Encuesta del CIS pa...
 
Avisos
Vaciar todo




Encuesta del CIS para generales: Podemos baja y el PSOE recupera terreno, lidera el PP.  


electomania
Respuestas: 4066
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Encuesta del CIS para generales:

-PP 25,6% 
-PSOE 24,3% 
-Podemos 16,5% 
-Ciudadanos 13,8% 
-IU 4,8% 
-UPyD 1,9%

Intención directa:

PSOE 15,4(+3)
Podemos 13,6 (-5,7)
PP 13,5 (+0,6)
C´s 10 (+7,1)
IU 3,1 (-0,5)
UPYD 0,8 (-1,4)

Fuente: http://www.abc.es/espana/20150507/abci-barometro-elecciones-201505071118.html

Documento completo:

Responder
4 respuestas
galaisi
Respuestas: 8
 galaisi
Invitado
(@galaisi)
Registrado: hace 6 años

Que vaaa, que es eso que ha puesto usted? No se quien 10%, se confirmó ya que no se quien mató a Kennedy? Igual si no se quién confirma que "DESMONTANDO A CIUDADANOS, EL VIDEO QUE PRETENDEN CENSURAR TRAS 1MILLON DE VISITAS EN LA PRIMERA SEMANA" mató a manolete...

Responder




Trobiani
Respuestas: 15
 Trobiani
Invitado
(@Trobiani)
Registrado: hace 6 años

Siguiendo los pasos de otros foreros me tomo un respiro hasta después de las elecciones, porque no merece la pena continuar en un foro donde el fanatismo se ha generalizado hasta límites insoportables.

Espero que tras las elecciones todo vuelva a la "normalidad"

Un saludo a [email protected], especialmente a los simpatizantes de C's.

Responder
DeLaLlunaEstant
Respuestas: 1
 DeLaLlunaEstant
Invitado
(@DeLaLlunaEstant)
Registrado: hace 6 años

En el debate (que, por cierto, de debate tuvo poco), coincido en que Ignasi Blanco (EUPV) y Mònica Oltra (Compromís) fueron, con diferencia, los mejores. Claridad en su lucha frente a la corrupción, ideas, propuestas e ilusión. Fueron los únicos que tuvieron la dignidad de mantener la lengua propia durante todo el debate. Puig (sólo PSOE, nada de PSPV, que en su cartel el PSPV creo que no aparece por ningún lado) estuvo como suele estar el PSOE en el País Valenciano: incoloro, inodoro e insípido (la oposición con la que sueña el PP), tardó poco en pasarse al castellano. Montiel (Podemos), también acabó pasándose al castellano y estuvo flojo a mi parecer. Punset (C's), demostró su nacionalismo español ya que se expresó sólo en castellano (no dijo ni bon dia) y mostró una sospechosa connivencia con el PP. Y Fabra... En fin, Fabra en su línea habitual: nacionalista español hasta la médula (ni una palabra en valenciano) y mostrando un preocupante autismo, no contestó a nada y se limitó, con un cinismo insultante, a lanzar consignas triunfalistas (siendo ellos los que han llevado a este país a la situación de miseria e indignidad en que vivimos, los que han destrozado la economía valenciana, los que han dilapidado el dinero público, los que han destrozado el sistema bancario valenciano...) e hipócritas (siendo, como es, el líder del partido más corrupto de la historia valenciana).

El único problema que tiene Compromís es que no cuenta con ningún medio de comunicación de alcance amplio, no diré ya a favor, sino simplemente neutral. Esto implica que su mensaje queda bloqueado y no llega a muchas capas de la población. La totalidad de los medios que llegan al País Valenciano, además de ser en su inmensa mayoría madrileños (y, en consecuencia, españolistas y muy distantes de la realidad valenciana), son o pro PP o pro PSOE y sólo dan baza a lo que ellos consideran alternativas válidas a sus preferidos (o sea, C's y Podemos). En cualquier caso, Compromís (y también Esquerra Unida) son mostrados como alternativas intrascendentes, casi como curiosidades, como cosas pintorescas que no van a influir en nada.

Por otra parte, ya sabemos que las encuestas de ámbito español sistemáticamente ningunean a Compromís siempre en beneficio de opciones políticas nacionalistas españolas (PP, PSOE, C's, Podemos y, cuando estaba de moda y antes de que optaran por C's, UPyD)

Sin embargo, Compromís se mueve muy bien (mejor que nadie, diría) entre la gente más dinámica, formada y joven de la población, gente que se informa por internet más que por los medios tradicionales (prensa, radio, televisión). Y eso es importantísimo, tanto en lo que se refiere a proyección de futuro como a capacidad de influencia social. Pero no llega a los sectores menos informados, más pasivos... Ahí supongo que el PP sigue manteniendo su feudo.

Yo me temo que al final el PP, desgraciadamente y para vergüenza mía como valenciano, recuperará mucho voto oculto. Y, lo que pierda, irá casi en bloque a C's. Pero también creo (o espero quizás) que Compromís obtenga unos resultados mucho mejores que los que se le pronostican. También espero que gente como Ignasi Blanco siga en les Corts dado que considero que han hecho una gran labor.

Creo que el futuro político del País Valenciano va a estar muy disputado y abierto. Quizás hasta esperanzador...

Responder




esceptico
Respuestas: 26
 esceptico
Invitado
(@esceptico)
Registrado: hace 6 años

Nueva encuesta de Vaubán para Extremadura: Ligera ventaja del PSOE en un escenario que requerirá pactos.

PSOE: 34,8% (26-27)
PP: 33,3% (24-25)
Podemos: 10,7% (7-8)
C's: 8,1% (6-7)
IU: 4,3% (1-2)
UPyD: 3,9% (0-1)

Tamaño de la muestra: 14.073 entrevistas
Trabajo de campo: 30 de marzo - 15 de abril

http://www.electograph.com/2015/05/extremadura-ab...

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).