Elecciones en San M...
 
Avisos
Vaciar todo

Elecciones en San Marino


aanodino
Respuestas: 4634
Customer
Topic starter
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Todo el mundo hablando de las elecciones noruegas, las rusas, las canadienses, las islandesas, las alemanas...

Pero nadie habla de las elecciones a Capitán Regente de San Marino del próximo 1 de octubre, donde se elegirán a los dos jefes de estado del país.

Claro, que a lo mejor tiene que ver con que la elección la realiza el Consiglio Grande e Generale (el Congreso de 60 escaños de San Marino), que se elige cada 5 años y cuya última elección fue el 8 de diciembre de 2019. Y quizás también porque es un cargo que dura 6 meses (todos los día 1 de abril y octubre se eligen dos nuevos Capitanes Generales de la Serenísima).

Pues nada, ahí queda eso.

Responder
2 respuestas
1 Responder
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 246

@aanodino_ 

Qué curioso lo de que sigan manteniendo la tradición de la diarquía de la República romana tras tanto tiempo, afortunadamente ahora no sucede lo mismo con lo de heredar el puesto y ejercerlo de por vida jeje. Que el cargo dure solo seis meses y no haya un único Jefe de estado que gestione todo lo que le concierna puede ser una muy buena idea para evitar muchos de los problemas que frecuentemente vemos en nuestros gobernantes; el acomodarse y no hacer realmente casi nada durante el mandato y que la acumulación de poder se acabe yendo de las manos con facilidad.

Responder
elaisiem
Respuestas: 1799
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

... yo propondría que los dos jefes de estado deben ser de ideologías contrarias y los 6 meses lo bajaría a un trimestre sin posibilidad de volver a ejercer al menos en esta vida...

Responder
Compartir: