Argentina: ajustado...
 
Avisos
Vaciar todo




Argentina: ajustado duelo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri  


electomania
Respuestas: 3616
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Comienza el año electoral en Argentina: en octubre se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente, además de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Todavía se desconocen los candidatos que finalmente postularán por cada partido de cara a las Primarias Obligatorias (PASO), por lo que las encuestas se realizan en función de hipótesis. Macri acaba de anunciar que se presentará a las primarias por Cambiemos. Mientras que el Partido Justicialista (peronista) vive un proceso de reconstrucción entre los sectores “kirchneristas” y otros peronistas como Alberto Rodríguez Saá.

Un tercer bloque, peronistas ajenos al kirchnerismo, intenta abrirse hueco en este escenario tan bipartidista: Alternativa Federal, donde se encuentran Sergio Massa (Frente Renovador), Miguel Angel Pichetto y hasta 9 gobernadores provinciales, entre ellos Juan Manuel Urtubey (Salta), así como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

De momento, todos los sondeos indican una fuerte polarización y empate entre Cristina Kirchner (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos). Y eso mismo refleja la primera encuesta del año, de CIGP, publicada por Clarín.

Tanto Cambiemos como FpV suben desde noviembre y acaparan ya más del 71% de la intención de voto. Y eso a pesar de que sus previsibles candidatos gozan de muy mala imagen: Macri 52,9% y Kirchner 52,6% de valoración negativa.

Esta leve ventaja de Kirchner en la primera vuelta se vuelve en el balotaje (segunda vuelta) a favor de Macri:

Esto se debe a que los indecisos se inclinan más por Macri (33,05%) que por Kirchner (17,80%).

En caso de que Felipe Solá (ex Frente Renovador, que ha formalizado Red x Argentina, con intención de agrupar a las distintas corrientes peronistas) fuese al balotaje la ventaja de Macri sería aún mayor. El único que se impondría al actual presidente, y por la mínima, sería Roberto Lavagna (Alternativa Federal).

Responder
4 respuestas
socialista/andaluz
Respuestas: 37
 socialista/andaluz
Invitado
(@socialista/andaluz)
Registrado: hace 6 años

Pole! Nunca segundas partes fueron buenas... es como si después en Andalucía, en 2022 susana se presenta de nuevo a las elecciones xd qu oye quizás las gane, pero no creo que fuese lo mejor para el psoe-a

Responder
1 Responder
spanishorange
 spanishorange
Invitado
(@spanishorange)
Registrado: hace 3 años

Respuestas: 80




S.1999
Respuestas: 29
 S.1999
Invitado
(@S.1999)
Registrado: hace 3 años

Kirchner es una mujer carismática y que lo ha he hecho bien no me extrañaría que ganase en las próximas

Responder
1 Responder
jaor988
 jaor988
Invitado
(@jaor988)
Registrado: hace 2 años

Respuestas: 297

Es curioso que apoyes a Cristina siendo simpatizante del PP según tu avatar, teniendo en cuanta que en España son generalmente los podemitas quienes la apoyan.

Si te puedo preguntar... ¿qué es lo que consideras que ha hecho bien?

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).