Aragonès rechaza a ...
 
Avisos
Vaciar todo

Aragonès rechaza a Junts para la mesa del dialogo

Página 3 / 3

cescbcn
Respuestas: 4380
Customer
(@cescbcn)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Vox dice que que hace Sanchez reunirse con 'golpistas' referiendose al presidente de una comunidad autonoma de españa como es Catalunya.

Aragones puede gustar mas o menos, pero es el presidente votado por los catalanes, y el presidente del gobierno debe reunirse con todos los presidentes autonomicos, sean del partido que sean.

Entonces, en el momento que llegue la derecha, dejaran de hablar con Catalunya? Entonces para que nos quieren en España?

Responder
2 Respuestas
Pulsar
(@pulsar)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 242

Home, està bastant clar perquè us volen dins d'Espanya. Si no com anava a sostindre's? "Paga y calla que los tanques, los aviones y las fuerzas y cuerpos los tenemos nosotros", l'argument és ben fàcil.

Responder
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

En realidad eso no es verdad. Si el president fuese el más votado, seria Illa del PSC. Asi que eso no es verdad, que Aragones sea el president elegido por los catalanes.

Y en cuanto a lo otro se puede hacer una mesa de dialogo para hablar y negociar sobre cosas legales y constitucionales. Pero no sobre cosas ilegales e inconstitucionales, que es lo que pretende el independentismo.

Responder
Pulsar
Respuestas: 242
(@pulsar)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

En la meua opinió "La Mesa" fracasarà, ERC fracasarà, i a més quedaran de borinots, Junts eixirà molt reforçat en el seu relat, i el PSOE tindrà un problema més gran que abans d'iniciar les presumptes converses.

Una via intermitja de referèndum és possible, però el PSOE vol més autonomisme i no se n'adona que eixa via ja està morta, forma part del passat perquè només la volen ells.

Responder
3 Respuestas
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

Te equivocas, el referendum es imposible salvo que se reforme el articulo 2 de la CE. Y no dan las cifras con el actual congreso para reformar dicho articulo de la CE.

De manera que estoy de acuerdo en que la mesa de dialogo fracasara si el independentismo siguiera empeñado en negociar cosas inconstitucionales y para las cuales ni Pedro sanchez ni cualquier otra persona que fuera el presidente del gobierno pudiera tener en su mano para decir. Ya que serían todos los Españoles o una mayoria cualificada del congreso quienes lo podrían decidir.

Responder
Pulsar
(@pulsar)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 242

Lee bien, he comentado una vía intermedia de referéndum, ahí caben otras posibilidades que nada tienen que ver con el artículo de la sacrosanta ni con el congreso.

Se puede pactar entre las partes un referéndum no vinculante tutelado por las dos administraciones que sirva de base para exigir una posterior reformar constitucional. Si gana el sí y luego los partidos del 78 no aceptan reformarla, para incluir el derecho a la autodeterminación en unas determinadas condiciones, pues entonces ya no quedaría otra vía posible que la unilateralidad puesto que Catalunya sería un sujeto político rehén del régimen del 78.

Responder
Edinho
(@edinho)
Registrado: hace 11 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 404

Un referendum en el que una de las opciones sea la independencia es lo mismo que un referendum pautado de secesión. Y ambas opciones son inconstitucionales.

Lo que se podría hacer igual sería una consulta no vinculante. Pero de que valdría hacer eso? Pero eso no se podría llamar un referendum sino que sería una simple consulta. Porque el concepto referendum tiene que ir unido a que sea vinculante

Responder
Página 3 / 3
Compartir: