Sigma Dos ayuntamie...
 
Avisos
Vaciar todo




Sigma Dos ayuntamiento de Madrid: Carmena arrasa y puede conservar el consistorio  


electomania
Respuestas: 3619
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image


Encuesta de Sigma Dos para el ayuntamiento de Madrid, que publica El Mundo.

Responder
4 respuestas
platanitodurito
Respuestas: 99
 platanitodurito
Invitado
(@platanitodurito)
Registrado: hace 2 años

¿Esto hay que creérselo?

Responder




pansekito
Respuestas: 7
 pansekito
Invitado
(@pansekito)
Registrado: hace 2 años

Si hace 15 días la derecha tuvo el 53% de votos en Madrid, la única explicación a estos resultados es que los votantes de derechas se han desmovilizado y no van a ir a votar. Si vota la derecha, gana, si se quedan en casa gana la izquierda.

En Madrid pasa al contrario que en España: -para que gane la derecha unas generales la izquierda se debe quedar en casa, - para que gane la izquierda en Madrid la derecha se debe quedar en casa.

Si PP,Cs y Vox consiguen movilizar a sus votantes ganarán

Responder
1 Responder
laminito
 laminito
Invitado
(@laminito)
Registrado: hace 3 años

Respuestas: 3

No, la explicación es que hay voto dual, como ocurre en la Comunidad Valenciana. Es una comunidad de izquierdas, pero en las elecciones generales se vota mucho en clave antinacionalista. Hay que recordar que en las elecciones de 2015 la izquierda habría ganado holgadamente en la Comunidad si IU hubiera pasado el corte del 5% (obtuvo más del 4.2%). En el Ayuntamiento ganó, y eso que IU también presentaba lista y se quedó en el 2%.

Responder
Caracolo
Respuestas: 528
 Caracolo
Invitado
(@Caracolo)
Registrado: hace 4 años

Cada día que pasa se ve más y más cómo la derecha se está desmovilizando. Hay un "efecto desánimo" provocado por los resultados del 28-A, que no se esperaban tan contundentes como fueron. Esto se ve sobre todo con la gente de Vox: de tocar el cielo han pasado a estar calladitos (salvo los exaltados de siempre, que los hay en todos los partidos perdedores, hablando de pucherazos, que lo que consiguen es espantar aún más a los votantes "moderados").

Así que tenemos a algún millón de votantes de Vox que se van a quedar ahora en casa o como mucho vuelve al PP.

Pero es que además creo que hay mucho votante de PP y Cs que ha tirado la toalla, en plan "si da igual, si van a ganar los mismos, yo paso, que hagan lo que quieran, España no tiene remedio..." etc.

¿Va a seguir esto así hasta el final de la campaña? No lo sé, pero sí creo que cada día que pasa se ve más clara la tendencia. La digestión del 28-A está siendo dura para los perdedores: como llegue el 26-M y no haya terminado, los pillará dumiendo la siesta, y perderán por más.

Pero, ojo, que eso aún está por ver. Esto no se ha acabado aún y la última semana siempre da sorpresas. Lo mismo se despiertan todavía. O no.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).