Sánchez: no se plan...
 
Avisos
Vaciar todo




Sánchez: no se plantea otro confinamiento, apoyará a Ayuso, defiende a Simón y agradece a UP su apoyo en la coalición de gobierno  

Página 1 / 2

electomania
Respuestas: 3891
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Pedro Sánchez ha dado hoy una entrevista en el programa La Sexta Noche, que ha dejado importantes titulares.

Sánchez descarta volver a confinar España y dice que irá a la Puerta del Sol a ayudar, no a evaluar o juzgar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado esta noche volver a confinar al país, aunque ha matizado que no se puede cerrar ninguna puerta. Asimismo, sobre el encuentro que el próximo lunes tendrá en la sede de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que irá a ayudar, subrayado que no va ni a juzgar, ni a evaluar.

Durante una entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha insistido que acude a esa reunión para ponerse al lado de la presidenta madrileña, porque su objetivo es doblegar la curva de contagios. No obstante, ha vuelto a reiterar que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias sobre sanidad y que a partir de ahí el Gobierno pondrá a disposición de Madrid los recursos del Estado.

Preguntado si las medidas de confinamiento que ha anunciado Madrid van a ser útiles, se ha limitado a contestar que espera que lo sean ya que habrán sido propuestas por los especialistas de la comunidad en estos temas.

Sánchez ha evitado explicar porque España es uno de los países con peores datos de contagios en Europa en la segunda ola del coronavirus, explicando que se trata de una ola distinta, con un crecimiento más lento que en la primera, con una letalidad más baja, subrayando que ahora se detectan a 6 de cada 10 contagiados, mientras que en la primera fase esa proporción era solo de 1 de cada 10.

Sánchez se desmarca de Iglesias e insiste en negociar los PGE sin vetos cruzados y contando con Cs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió esta noche a pedir que en la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado no haya vetos cruzados, desmarcándose de esta manera de la posición de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien ha manifestado su oposición a que en los mismos participe Ciudadanos y que sean negociados únicamente con los partidos que apoyaron la investidura.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que la situación actual es tan inédita que se deberían buscar acuerdos inéditos e históricos. A continuación ha reclamado excluir los vetos cruzados, aunque aclarando que los Presupuestos serán progresistas.

Se ha preguntado que por que aprobar solo las cuentas públicas con solo 176 escaños, destacando que se ha excluido Vox y parece que el PP, pero el resto, lo que implica a Ciudadanos, los puede apoyar. Además, a su juicio eso es lo que quieren los ciudadanos, que demandan unidad.

Preguntado si finalmente habrá Presupuestos, ha respondido que tiene que haberlos porque los vigentes se hicieron hace ya tres años.

Sánchez defiende que Simón tenga vacaciones tras estar "día y noche" trabajando y dice que su ejemplo "es encomiable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, Fernando Simón, haya tenido una segunda semana de vacaciones después de estar "día y noche" trabajando.

"Le he visto estar día y noche trabajando, de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público es encomiable", ha asegurado Sánchez en una entrevista en 'La Sexta Noche',

En este sentido, ha incidido en que el experto tiene el derecho reconocido por ley para coger esta semana de vacaciones. "Yo defiendo ese derecho a cogerse una semana de oxígeno, de descanso", ha concretado.

"España ha tenido la enorme fortuna de tener una persona del conocimiento y la calidad humana del doctor Simón al frente del CCAES", ha señalado Sánchez.

No obstante, el presidente del Ejecutivo ha recordado que el doctor Simón no fue nombrado por su Gobierno. "No fue alguien a quien nosotros nombramos, fue alguien a quien nosotros heredamos en su puesto", ha dicho.

Sánchez, sobre la "discusión fuerte" que desveló Iglesias por la salida del Rey emérito: "Hay que ser discreto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declinado comentar la "discusión fuerte" que, según desveló su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantuvieron ambos por no informarle de los planes del Rey emérito Juan Carlos I de abandonar España, y ha defendido que "hay que ser discreto".

"Cervantes decía que la gracia está en la discreción. Pues eso, hay que ser discreto", ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado por esa anécdota, que ha enmarcado en la "vida privada".

Preguntado también sobre las aspiraciones de Podemos de trabajar para avanzar hacia una República, Sánchez ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Unidas Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también la tiene, en los 70 se comprometió "con el pacto constitucional" en su conjunto.

En todo caso, ha defendido que la coalición está "funcionando bien" y ha querido subrayar además "la lealtad de Unidas Podemos". "Para ser la primera experiencia de Gobierno que tienen, honestamente están cumpliendo con creces", ha apostillado.

Responder
85 respuestas
Geopolítico
Respuestas: 69
(@geopolitico3)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 5 meses

La pulla que le ha metido a Pablo Iglesias con lo de la discreción se ha oído hasta en Portugal.

Responder




COBETCKUU COIO3
Respuestas: 62
(@cobetckuu-coio3)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 1 mes

El presidente de España ha hablado también de doblegar la curva.

Aunque no entiendo cómo lo va a hacer porque no ha dicho nada de obligar a dormir con mascarilla y tampoco ha anunciado un 155 en Madrid.

Responder
Askatasuna
Respuestas: 1035
(@askatasuna2020)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

Una entrevista bastante pésima con un entrevistador mediocre como es Iñaki López.

Responder




Marius Español
Respuestas: 1514
(@aaron22cm)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

Entrevista que ha dejado fuera de juego al PP con decir que no va a criticar a Ayuso.

Es un trilero

Responder
Geopolítico
Respuestas: 69
(@geopolitico3)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 5 meses

Lo más gracioso es cuando le reprocha al PP no apoyar las prórrogas del estado de alarma, y luego le reprocha a las CCAA gobernadas por el PP quejarse por lo mismo, para luego decir que no es momento de hacer reproches

Responder




VICO
Respuestas: 1929
 VICO
(@vico_xxi)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Se ha decidido priorizar la economía por encima de todo. Veremos si la apuesta sale bien. Las medidas en Madrid no van a servir. Creo que el error de Pedro Sanchez es histórico. Cuando en unos días estemos por 300 o 400 muertos díarios todo seran lamentos. Y la culpa sera de todos: del gobierno central por hacer una dejación de funciones, de las comunidades autonomas por no hacer nada y de la oposición por solo preocuparse de hacer política y pasar de los españoles. Españoles España ha muerto hay que regenerarla los que sobrevivamos. Porque os aseguro que yo voy a sobrevivir, ya tomare las medidas necesarias para ello.

Responder
16 Respuestas
wilbur_650
(@patreon_29960713)
Registrado: hace 7 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 858

Si vuelve a confinar toda España volverán las caceroladas y demás... no es una decisión fácil.

Que aguanten el chaparrón ahora las CCAA, que bien chulitas eran cuando no querían la prórroga del estado de Alarma porque se destruían puestos de trabajo. Ahora van a destruir puestos de trabajo y vidas.

Responder
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1929

Pero parte de la culpa es del gobierno. Esta haciendo una dejación de funciones lamentable. Este país es una vergüenza. Hoy estoy muy pesimista.

Responder
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2193

¿Entonces por qué votas socialista?

Responder
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 567

Los puestos de trabajo están destruidos desde marzo....

Responder
Askatasuna
(@askatasuna2020)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1035

Que va. España no ha muerto ni en sus peores momentos, tampoco lo hará ahora.

Es un país que agoniza, un enfermo terminal, y al mismo tiempo inmortal.

En los últimos siglos España se ha dedicado a autodestruirse (guerra de independencia, guerras Carlistas, pérdida de las colonias, desastre del 98, Guerra Civil...) pero sin éxito, nunca lo ha conseguido.

Es sin duda el país más fuerte del mundo como decía Bismarck (o eso dicen jeje ).

Responder
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1929

Esta noche estoy muy pesimista Askatasuna. Menudos políticos lamentables que tenemos y lo peor es que es culpa nuestra que los hemos votado desde Santiago Abascal hasta Pablo Iglesias. Aquí hay politiqueo y pasotismo ante la pandemia. Luego que porque somos lideres en contagios y muertos actualmente por millón de habitantes.
Como ya he dicho yo tomare mis medidas responsables y ya esta. Lamentare cada muerto que haya pero con nuestros políticos no podemos hacer otra cosa.

Responder
Askatasuna
(@askatasuna2020)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1035

Pero esto no es de ahora. España lleva en esta situación siglos y siglos.

Al final los políticos son el reflejo de la sociedad y por tanto la sociedad es la culpable de manera activa o pasiva de esta clase política.

Sólo una revolución (que no reacción de un momento) general y violenta (lamentablemente debería ser así) convertiría a España en un país "con un futuro próspero y positivo"

Pero me temo que ya es imposible.

Y más después de lo que veo todos los viernes en los bares del pueblo.

Yo ya he tomado las medidas oportunas y estoy seguro que son suficientes. Pero mucha gente lo va a pasar mal si esto sigue así.

Responder
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1929

Estoy de acuerdo contigo en parte. Lo de la revolución violenta no me llama nada la atención. Pero un cambio total de país si.
Yo tambien estoy extremando las medidas. Y aconsejando a los mios que han lo mismo. La responsabilidad individual va a ser determinante en las próximos meses.

Responder
Askatasuna
(@askatasuna2020)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1035

España es un país reaccionario, no revolucionario.

Y la revolución suele conllevar violencia.

Todos estos tipos de procesos históricos como la independencia de EEUU, la revolución francesa, la revolución rusa.... Han conllevado violencia pero también avances para la sociedad en diferentes ámbitos por supuesto.

Pero esa revolución violenta, debe ser unitaria, consistente pero sobre tod duradera y dirigida hacia nuestros dirigentes. Necesitan un escarmiento fuerte. Todos.

El 15M fracasó por eso. Porque quedó en nada.

Porque España es un país reaccionario, no revolucionario. Se confunde enfado con crítica.

Y volvemos a lo dicho. Que el problema es la sociedad y la falta de conciencia y unidad (no me refiero a unidad de España, me refiero a unidad entre españoles), somos individualistas y sobre todo egoístas.

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 423

Bueno, pues iros matando los que apostéis por la revolución violenta. Y los que sobrevivan que vengan a hablar con el resto cuando se calmen.

Responder
Askatasuna
(@askatasuna2020)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1035

No, como digo no va a ocurrir. No hace falta.

De todas formas, esa revolución violenta será contra el poder, no contra el pueblo.

Responder
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 567

Ya sabemos como han acabado todos los países donde ha habido revoluciones (golpes de estado de tapadillo)

Responder
Askatasuna
(@askatasuna2020)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1035

Yo hablo de una revolución general, unitaria y consistente. No de revoluciones de una parte minotiraria del pueblo y que terminan en dictaduras.

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 423

@askatasuna2020

”contra el poder”?

Quién es el poder? Pablo Iglesias? Urkullo? Amancio Ortega?

Es poder un juez? Y un policía? 

Y quién dirige esa revolución violenta? Es decir, quién se erige como nuevo poder?

Responder
Askatasuna
(@askatasuna2020)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1035

Todos.

Desde el gobierno central, hasta el municipal pasando por el foral y el municipal.
También cuentan como poder los grandes empresarios, la patronal, los sindicatos UGT y CCOO, los jueces....

No tiene que haber ningún líder visible. Debe ser como los chalecos amarillos, pero sin partidismos de ningún tipo y con la mecha encendida a largo plazo. Con voluntad.

Esa revolución traerá tiempos oscuros y algo de caos, pero lo que luego vendría.... Merecería la pena si.

Responder
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2193

Veo que ahora te das cuenta, yo lo hice el año pasado y desde entonces dejé de votar porque no me merecía la pena.

Responder
Marius Español
Respuestas: 1514
(@aaron22cm)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

España no puede cerrarse, sería una hecatombe, algunos les gustaría porque viven muy bien..
Pero volveríamos a los años 40
Hay que saber convivir con el virus, hacer test masivos que estén a la orden del día, proteger a los mayores, y hacer la vida casi normal.

Responder
4 Respuestas
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1929

Nadie propugna cerrar España. Pero el no hacer absolutamente nada no esta ayudando para nada. La situación en España no es negra es negrisima. Y lo peor es que los meses malos se acercan no estamos en ellos. Cuando llegue la gripe y el frio lo vamos a flipar. No creo que el año que viene quede mas de un abuelo de cada 10 que hay ahora en nuestro país.

Responder
Marius Español
(@aaron22cm)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1514

Efectivamente, hacen falta test masivos y baratos que todos deberíamos tener en casa. El precio de los test debería hundirse y comprarlos como si fuera un predictor.
Es la única solución viable

Responder
VICO
 VICO
(@vico_xxi)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1929

Y responsablidad y extremar las medidas de higiene. Y confinamientos selectivos muy duros. Para parar esta hecatombe que se acerca. No hay que parar el país hay que parar las zonas afectadas. Sean Madrid o Villacabras de arriba.

Responder
Askatasuna
(@askatasuna2020)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1035

Lo que hay que cerrar es la bomba vírica llamada Madrid. El resto de España no debe sufrir los desvaríos y la inacción de una presidenta como Ayuso.

Responder




Ketetrepo
Respuestas: 405
(@ketetrepo)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años
Responder
wilbur_650
Respuestas: 858
(@patreon_29960713)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 7 meses

Caray con la portadita de "El Mundo"... luego que si España no es un país racista.

Responder
7 Respuestas
Marius Español
(@aaron22cm)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1514

España no es un país racista, dado que una revista Americana dice que los españoles no somos blancos

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2030

Esta argumentación me ha dejado patidifuso.

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 423

No, es la argumentación de los Demócratas, BLM y Antifas estadounidenses.

Las “minorías” = no blancos (como si la verdadera minoría no fuesen los blancos xd 11% de la población mundial y bajando) no pueden ser racistas porque el racismo es un sistema completo de opresiones a nivel histórico por no ser blancos.

Según el NYTimes los españoles no son blancos, entonces dentro de todo el razonamiento de la izquierda estadounidense, no podemos ser racistas. Al contrario, sufrimos racismo: where are my reparations??

Responder
Gato Acostado
(@gatoacostado5)
Registrado: hace 3 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1236

O sea, que tú eres como un negro nazi pero sin el como.

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 423

@gatoacostado5

Según los estadounidenses: sí

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 423

Bravo! Hahahaa

Ese es lo mismo que digo yo ahora.

Si no somos blancos, no podemos ser racistas (según su lógica).

(En el New York Times ponían a un senador demócrata de padres vascos con ojos azules y piel pálida-rosada como “no blanco”. En cambio a Jeff Bezos, de bisabuelos españoles y familia cubana lo ponían como blanco. 😂)

Responder
Karl *☭
(@karl_zaharra)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 687

¿Por qué?

[spoiler title=""]

[/spoiler]

Responder




wilbur_650
Respuestas: 858
(@patreon_29960713)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 7 meses

Yo lo que no sé es que ha hecho el Gobierno a Madrid y no al resto de España para que ésta tenga que claudicar (en referencia a las declaraciones de su consejero de Sanidad).

¿Por qué se les debería haber ayudado antes cuando presumían de que iban a gestionar la pandemia mejor que nadie? Ahora se va a intervenir porque no hay más remedio, pero yo de Sánchez no movería un dedo hasta que no volvieran a pedir el Estado de Alarma, por lo menos el vicepresidente Aguado.

Responder
2 Respuestas
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 567

Sanchez lo único que ha hecho en la pandemia ha sido ocultar muertos, inventarse comités de expertos ficticios y mirar para otro lado.

Responder
Manu Peg
(@manupeg)
Registrado: hace 1 mes

Miembro Confiable
Respuestas: 173

Eso estaría muy bien si no se tratara de un problema que afecta a mucha gente que no debe nada, pero es que es un problema de salud pública. Si afectara sólo a las personas que forman el gobierno de la CAM... me ahorro el comentario.

Responder
Civalias
Respuestas: 55
(@eowen86)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 4 años

Si tan preocupante es la situación en Madrid, por qué no se han reunido ya? Al final Ayuso y Sánchez no difieren mucho: postureo, postureo y más postureo.

Responder




cumfraudeZ
Respuestas: 567
(@cumfraudez)
Usuario Honorable
Registrado: hace 4 meses

El trilero del Falcón haciendo lo que mejor se le da que es sonreir a la cámara y mentir constantemente. Tal es así que no tuvo reparos en inventarse un comité de expertos para la desescalada....

Responder
3 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2030

Tenemos unos políticos muy creativos. Ayuso y Feijóo se han inventado montones de profesores y rastreadores que solo existían en sus cabezas.

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 2 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 423

@ran-viva

Eso parece algo muy extendido.

El gobierno del Estado no se inventó un comité de expertos médicos?

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2030

A eso venía exactamente mi publicación. Si te fijas, en el comentario al que responde se acusa exactamente a Sánchez de carecer de "reparos en inventarse un comité de expertos para la desescalada".

Responder
valandildeandunie
Respuestas: 2193
(@valandildeandunie)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

Lo único que hará es culpar a Ayuso de todo el desastre que él ha creado.

Responder
2 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2030

Debe ser que las competencias -en manos de las comunidades- son para no ejercerlas: ya vendrá papá-Estado a resolver el entuerto, que la niña no sabe.

Responder
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2193

Papá-estado nunca resuelve nada, sino complica las cosas.

Responder




toboganer19
Respuestas: 337
(@toboganer19)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 meses

De este hombre uno no se puede fiar, pero si se mantiene firme en su palabra se arrepentirá: sin otro confinamiento la primera oleada parecerá nada en comparación con la segunda.

Responder
1 Responder
analista
(@analista)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2388

Es más absurdo si cabe: al paso que vamos, si no hay segundo confinamiento, pierde cualquier sentido que se hiciera el primero.

Responder
Página 1 / 2
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).