DYM (26F): Vox a pu...
 
Avisos
Vaciar todo

DYM (26F): Vox a punto y medio del sorpasso al PP

Página 3 / 5

Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

El PP mangoneando la justicia y pactando con Falconetti (e indirectamente con Chepas) colocar a sus jueces mientras reservan cargos a afines del PNV y ERC. De verguenza!

Mientras tanto el PSOE de Falconetti no tiene escrúpulos.

Responder
1 Responder
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1834

Y encima, muy malos negociadores.

Responder
Alción
Respuestas: 1801
Customer
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Cuanto más a la derecha se vaya al PP mejor porque así se comerá a Vox en cuanto pase su moméntum y además el centroizquierda seguirá gobernando. Si el PP se va al centro, lo único que ocurrirá es que Vox le sorpasará, por lo que no le merece la pena, ya que Cs es un partido en liquidación ahora mismo.

Cabe recordar que a los derechosos les jode que los suyos no gobiernen y quieren un partido que meta toda la mierda posible y para eso está Vox. Right is Might!

Responder
8 Respuestas
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Respuestas: 0

Que va! A mí con que la extrema izquierda permita dar mitines en paz a otros partidos y deje de proclamar sus alertas antifascistas a base de adoquinazos me conformo. Hay sectores de la izquierda radical de este país que son lo más totalitario que puedes encontrar.

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4678

No sé yo. Estoy de acuerdo contigo en que si el ayusismo se hace con el liderazgo del PP, no volverán a la Moncloa en mucho tiempo. Pero un PP ayusista puede desgarrar España desde la oposición de maneras mucho más traumáticas que VOX creo yo. No me termina dee convencer la idea...

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Respuestas: 0

El PP de Ayuso va a arrasar en Madrid....no lo digo yo lo dicen la mayoría de encuestas.

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4678

Pero de qué estás hablando? No he hablado de las próximas autonómicas en Madrid en ningún momento.

Responder
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1834

No subestimes a Ayuso. La odian en la Izquierda, pero en la derecha le adoran. ¿Te imaginas que Ayuso fuera la 1ª mujer en presidir España? Yo creo que hasta se perpetuaría. Olona lo petaría como Presidente de VOX.

Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

"Cabe recordar que a los derechosos les jode que los suyos no gobiernen".

Digo yo que esta obviedad será aplicable a todos.

Responder
A. Hispalis
(@ahispalis)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 747

No sé a quién votas, pero seguramente a un partido mierdoso. Los que votamos a VOX, votamos valores y el Partido Progre desaparecerá y se acabará integrando en eñ PSOE. Y no te preocupes VOX gobernará en España y por mayoría absoluta antes de lo que te piensas.

Responder
er tio la vara
Customer
(@er_tio_la_vara)
Registrado: hace 2 años

Miembro Confiable
Respuestas: 242

...eso decías el año pasado...y el otro...Vox ha llegado a su techo, decías...y no para de subir...ojo clínico que tienes machote!!

Responder
Groucho_Marx
Respuestas: 93
(@groucho_marx)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 2 años

De las encuestas post 14F me parece la más realista en cuanto a los escaños de Vox, que debe estar rondando los 70 escaños. Ciudadanos ni de lejos tiene eso 9-12 que le da la encuesta, yo lo dejaría en 4-6 de momento, aunque en caso de unas elecciones inminentes probablemente desaparecería. Podemos está sobrevalorado y PSOE infravalorado, les pondría 25-30 y 120-125 respectivamente. Me parece raro que el PSOE no capitalice en votos el éxito reciente de Salvador Illa. Dudo que el PP mantenga el mismo número de diputados que el 10N después del varapalo de Cataluña, creo que debe estar en torno a los 80-85.

Responder
1 Responder
A. Hispalis
(@ahispalis)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 747

Más o menos coincido en lo que dices, salvo con PODEMOS uque si la selecciones fueran ahora creo que bajaría a los 18 escaños o 20 como mucho y para finde año estará más bajo y por lógica el PSOE va a coger votos de PODEMOS y ERC, incluso he leído en las catalanas a gente de izquierdas que aunque parezca raro votó a las CUP en la scatalanas y votaría al PSC en generales.

