¿Y qué pasa con Isl...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Y qué pasa con Islandia?


aanodino
Respuestas: 4636
Customer
Topic starter
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Hace ya un mes que fueron las elecciones islandesas, que pasaron un poco desapercibidas entre las noruegas y las más llamativas alemanas.

Desde entonces el gobierno de coalición entre I, B y V ha declarado su deseo de no solo mantener la alianza sino también a Katrín Jakobsdóttir (líder de V) como Primera Ministra. Y lo cierto es que, a pesar de haber bajado en escaños y quedar com colista de la alianza, su apoyo entre los islandeses para que se mantenga en el cargo ha subido hasta casi el 60% en las últimas semanas, superando de largo al gran vencedor de la noche electoral Sigurður Ingi Jóhannsson (líder de B, con apoyo del 9.8%) y de Bjarni Benediktsson (líder de I, con apoyo del 7.6%). Aquí la encuesta en cuestión. Es destacable mencionar que los tres han sido, en algún momento de los últimos años, Primer Ministro de Islandia.

Spoiler

En la actualidad las negociaciones continúan, siendo "energía y cuestiones climáticas*" los principales escollos para el acuerdo, según ha detallado Jakbsdóttir al Presidente Guðni Thorlacius Jóhannesson.

Seguiremos a la espera de que la coalición se formalice o termine encontrándose otra solución (desconozco los tiempos y si hay plazos para llevarla a cabo). Pero (y esto ya es opinión personal) me alegra, como simpatizante de B, que Jakobsdóttir cuente con tanto apoyo para continuar como PM.

Spoiler
* -- entiendo que se refieren a "cambio climático", pero he preferido traducir literalmente el "climate issues" de la noticia.

Responder
Etiquetas del debate
Compartir: