Rajoy tendrá que co...
 
Avisos
Vaciar todo




Rajoy tendrá que comparecer en persona ante la Audiencia Nacional  


electomania.
Respuestas: 2807
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

La comparecencia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional, como testigo por el juicio de la trama Gürtel, se complica. Inicialmente se había dado por sentado Rajoy conseguiría eludir la presencia física ante el juzgado, que sería sustituida por la videoconferencia. Para ello alegó que, como presidente del gobierno, su calendario y obligaciones hacían complicada la presencia física ante el tribunal. Para estos casos está previsto legalmente un mecanismo de declaración a distancia.

Sin embargo, la Audiencia considera que el presidente del gobierno deberá comparecer como ciudadano español, y no en razón del cargo público que ostenta. Por lo tanto, no está sometido al régimen de excepciones y procedimientos especiales previsto para los cargos públicos.

El presidente del Partido Popular, por tanto, deberá personarse en los juzgados que la Audiencia tiene abiertos en San Fernando de Henares, el 26 de julio a las 9:30 horas de la mañana. La tan temida imagen de Rajoy accediendo o saliendo de las dependencias judiciales finalmente será una realidad, salvo que se consiga evitar de alguna otra manera.

Responder
4 respuestas
Owenkg98
Respuestas: 98
 Owenkg98
Invitado
(@Owenkg98)
Registrado: hace 4 años

Han incumplido una regla básica: En verano no se habla de politica

Responder
1 Responder
Iron_
 Iron_
Invitado
(@Iron_)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 528

Pues hasta en eso Rajoy va a tener suerte. En pleno verano, 26 de julio, su aparición ante la audiencia va a ser menos sonada que si fuera mañana por la mañana.

Pero, ojo, que esa imagen quedará luego grabada durante meses, y se la echarán en cara las veces que haga falta.

Responder




Harver25
Respuestas: 16
 Harver25
Invitado
(@Harver25)
Registrado: hace 4 años

Probablemente temiesen que tuviese mas repercusion internacional que nacional, porque a sus votantes realmente les da igual.
No se cuantos medios internacionales hablaron de la vez que Rajoy organizo una rueda de prensa detras de un plasma, pero de cara a la galeria, un presidente que tenga que ir a declarar da muy mala imagen frente al resto.

Responder
Boticario_
Respuestas: 28
 Boticario_
Invitado
(@Boticario_)
Registrado: hace 6 años

No estaría mal que en UK hubiera una mayoría LABOUR-SNP-LIBDEM. La May se iba a quedar blanca. Probablemente habría un Soft Brexit y un nuevo referéndum en Escocia.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).