NICOLAS SARKOZY SE ...
 
Avisos
Vaciar todo




NICOLAS SARKOZY SE PERFILA COMO CANDIDATO DE LA UMP  


electomania
Respuestas: 4124
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

¿Quién será el candidato de la UMP a las próximas Presidenciales Francesas?

Según una reciente encuesta de IFOP FRANCE, las preferencias entre los ciudadanos franceses para liderar la candidatura de la UMP es:

  •  Alain Juppé: 30%
  • Nicolas Sarkozy: 20%
  • François Fillon: 5%
  • Xavier Bertrand: 2%

 En dos meses, desde la anterior encuesta, la preferencia por Juppé ha disminuido 8 puntos y la de Sarkozy 2.

Pero esta información puede ser engañosa, ya que incluye la opinión de personas que nunca votarían a la UMP. Si nos centramos entre los simpatizantes de la UMP (y potenciales votantes) el panorama es muy distinto:

  • Alain Juppé: 27%
  • Nicolas Sarkozy: 58%
  • François Fillon: 5%
  • Xavier Bertrand: 2%

En estos dos meses la evolución de Juppé ha sido a la baja, pasando del 36% al 27%, mientras que Sarkozy sube del 52% al 58%, afianzando su candidatura, coincidiendo con el periodo que lleva desde su reelección como Presidente del partido.

Por afinidades políticas, Juppé gana entre todos los que no simpatizan con UMP y Sarkozy entre los que si simpatizan:

 

  Juppé Sarkozy
LO/NPA 19% 10%
FdG 26% 5%
PS 52% 5%
EE-LV 38% 7%
MoDem 54% 10%
UDI 71% 7%
UMP 27% 58%
FN 15% 30%

Esto supone una decisión complicada para la UMP. Por un lado, con Sarkozy como candidato tiene más opciones de pasar a la segunda vuelta que con Juppé. Pero en caso de acudir a esa segunda vuelta, contra Marine Le Pen, Sarkozy parte con desventaja frente a Juppé a la hora de atraerse votos del centro y de la izquierda.

En cambio para Marine Le Pen el mejor escenario sería que las candidaturas de la UMP y del PS fueran para Sarkozy y Hollande.

 

 

 Ficha Técnica:

Bandera De Francia

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).