Responder




ANALISTA
Respuestas: 3327
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Las elecciones son en 2023... Esta es una carrera de fondo...

Responder
8 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 4 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5732

Muy cierto. Y al PP no le conviene que se sepa el candidato que se va a presentar en lugar de Casado hasta que la fecha se acerque.

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4678

Tú creés que el ala de Feijóo se va a imponer al ala de Ayuso? No paro de pensar en esa futura convención para suceder a Casado. Estoy de acuerdo contigo en que será antes de las próximas generales.

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4678

Creo que mucha gente está infravalorando tremendamente al ayusismo, pero por otro lado la derecha mediática es tan madridcentrista que a lo mejor el fenómeno Ayuso parece mucho más grande de lo que es en realidad por culpa de esa derecha mediática madridcentrista.

Responder
il bambini
(@disqus_tjjeezbrvx)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 482

Ea Ea ya pasó, sí venga Madrid caca pedo pis, viva murcia, hala. Vete a jugar con tus pistolitas.

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4678

 ? 

Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

No será Alberto Núñez-Feijóo. Ese solo sale a ganar y ya debe haber aprendido la lección por lo que le ocurrió a Susana Díaz.
Tampoco será Ayuso ni Almeida... Toda esa generación va a ser enterrada y se buscará en otra de más edad, pero ahí sí que no tengo ni idea de quién podría ser.

Responder
FuturPolitologo
Customer
(@mikel_montoia)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4678

Si no es Ayuso contra Feijóo, serán alguien puesto a dedo por Ayuso contra alguien puesto a dedo por Feijóo. Pero está claro que, a nivel ideológico, se enfrentará un candidato del ala de Ayuso contra un candidato del ala de Feijóo.

Responder
Katallani de Albania
(@patreon_38429386)
Registrado: hace 2 años

Usuario Activo
Respuestas: 11

¿Qué as en la manga se guarda Redondo a pocos meses de las elecciones?

En 20N fueron:

  1. Desenterrar a Franco .
  2. Coordinar el estreno sesgado de Amenábar con €1,4M de TÚ IRPF, por qué sí, el cine español no CUBRE COSTES.

¿Qué tendrá Redondo para manipular la opinión pública con hechos de pronto, 100 años?

Responder
Alción
Respuestas: 1801
Customer
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

A veces me pregunto si Vox es muy español y mucho español, ¿por qué su nombre está latín?

Luego nos quejamos de que haya gente que hable en catalán o en gallego, que precisamente ambos descienden del latín al igual que el castellano. Por no decir del euskera, el cual tiene una fuerte influencia sobre el desarrollo del castellano como un idioma separado del latín.

Responder
6 Respuestas
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

No sé, de toda la vida a las ideologías conservadoras les ha gustado coger expresiones o palabras de latín. Yo tampoco le daría muchas vueltas, más de la manía que le tengo a los partidos que se ponen nombres que no te dicen lo que son, como Podemos, Ciudadanos o Vox. Así es muy difícil seguir las elecciones de otros países  ? 

Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

Igual tiene un poco que ver con que el latín es una lengua clásica de la que además proceden la mayoría de las que has citado. Donde tú ves un fallo yo veo un gran acierto No hay nada más honorable para un español que sus raíces latinas, con todo lo que de riqueza cultural le rodea.

Responder
A. Hispalis
(@ahispalis)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 747

¿Qué grafía estás utilizando para escribir? Grafía latina, ¿No? Los del Partido Progre siempre buscando los 5 piés al gato.

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 6 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11588

Creo que @57834 es andalucista.

Responder
er tio la vara
Customer
(@er_tio_la_vara)
Registrado: hace 2 años

Miembro Confiable
Respuestas: 242

...si este es tu comentario al resultado de la encuesta...es que estáis muuuuu nerviositos...y esto no ha hecho nada más que empezar.

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Respuestas: 0

Quien se queja de que alguien hable en catalan gallego..? si las 2 partes se entienden sin ningun problema no se que pelicula te estas montando. Si voy al congreso y me pongo a hablar en bable o fabla igual es que soy un poco disminuido mental o se que solo estoy diciendo sandeces y prefiero que no se me entienda

Responder
il bambini
Respuestas: 482
(@disqus_tjjeezbrvx)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años

Alguien más ve que VOX pudiera subir suficiente en Navarra como para quitarle el segundo escaño a Na+ y que el reparto de Navarra fuera 1-1-1-1-1 (PSOE, Na+, Bildu, Podemos, VOX).

Responder
14 Respuestas
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

Lo veo muy pero que muy complicado. La derecha españolista navarra es muy favorable a los fueros, y Vox está claramente en contra.

Responder
il bambini
(@disqus_tjjeezbrvx)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 482

También es verdad, no había caído en ese aspecto.

Aunque de todos modos, si es verdad que VOX abandera el "eliminemos las autonomías y los fueros y los conciertos", en realidad eso es muy complicado de conseguir, precisaría de modificaciones profundas de la Constitución.

Sin embargo, otros problemas más de a pie, tipo inmigración masiva, inseguridad en las calles (bien inmigrantes, bien antifas, bien kaleborroka), desempleo... esas banderas también las sujeta VOX con más firmeza que la derecha pepera (incluyo UPN).

Quizá alguien de la derecha navarra sabe que por mucha fuerza que tenga VOX, las ventajas económicas de los fueros no van a peligrar, pero un VOX fuerte podría traerles soluciones a esos otros problemas más cotidianos. Algo parecido a un voto útil.

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 6 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11588

Podría ser que Vox entrase a costa de Podemos y no de Na+. De momento creo que todavía no se da, puesto que Vox parte de un bajo resultado el 10N. Pero Na+ sacó casí el doble que UP, y en las encuestas actuales como EP UP baja más que PP+Cs.

Podría ser Na+2 , PSOE 1, EHB 1, Vox 1

Pero todavía no.

Responder
il bambini
(@disqus_tjjeezbrvx)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 482

Según el 10N, Na+ sacó 100.000, PSOE 83.000, UP y Bildu 55.000 y VOX 20.000. VOX debería haber llegado a los 50.000 para tener escaño.

En unas hipotética bajada de UP, quizá sería el PSOE el beneficiado con el segundo, antes que VOX con el primero.

Responder
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

En caso de que sea UP quien lo pierda, supongo que iría para el segundo del PSOE casi seguro. Vox está muy lejos de desdoblarse del PSOE.
Un factor que no estamos teniendo en cuenta, por otro lado, es que Navarra podría crecer al sexto escaño de aquí a las próximas Generales.

Responder
il bambini
(@disqus_tjjeezbrvx)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 482

En detrimento de qué otra provincia? No sabía eso.

Responder
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

Pues hay bastantes en juego. A día de hoy creo que Valencia ganaría uno a costa de Cádiz, y Navarra es la siguiente en ganar, pero no me acuerdo cuál era la próxima candidata para caer.

Responder
il bambini
(@disqus_tjjeezbrvx)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 482

Valencia no lo perdió hace poco?

Por lo que veo Valencia siempre está ahí ahí sube o baja uno de elecciones a elecciones.

La última Valencia y Asturias bajaron uno que ganaron Madrid y Barcelona.

Responder
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

Sí, y ahora lo recuperaría.

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 6 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11588

Con los datos actuales, los últimos escaños asignados son de las siguientes provincias:

La Rioja: 4
Orense: 4
Ciudad Real: 5
Valencia: 16
Badajoz: 6

Y las siguientes provincias que recibirían algún posible escaño son:

Cadiz: 8
Soria: 2
Sta Cruz Tfe: 7
Navarra: 5
Melilla: 1

Para que Navarra obtuviera el 6 deberían de perder los de arriba 4 escaños. Normalmente los cambios son pocos, igual 1 o 2, no tantos.

