestas para que salga gobierno en Cataluña y así facilitar que el gobierno ladrón de Rajoy pueda aprobar los presupuestos. La repetición de las elecciones en cataluña tendría unos resultados imprevisibles.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).