Los incendios de Ca...
 
Avisos
Vaciar todo




Los incendios de California nos muestran el Armagedón climático  


RKO73
Respuestas: 1056
(@rko73)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 años

El estado más poblado y rico de Estados Unidos sufre la peor oleada de incendios de su historia y su gobernador apunta que ahora el peor enemigo es el cambio climático

La crisis climática nos está brindando estos días desde California algunas estampas que certifican hasta qué punto nos dirigimos hacia los peores modelos proyectados por los científicos que evalúan y advierten los efectos del calentamiento global.

El gobernador del estado y exalcalde de San Francisco, el demócrata Gavin Newson, ampliaba la declaración del estado de emergencia este domingo en mitad del espectacular dispositivo de rescate organizado por la Guardia Nacional una vez que los medios de extinción se veían superados por la virulencia y la velocidad de propagación de las llamas.

Ningún guionista de Hollywood podría haber imaginado una imagen más apocalíptica que la de los potentes helicópteros de combate del ejército estadounidense evacuando a los más de doscientos ciudadanos rescatados de la línea de fuego y que, apiñados en el interior de las aeronaves, con la ropa chamuscada y la mirada perdida, eran la viva imagen del espanto.

Un espanto que no ha hecho más que empezar pues la tradicional “temporada de incendios” (horrible concepto) suele darse en aquella parte de Estados Unidos entre octubre y noviembre. Y es que el clima californiano está calentándose a un ritmo muy superior al del resto del país.

Tras batir el record de altas temperaturas desde que se tienen registros hace unas semanas, con casi 55 ºC marcados en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, al sur del estado, los termómetros están batiendo ahora marcas día tras día en los condados del norte, incluida la ciudad de Los Ángeles donde, rodeada por los incendios y con una atmósfera irrespirable, este pasado fin de semana se alcanzaron los 46 ºC.
 
Con casi un millón de hectáreas arrasadas por el fuego, miles de viviendas calcinadas, interminables cortes eléctricos y poblaciones enteras evacuadas, el estado más poblado y más rico de Estados Unidos (considerada la quinta economía del mundo) sufre la peor oleada de incendios de su historia y se enfrenta al que, en palabras de su propio gobernador es “el peor enemigo para nuestra población y la mayor amenaza a nuestra economía: el cambio climático”...
 
 

 

https://www.lavanguardia.com/natural/ecogallego/20200908/483376373587/los-incendios-de-california-nos-muestran-el-armagedon-climatico.html?facet=amp&__twitter_impression=true

Responder
2 respuestas
badfandango002
Respuestas: 462
(@badfandango002)
Miembro Reputado
Registrado: hace 6 meses

Lo peor de todo: esto acaba de empezar.

Responder




RKO73
Respuestas: 1056
(@rko73)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 años
Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).