NC Report-La Razón ...
 
Avisos
Vaciar todo




NC Report-La Razón para Cataluña: los independentistas pierden la mayoría  


electomania.
Respuestas: 3133
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Encuesta de NC Report para el diario La Razón. Elecciones autonómicas en Cataluña.

Las principales conclusiones, de darse estas cifras en la realidad, son que el bloque independentista se vería perjudicado, básicamente por el descenso de Junts per Catalunya, y perdería la mayoría absoluta, quedándose en 66 escaños, a dos asientos de conseguirla.

Ciudadanos se vería reforzado y ganaría las elecciones en votos, aunque no en escaños, mientras los socialistas y el Partido Popular subirían respecto a las elecciones autonómicas de 2017. Vox lograría un 2% de los votos y no conseguiría entrar en el Parlament, aunque no estaría lejos de la barrera del 3% que le permitiría entrar por la provincia de Barcelona.

Responder
4 respuestas
Neoproyecto
Respuestas: 4662
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Sería un exitasso para Cs y Arrimadas volver a ganar.

* Unionistas: 46,4%..... (+2,9%)

* Golpistas: 44,0%..... (-3,6%)

* Ambiguos Colau: 7,7%..... (+0,2%)

Destacar el tortasso que se pega la lista de Puigdemont y Kim To Rá. Y cómo la entrada de VOX no perjudica al PP, puesto que arrastra mucho de la abstención.

Responder




Felanitxer
Respuestas: 278
 Felanitxer
Invitado
(@Felanitxer)
Registrado: hace 2 años

Lo único que me creo es el dato del PP. Ciudadanos, probablemente algo mas alto con Arrimadas de candidata, ERC algo mas bajo por la competencia del PDeCat, qur ya lo han finiquitado las encuestas desde hace lustros y allí sigue liderando el independentismo. PSC, si sube algo será lo que baje Podemos. CUP subirá con más fuerza. VOX es la gran duda en Cataluña pero un 2% lo veo excesivamente bajo.

Responder
Dapalo97
Respuestas: 739
 Dapalo97
Invitado
(@Dapalo97)
Registrado: hace 5 años

En Cataluña yo ya he llegado a la conclusión de que no se sabe absolutamente nada hasta abrir las urnas. Siempre hay sopresas.

Por lo tanto puede pasar que los independentistas pierdan la mayoría como que la consigan aumentar.

Bajo mi punto de vista si espero que ERC suba bastante por la bajada de PDCAT. VOX entrará en el Parlamento seguro y Cs verá reducida su representación.

Responder
1 Responder
Corduba
 Corduba
Invitado
(@Corduba)
Registrado: hace 2 años

Respuestas: 33

Estoy de acuerdo.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).