Venezuela la democr...
 
Avisos
Vaciar todo

Venezuela la democracia plena


Jesus
Respuestas: 130
Topic starter
(@jesus-7)
Miembro Confiable
Registrado: hace 12 meses

En medio de las muy democráticas elecciones venezolanas, o eso han dicho desde cierto sector del especió político muy concreto, el oficialista PSUV habría ganado limpiamente las últimas elecciones, pues parece que la realidad ha vendido a quitarles la razón de nuevo a dicho grupo.

En Barinas, una de las gobernaciones ganadas por la oposición, el conteo acaba de ser paralizado y el candidato opositor ha sido inhabilitado para ocupar ningun cargo electo, casualmente justo cuando estaba ganando el conteo, pero bueno, imagino que esto sería un casi aislado dentro de la fiesta de la democracia de las elecciones regionales de Venezuela.

Responder
Etiquetas del debate
5 respuestas
5 Respuestas
Berenjena Durisima
(@bdurisima)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3039

@jesus-7 Los han dicho más de 3000 observadores internacionales. De nada

Responder
Jesus
(@jesus-7)
Registrado: hace 12 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 130

@bdurisima que han inhabilitado a un candidato opositor por ganar las elecciones en el Estado natal de Chávez ? Entonces estoy bastante satisfecho con esos observadores.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3125

¿ 3000? Las noticias que veo hablan de 300. Aparte, hace ya unos días que la delegación de la UE ya denunciaba esto de los candidatos inhabilitados de forna arbitraria:

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20211123-observadores-europeos-reportan-irregularidades-en-elecciones-de-venezuela

Responder
fanderubianes
Customer
(@patreon_36222350)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2234

@jesus-7 

Sin entrar a valorar las elecciones venezolanas por falta de información, pero sorprende que para algunos inhabilitar un candidato quita la razón a quienes consideran unas elecciones limpias y esta ocurre "casualmente", pero en Españistán donde se han inhabilitado y encarcelado candidatos, presidentes de Parlamento, Eurodiputados todo es normal.

Un poco de coherencia. Si inhabilitar a un candidato en Venezuela significa que allá la calidad democrática es un truño, Espanya es otro truño mayor porque lo ha hecho en muchos más casos.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

Usuario Referente
Respuestas: 3125

@patreon_36222350  No olvidemos ni la jurisprudencia creativa a la hora de tomar acta los eurodiputados, ni a Alberto Rodríguez.

Pero parece que en Venezuela el sistema es bastante más bestia, y mucho más extendido. Aparte que el sistema de recuento, pese a mejoras recientes, deja qué desear.

Responder
Compartir: