El límite de mandat...
 
Avisos
Vaciar todo




Trump intenta postularse para un tercer mandato. Encuesta creada en Ene 08, 2021

  
  
Resultados: Trump intenta postularse para un tercer mandato.
Votante(s): 11
Encuesta creada en Ene 08, 2021
Intentaría modificar la Constitución para eliminar el límite de mandatos y poder presentarse.  -  votos: 9 / 81.8%
9
81.8%
Habría aceptado el límite de mandatos, poniendo a alguien de su confianza al frente del partido (una especie de delfín).  -  votos: 2 / 18.2%
2
18.2%

El límite de mandatos y Trump [Encuesta]


PetitCitoyen
Respuestas: 1727
Customer
Topic starter
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 años

La Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos establece el famoso límite de dos mandatos presidenciales, fue introducida en 1951, tras las cuatro victorias sucesivas de F.D.Roosevelt.

La cuestión es, si Trump hubiese ganado en 2020, esta enmienda le impediría postularse nuevamente en 2024 ¿qué pensáis que habría pasado?

 

 

Responder
7 respuestas
Kayros
Respuestas: 1748
Customer
(@patreon_35146726)
Usuario Notorio
Registrado: hace 9 meses

Visto lo visto apuesto a lo primero. Total, intentar modificar la Constitución me parece mucho menos demencial que el numerito del fraude y el asalto al Capitolio 😅

Responder




nICKBAIM
Respuestas: 1899
Customer
(@nickbaim)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 meses

Se marcaría un Putin en toda regla, no tengo dudas.

Responder
1 Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 5 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1727

@nickbaim

Justo estaba pensando en el tándem Putin-Medvédev cuando lo escribía.

Responder
Galestat
Respuestas: 3601
(@galestat)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

No creo que pasase nada, Buscaria a alguien a fin a el. No quiere perder, sino se presenta no cuenta.

¿No conoces a gente que no puede perder ni a las canicas?¿ni siquiera con niños pequeños?¿Ni jugando en grupo?

Yo conozco a 3 asi. Mi primo materno, mi padre, un mejor amigo, y en un escalon mas bajo 2 amigos amigos mas. Esoty rodeado de tramposos.

Responder




Karl *☭
Respuestas: 2163
(@karl)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

Lo que nunca entendí es por qué se instituyó la limitación de mandatos. 

Tampoco Roosevelt fue tan nefasto, ¿no? 

Responder
2 Respuestas
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 5 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1727

@karl

Supongo que por tradición, había una especie de regla no escrita de no presentarse a un tercer mandato que F.D.R no cumplió, aunque tampoco era el primer presidente que intentaba aspirar a un tercer mandato, lo que pasa que ninguno de los anteriores lo logró. Y a los republicanos no les sentó nada bien eso de perder tantas elecciones seguidas (fueron 5 consecutivas porque en 1948 volvieron a perder frente a Truman), supongo que temían que algún personaje carismático pudiera perpetuarse en el poder, porque la enmienda fue respaldada también por algunos sectores demócratas.

Responder
Galestat
(@galestat)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 3601

@karl Yo creo, que es porque hay pocos partidos y es una elección directa. No es lo mismo una republica parlamentaria. En la que hay que debatir leyes entre muy distintas posiciones.

Que debatir leyes, entre 2 partidos iguales y pensamientos personales de cada parlamentario. Realmente con ese sistema las posiciones ideologicas de los ciudadanos no estan nada representadas.

Responder