Resultado de las el...
 
Avisos
Vaciar todo

Resultado de las elecciones municipales: actualizada con los datos de la segunda vuelta


Εθνική αναγέννηση
Respuestas: 208
(@regeneration-nationale)
Miembro Confiable
Registrado: hace 1 año

Primera y segunda vuelta: Municipales italianas 2021

 

Finaliza el recuento en Italia y ya tenemos los resultados (o casi, ya que en algunos municipios quedan algunas secciones que contar) de las  21 capitales provinciales y regionales; en las siguientes líneas podréis ver clasificadas las ciudades en dos grupos: en el grupo 1 tenemos las que un candidato ha alcanzado el 50% y por lo tanto ya es ganador y en el grupo 2 en las que ningún candidato ha logrado el 50% y por lo tanto las 2 listas más votadas se enfrentarán en segunda vuelta. En cada grupo tenemos a las ciudades clasificadas por las listas ganadoras en primera vuelta: centro destra o centro sinistra (con acuerdos puntuales del M5S).

                                                 

 

 

 

Resumen: el centro sinistra logra en primera vuelta la mayoría de grandes capitales y previsiblemente hará lo propio en segunda vuelta en Turín y Roma. El centro destra logra pocas capitales medias o pequeñas en primera vuelta pero va por delante en bastantes de cara a la segunda vuelta.

  • El centro destra gana 3 ciudades en primera vuelta y va por delante en 6 para la segunda vuelta. 
  • El centro sinistra gana 6 ciudades en primera vuelta y va por delante en 4 para la segunda vuelta. 

Puede haber algún error, en ese caso disculpas de antemano.

 

1.- Primera vuelta sin necesidad de segunda al haber un candidato alcanzado el 50%:

 

A.- Victoria del centro destra:

 

  • Grosseto (Toscana): Victoria de Antonfrancesco Vivarelli (centro destra) en Grosseto con el 56,2%. Por detrás quedan el candidato del centro sinistra Leonardo Culicchi (con 31,1%), y el Cívico a Valerio Pizzuti (5,5%). 59,3% de participación en Grosseto

 

  • Novara (Piamonte): Alessandro Canelli (centro destra) se convierte en el nuevo alcalde de Novara con el 69,6%. El candidato del centro sinistra Nicola Fonzo logra un 20,5% y adelanta al candidato del M5S, Mario Iacopino que logra un asiento con el 6,4% del voto.

 

  • Pordenone (Friuli-Venecia-Julia): los ciudadanos de esta ciudad han elegido a Alessandro Ciriani (centro destra) para dirigir la ciudad los próximos años con el 65,4% de los votos. Muy atrás ha quedado la alianza M5S-centro sinistra con el 29,9% que encabezaba Giovanni Zanolin. La participación que finalmente ha sido del 55%.
 

B.- Victoria centro sinistra y en algunos casos alianzas con M5S

 

 

  • Salerno (Campania): Vincenzo Napoli, el candidato arropado por  el centro sinistra es el claro vencedor en Salerno con 57,4% de los votos y muy lejos de sus competidores. Elisabetta Barone (M5S) ha vencido por la minina (16,8%) al candidato del centro destra Michele Sarno (16%). La participación ha sido del 63,2%.

 

  • Bolonia (Emilia-Romaña): Matteo Lepore (centro sinistra) elegido con el 61,9% de los votos frente al candidato Fabio Battistini (centro-destra) obtuvo el 29,1%. Participación del 51,2%.

 

  • Nápoles (Campania): Gaetano Manfredi es el nuevo alcalde de Nápoles. El candidato Manfredi (centro sinistra, M5S, verdes y otros) logra el 65,9% de los votos y 28 asientos dejando my rezagado al candidato del centro destra, Catello Maresca con tan solo el 21,9% y 7 asientos. Antonio Bassolino (centro) con el 8,2% y Alessandra Clemente con el  5,6% quedan mucho mas rezagados (un asiento para cada candidato). 

 

  • Milán (Lombardía): amplia victoria del centro sinistra en la ciudada más importante del Norte de Italia y capital de Lombardia. El alcalde saliente Bepe Sala del centro sinistra gana con el 57,73%. Detrás de él el candidato del centroderecha Luca Bernardo (31,97%). 

 

  • Ravenna (Emilia-Romaña): Michele De Pascale (centro sinistra/M5S) es el nuevo alcalde de Ravenna al llevarse el 60,3% de los votos. Muy rezagado quedó Filippo Donati (centro destra) con el 21,8%. 