Responder
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

Ok gracias! Esto entonces cuenta ya lo que decía abajo que veo que Cádiz está con 8 jeje

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 6 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11588

Cádiz se quedaría con 8 escaños, algo que no sucedía desde las elecciones del 2011.

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 6 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11588

Ya, por eso dije que Vox parte de un dato muy bajo el 10N. Pero quería incidir en que antes lo perdería UP que Na+, al menos considerando el último EP y otorgando a Na+ la variación de la suma PP+Cs.

De momento Navarra se mantendría con 5 escaños, y tiene 3 provincias por delante a la hora de subir. No es previsible , salvo cambio drástico, que lo consiga.

Responder
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

Vaya, pensé que era ya la siguiente en subir, sería que fue el dato que más me llamó la atención de la lista al ser una provincia pequeña.

Responder




ilicitano112
Respuestas: 1641
Customer
(@ilicitano112)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Pues con esos resultados de 113 no pasa ni de broma el psoe. Cual es la diferencia con la anterior encuesta

Responder
1 Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 2024

En escaños no me he entretenido en hacerlo pero tampoco tienen mucho sentido.
https://electomania.es/dym26f21/#comment-1906135

Responder
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Croatia, Ipsos poll:

HDZ-EPP: 36% (+2)
SDP-S&D: 20% (+2)
Možemo!-Green/EFA: 11% 
MOST-ECR: 9% 
DP-ECR: 8% 
CENTAR-RE: 2% (-1) 
RF-LEFT: 2% (+1)
...

+/- vs. 6-21 Jan 2021

Fieldwork: 1-20 Feb 2021
Sample size: 990
https://t.co/HrYpQy1ksE
#izbori #Sabor #Hrvatska https://t.co/Lz7LJUMi0Z

Responder
1 Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 6 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11588

El giro a la izquierda en Europa es impresionante jajajaja...

Por grupo europeo sería:

  • PPE: 35,6%
  • S&D: 19,8%
  • CRE: 17,3%
  • Green: 10,7%
  • RE: 5,7%
  • NI: 3%
  • GUE/NGL: 1,5%

Los conservadores de CRE, donde está Vox, a dos puntos y pico de S&D....

Responder
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 53 años

Vox subiendo y subiendo...

Responder
1 Responder
il bambini
(@disqus_tjjeezbrvx)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 482

Habrá quien diga que es un soufflé, pero yo diría que es más consistente que el soufflé de Cs en su momento y parece que lo va a rentabilizar más.

Lo que está claro es que en las próximas andaluzas, municipales y autonómicas, VOX va a pegar un subidón importante, entrando en miles de ayuntamientos (sí, miles) y subiendo en todas las autonomías llegando en muchas a ser 3º fuerza (Aragón, Asturias, Baleares, CLM, CyL, C. Valenciana, Extremadura, Madrid o La Rioja) o incluso 2º (Murcia) o 1º (Ceuta).

Responder




ANALISTA
Respuestas: 3327
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

No estamos dando importancia a un factor que me parece determinante: la depresión que afecta al conjunto de la sociedad (desánimo, desesperanza, miedo, agotamiento). En un escenario así, lo milagroso es que VOX no se haya disparado todavía.

Responder
7 Respuestas
amrMadrid_Tenerife
Customer
(@amrmadrid)
Registrado: hace 6 años

Usuario Honorable
Respuestas: 725

Es que la salida de esa depresión es impredecible: se la puede llevar VOX, pero también se lo puede llevar La Falange, el PCPE, ...; algún partido más moderado o nadie.

Responder
Drys
 Drys
Customer
(@drys)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1152

Y no nos olvidemos del sempiterno ganador silencioso: la abstención. En situaciones así arrasa siempre.

Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

La abstención se ha dado ahora en Cataluña porque celebrar esas elecciones ha sido un sindiós, pero lo relevante cuando se convoquen generales es si hay o no esperanza de cambio. De ser así la participación será muy alta, movilización provocada por el pulso entre los que quieren ese cambio y quienes lo temen

Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Ni Falange ni el PCPE son opciones visibles. VOX sí lo es. Y las que siempre salen perdiendo en situaciones de desesperanza son las moderadas. Asistimos a un momento muy delicado, no sabemos hasta qué punto es así porque estamos inmersos en él. Pero algo estridente pasará y la historia lo contemplará.

Responder
amrMadrid_Tenerife
Customer
(@amrmadrid)
Registrado: hace 6 años

Usuario Honorable
Respuestas: 725

Si bien VOX es, posiblemente, quizás quien tenga más papeletas para verse beneficiado, nunca se sabe, eso es lo que quiero indicar con mi comentario. Depende de muchos factores.

Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

Hecha la aclaración, estamos de acuerdo En cualquier caso y salvo sorpresa, las generales serán de aquí dos años y medio, por lo menos.

Responder
Napo
 Napo
Customer
(@jaime)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 590

El únukobperiodo k vox bajó fue despuésdel anuncio de la vacuna. No fue despues de la censura k siguió subiendo, sino k bajó x la vacuna y las navidades.

Responder
Ulúrukú
Respuestas: 136
(@uluru2020)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

Cría cuer  y… te darán el sor asso (o no).

Responder
1 Responder
ANALISTA
(@analista)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3327

Aprovechando este chistaco tan guachi me voy a chafar la oreja. ¡Buenas noches!

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 11588
Customer
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 6 años

Flash by Neo: Quebec da la espalda a la independencia.

Encuesta de Mainstreet sobre la independencia de Quebec:

  • SI: 32%
  • NO: 56%

El federalismo canadiense se impone entre los más jóvenes, no ganando el independentismo en ningún rango de edad:

  • 18-34 años: SI 29% vs NO 65%
  • 35-49 años: SI 31% vs NO 54%
  • 50-64 años: SI 33% vs NO 54%
  • 65+ años: SI 35% vs NO 51%

El 65% de los más jóvenes rechazarían la independencia.

Responder
1 Responder
Electocrata
(@electocrata)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 536

Y lo que se hizo allí fue desincentivar la economía en Quebec. Ahi tenemos la solución al fascismo nacionalista rampante.

Responder




Nacho Traseira
Respuestas: 776
(@nachotra)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 2 años

Encuesta absurda. La izquierda prácticamente mantiene resultados en escaños, y PP y Cs también. Vox saca 16 escaños a costa de los partidos nacionalistas, de los que además ni muestra los escaños.

Responder
1 Responder
A. Hispalis
(@ahispalis)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 747

Y encima suman 360 escaños. VOX el 10-N luchó y perdió el último escaño en 13 provincias frente al BNG en La Coruña, frente al PSC en Tarragona o frente al PSOE en Cuenca, pero por ejemplo los de Málaga y Granada los perdió frente al PP por poco. No cuadra por ninguna parte.

Responder
Dei_
Respuestas: 1654
 Dei_
(@deivid)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 años

Mayoría absoluta de la derecha;
PP88+vox68+10cs+8/9junts+6pnv+2na

182

Pd; no he dicho que furan a gobernar ni que fueran a ponerse deacuerdo en investir a un candidato. Solo digo que mayoría absoluta de partidos de centro derecha, derecha y derecha intensa

Responder
1 Responder
Pedro
(@pedro-4)
Registrado: hace 1 año

Usuario Activo
Respuestas: 17

ya te digo yo que casado no gobierna con vox ni aunque a el le hagan presidente.

Responder
Lobo007
Respuestas: 73
Customer
(@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 2 años

Vox ha sorpassado ya al PP. El lunes siguiente a las catalanas ya estaba por delante del PP. Su política económica y laboral: liberalismo (como pide Jiménez Losantos) & proteccionismo (como le pedimos muchos de sus votantes) es lo que determinará si Vox se convierte en la primera fuerza política nacional en un par de años.

Responder
1 Responder
Katallani de Albania
(@patreon_38429386)
Registrado: hace 2 años

Usuario Activo
Respuestas: 11

Amén. ? 

Responder




Página 3 / 5
Compartir: