Sondeo: De la Españ...
 
Avisos
Vaciar todo




¿Cuál es el modelo que preferirías para España? Encuesta creada en Oct 18, 2020

  
  
  
  
  
Resultados: ¿Cuál es el modelo que preferirías para España?
Votante(s): 16
Encuesta creada en Oct 18, 2020
Estados Unidos de Europa o similar.  -  votos: 8 / 50%
8
50%
La UE tal y como está  -  votos: 2 / 12.5%
2
12.5%
Unión Europea del Sur  -  votos: 3 / 18.8%
3
18.8%
Unión Hispanoamericana  -  votos: 1 / 6.3%
1
6.3%
Autarquia o similar.  -  votos: 2 / 12.5%
2
12.5%

Sondeo: De la España Autarquica a los Estados Unidos de Europa  


Kayros
Respuestas: 928
(@patreon_35146726)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 meses

Más que preguntar por cómo creéis que acabará España integrada la cosa va de que os gustaría que pasara en el futuro. He elegido cinco posibilidades, que son básicamente las que me han venido a la mente, aunque imagino que a alguno se le ocurrirán otras:

Estados Unidos de Europa: Lógicamente hablo de una UE con plenas competencias sobre sus miembros tal y como es en EEUU con sus estados. 

También vale para aquellos que no quieran llegar tan lejos pero si piensen que la UE debe avanzar más en una unión real de sus miembros. 

Unión Europea: Tal y como esta ahora mismo.

Union Europea del Sur: Los países del Euromed 7 (España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chipre y Malta), o los que queráis que sean del sur, formando su propia UE, ya sea con las reglas de esta o con una unión politica/económica mayor o menor.

Unión Hispanoamericana: Lo mismo de antes pero entre España y países latinoamericanos.

España Autarquica: Puede ser directamente bajo ese sistema (Con un proteccionismo muy elevado, etc) o de una forma más leve, es decir, volviendo por ejemplo a la peseta o sencillamente sin tener ningún tipo de tratado comercial/político con países extranjeros.

P. D: Como ya nos conocemos los indepes pueden responder lo mismo pero cambiando España por lo que sea 😅

Responder
11 respuestas
2 Respuestas
Galestat
(@galegoestadista)
Registrado: hace 4 años

Miembro Confiable
Respuestas: 227

@patreon_35146726 Perdona pero a la encuesta se puede responder multiples veces. Hay que hablar con admin, porque esto no sirve de nada.

Responder
Kayros
(@patreon_35146726)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 928

@galegoestadista

¿En serio? 😮

Pues yo no puedo, ya una vez he votado solo me salen los resultados, quizás es una cosa de tu navegador ¿Solo te ha pasado con esta o con el resto de las del foro también?

P. D. ¿Alguien más puede voter múltiples veces? 

Responder
VICO
Respuestas: 1975
 VICO
(@vico_xxi)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Federalista convencido. La único opción viable para nuestro viejo continente son unos Estados Unidos de Europa con un gobierno federal fuerte pero manteniendo las singularidades de los diversos Estados federados. Cualquier otra opción o son parches o son vias sin sailda que llevan a nuestra marginalidad en escenario mundial futuro.

Responder
2 Respuestas
Kayros
(@patreon_35146726)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 928

@vico_xxi

Yo también me inclino más hacia esa opción, aunque en cualquier caso también apostaría por una creciente relación comercial y política con los países de latinoamerica porque es algo que creo que se desaprovecha mucho por ambas partes y podría significar una mejora significativa tanto para ellos como para nosotros si se ejecuta debidamente. 

Ahora, si es verdad que por ejemplo prefiero una Unión del Sur con unas relaciones de igualdad, unidad y solidaridad reales, a esta UE que tenemos. Más que nada porque creo fervientemente que en algún momento tal y como está confugarada acabará estallando.

Lo peor desde luego para mí sería el modelo autarquico o el aumento del proteccionismo, primero porque no creo en que hacer las fronteras más férreas sea positivo, y segundo porque no veo a ningún país europeo (Ni siquiera la "todopoderosa" Alemania) con la capacidad de pelear contra el resto del mundo por su cuenta. 

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2122

@vico_xxi

Y con libertad de entrada y salida, además de posibilidad entre los diferentes estados de fusionarse entre ellos y también de escisiones en su interior sin salir de la Unión.

Responder




Escreix
Respuestas: 940
(@escreix)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 2 años

Un sistema de tipo confederal. Inteligencia, defensa y política exterior en manos -casi- exclusivas de Europa. Para el resto, la mayor parte de las competencias a manos de los estados. Tema complicadillo: política fiscal...

Responder
Galestat
Respuestas: 227
(@galegoestadista)
Miembro Confiable
Registrado: hace 4 años

Me gusta la idea de una Unión europea del Sur. Que le den mucho por culo a los frugales. Que ellos se queden en autarquias y no sotros nos quedamos con los buenos Griegos.

Responder
1 Responder
Kayros
(@patreon_35146726)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 928

@galegoestadista

Bonita forma de plantearlo

😂😂

Responder




pingubcn
Respuestas: 531
(@pingubcn)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Yo he puesto una Unión Europea del Sur porque no creo que sea positivo ni viable una integración tan profunda entre tantos países tan distintos. La calidad democrática se reduciría al tener unas instituciones tan alejadas y la economía no podría ser dirigida de la forma más eficiente para cada zona porque habría que coordinar economías muy distintas de regiones muy diversas.

Pero como tampoco veo viable una autarquía ya que en el mundo globalizado de hoy en día la economía se hundiría por falta de productos y recursos, tampoco vería positivo una reducción de la libertad de movimiento entre los países europeos, que en mi opinión ha tenido consecuencias muy positivas.

En el caso de una unión de los países sureuropeos la integración social y económica me parecería mucho más viable y permitiría formar una potencia económica más compacta y con unos intereses más definidos, ya que la UE a día de hoy con tantos países tan distintos no puede tomar decisiones contundentes en ningún sentido.

Responder
jamechevi
Respuestas: 373
(@patreon_25122675)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

Se debería tender hacia unos EEUU de Europa, siempre teniendo en cuenta las diferencias entre cada estado.

La unión hispanoamericana no es viable por geografía, aunque no deberían abandonarse las relaciones entre España y Latinoamérica. Incluso hay que tender también a profundizarlas.

La UE como es ahora no tiene sentido. O bien tenderá a unos EEUU de Europa o bien se disolverá. Hay muchos organismos con poder real sobre los diferentes miembros, y los nacionalismos acabarán destruyéndola si no va a más.

La autarquía en el actual mundo no tiene sentido. Un país que se cierra al mundo acaba siendo devorado.

Responder
1 Responder
Kayros
(@patreon_35146726)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 928

@patreon_25122675

Muy de acuerdo con tu planteamiento, solo apostillaria que en un mundo tan digitalizado y globalizado no se si importa demasiado la situación geográfica, e incluso si aún tuviera esa importancia tan tajante creo que la evolución natural es que en el futuro vaya menguando más y más. 

Por poner otro ejemplo, con el Brexit veo bastante probable que durante las próximas décadas UK vaya aumentando más y más los tratados comerciales y demás con los países de la Commonwealth. No hasta los niveles que los pro-Brexit planteaban en sus campañas, pero si más de lo que tenían estando en la UE.

Al final ya solo romper la barrera idiomatica y Cultural es una gran facilitador para realizar negocios y unir comunidades, vaya en cierto punto me parece hasta más sencillo unir España con Argentina que España con Finlandia, por poner. 

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).