 

  • Rimini (Emilia-Romaña): Jamil Sadegholvaad (centro sinistra) nuevo alcalde de Rimini. Derrota de Enzo Ceccarelli (centro destra), detrás con el 32,9% de los votos. La lista de Jamil supera por poco el 50% (51,3%) de los votos aunque suficiente para vencer a Ceccarelli. La candidata del M5S, Gloria Lisi, logra un asiento con el 8,9%. 

 

2.- Primera vuelta con necesidad de segunda al no haber alcanzado el 50%:

 

A.- Ventaja del centro destra

 

  • Benevento (Campania): será un duelo entre Clemente Mastella (centro-destra) y Luigi Diego Perifano (centro sinistra). Han obtenido respectivamente el 49,4% y el 32,4% de los votos y competirán por los votos de Moretti (Candidato Civico). El 73,1% de los votantes acudió a las urnas.

    • Segunda vuelta: El independiente Clemente Mario Mastella vence al candidato del centro sinistra con el 52% del voto.

 

  • Cosenza (Calabria) Francesco Caruso (centro destra) y Francesco Alessandro "Franz" Caruso (centro sinistra) pasan a segunda vuelta. Francesco Caruso (37,4%) y Francesco Alessandro "Franz" Caruso (23,8%) deben convencer sobre todo a los votantes  Francesco De Cicco (Candidato cívico). La participación en Cosenza fue del 64,7%.

    • Segunda vuelta: El centro sinistra vence de manera sorprendente: Caruso da la sorpresa y se hace con el 57% del voto

 

  • Latina (Lacio): con  el escrutinio casi finalizado Vincenzo Zaccheo (centro destra) lidera con el 48,5% de los votos.  Con una participación del 61,2% el candidato del centro sinistra Damiano Coletta se queda con el 35,5%. Con este % y al igual que en Benevento parece bastante probable una victoria del centro destra ya que han quedado a muy poco del 50%.
    • Segunda vuelta: sorpresa también en Latina ya que el centro destra contaba con una ventaja abultada que no ha sido suficiente ya que Coletta casi con el 55% del voto ha vencido. 

 

  • Isernia (Molise): Gabriele Melogli (centro destra) Piero Castrataro (centro sinistra) empatan practicamente con el 42,9% y el 41,7% de los votos respectivamente. Cosmo Tedeschi (derecha) logra el 15,5% y previsiblemente pese al aparente empate de bloques en primera vuelta, el candidato del centro-destra lo tiene relativamente fácil para hacerse con la alcaldía.
    • Segunda vuelta: finalmente el empate se salda con una gran victoria del centro sinistra isernia con Castrataro en el 58%. En Isernia el centro sinistra logra también dar la vuelta al resultado de la 1. vuelta. 
  • Trieste (Friuli-Venecia Julia): Roberto Dipiazza (centro-destra) se queda cerca de evitar la segunda vuelta frente a Francesco Russo (centro sinistra). Dipiazza logra el 46,9% frente al 31,6% de Russo, por lo que serán decisivos los votantes de Riccardo Laterza y  Ugo Rossi (candidatos cívicos).

    • Segunda vuelta: ajustadamente, con el 51,3% del voto, el centro destra logra conservar su feudo de Trieste . 
  • Roma (Lacio):  Enrico Michetti (centro-destra) se impone y es el más votado en  Roma. Michetti logra el 30,1% frente al cercano 27,0% de Roberto Gualtieri (centro sinistra). En tercer lugar y sin pase a segunda vuelta tenemos a Carlo Calenda (centro) con el 19,8% y en cuarto lugar la acutal alcaldesa Virginia Raggi (M5S) con el 19,1%. Estos dos últimos candidatos son decisivos para la segunda vuelta y las encuestas indican ventaja para el centro sinistra.

    • Segunda vuelta: el centro sinistra guiado por Gualtieri se impone con el 60% al centro destra que no ha sido capaz de alcanzar el 40%

       

       
       

       

 

B.- Ventaja del centro sinistra:

 

  • Caserta (Campania) elegirá entre Carlo Marino (centro sinistra) y Gianpiero Zinzi (centro destra), con ventaja para el primero. Carlo Marino (35,3%) y Gianpiero Zinzi (30, 1%) tendrán que atraer a los votantes de Pio Del Gaudio (Candidato Cívico) y otros candidatos. El 68,4% de los votantes acudió a las urnas.
    • Segunda vuelta: el centro sinistra vence con el 53%. Carlo Marino se hace con la alcaldía. 

 

  • Varese (Lombardía): cerca ha estado de evitarse la segunda vuelta pero Davide Galimberti y Matteo Luigi Bianchi deberán enfrentarse de nuevo. El centro sinistra encabezado por Davide Galimberti logra el 48% de los votos, monopolizando así junto a Matteo Luigi Bianchi (centro destra, 44,9%) la votación ya que ningún otro candidato alcanza el 3%. 
    • Segunda vuelta: el centro sinistra vence con el 53%. Davide Galimberti se hace con la alcaldía. 

 

  • Savona (Liguria): Marco Russo y Angelo Schirru volverán a las urnas en dos semanas. Marco Russo (centro sinistra) ha ganado las elecciones pero sin llegar al 50%  (47,8%). A 10 puntos se encuentra Angelo Schirru (37,3%) que tendrá complicado remontar tanto margen. d Manuel Meles (M5S) es tercero con el 9,8% de los votos e inclinará la balanza. Participación del 52,4%.
    • Segunda vuelta: el centro sinistra gana la alcaldía. Marco Russo que se quedó a las puertas, vence con más del 60%. 

 

  • Turín (Piamonte):  Stefano Lo Russo (centro sinistra) y Paolo Damilano (centro destra) se enfrentarán en la segunda vuelta. Finalmente como indicaban las encuestas Stefano Lo Russo (43,9%) se impone a Paolo Damilano (38,9%) en primera vuelta.  El M5S obtuvo la alcaldía en las anteriores elecciones: en esta ocasión Valentina Sganga se hunde y logra un 9,0% aunque sus votantes serán decisivos en la 2. vuelta. Los sondeos apuntan a 4 puntos de ventaja para el centro sinistra. 

    • Segunda vuelta: el centro sinistra recupera la alcaldía de esta importante ciudad. Las encuestas que mostraban una situación bastante  equilibrada no han acertado ya que Lo Russo se impone por encima del 60% pese al buen resultado del centro sinistra en primera vuelta

 

Faltaría Carbonia y Olbia, que celebran las elecciones municipales (primera vuelta) los días 10 y 11 de octubre.

 

Gracias por la atención.

Responder
4 respuestas
4 Respuestas
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 208

Por completar la información de las dos capitales que faltan: 

Olbia: se vota entre el próximo domingo y lunes (10-11). Hay dos candidatos que se presentan a estas elecciones sarda (capital de la provincia Sácer). Se presenta nuevamente el alcalde actual de centrodestra Settimo Nizzi para un cuarto mandato (segundo consecutivo). Su rival será Augusto Navone en representación de la coalición entre el M5S,  centro sinistra y otras fromaciones.  En las pasadas elecciones coalición de centro destra se presentaba en la primera vuelta fragmentada, reagrupandose pero esta vez han decidido  presentarse unidos para hacer frente a la Gran Coalición opositora.

 

 

Listas y coaliciones:

 

Spoiler
Olbia

 

 

 

 

Responder
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 208

Finalmente el centro destra mantiene su feudo por la mínima y Settimo Nizzi es reelegido en Olbia. Nizzi se lleva el 52,3% de los votos, mientras que la lista opositora (independientes, centro sinistra y M5S) liderada por Augustus Giuseppe Gabriele Navone logra el 47,7%.17 asientos para la lista ganadora, 10 para Augustus Giuseppe Gabriele Navone. 

Responder
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 208

Carbonia: como he comentado arriba se celebran elecciones el próximo domingo (10) y lunes (11). En el caso de la capital de la provincia de Cerdeña del sur se presentan 3 candidaturas.  La actual alcaldesa del M5S Paola Massidda ha decidido no volver a presentarse (al igual que en Turín, síntoma del declive nacional del partido) en este antiguo feudo del PD. Luca Pizzuto actual secretario regional del Artículo 1 encabezará una lista apoyada por el PCI, el PSI y el propio M5S. El PD mediante sondeos internos ha nominado a Pietro Morrittu (con apoyo de organizaciones locales) y el centro-destra presenta a Daniela Garau; En 2016 como independiente se hizo con el 9%.

 

Listas y coaliciones:

Spoiler
Carbonia

 

 

 

 

Responder
Εθνική αναγέννηση
(@regeneration-nationale)
Registrado: hace 1 año

Miembro Confiable
Respuestas: 208

Pietro Morittu (centro-sinistra) nuevo alcalde de Carbonia sin necesidad de segunda vuelta. Se impone con el 65,8% del voto y 17 asientos seguido de Luca Pizzuto,  con el 21,3% de los votos y 3 asientos. La candidatura del centro destra logra un resultado mediocre; Daniela Garau baja al tercer puesto, se hace con dos asientos y el 11,9%.

Responder
Compartir: