20-S, The Shame of ...
 
Avisos
Vaciar todo




20-S, The Shame of Europe: Golpe a la democracia.  


Askatasuna
Respuestas: 1035
(@askatasuna2020)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

 

 

 

Hace tres años se puso en marcha la operación Anubis, también conocida como las Detenciones del 20-S

 

El 20 de septiembre las fuerzas de ocupación, la Guardia Civil, detuvo a 14 personas siguiendo las instrucciones del juez  Ramírez Súnyer, que investigaba el referéndum del 1-O. Fueron detenidos Josep Maria Jové secretario general de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, Lluís Salvadó secretario de Hacienda entre otros tantos. 

 

La represión del estado español y las ansias de parar por todos los medios el referéndum, provocó la respuesta masiva y urgente del pueblo catalán. Miles de catalanes salieron de manera espontánea a las calles en defensa de sus instituciones y sus derechos. En Barcelona, en pocas horas, más de 40.000 personas se reunieron frente a la conselleria. 

La protesta aguantó hasta bien entrada la noche y gracias a la intervención de los Jordis y Junqueras, la sangre no llegó al rio. La manifestación fue desconvocada. 

Pero el estado español, vengativo y opresor manipuló la actuación de los Jordis, les criminalizó y días más tarde, pasado el referéndum, los detuvieron acusandolos de sedición si mal no recuerdo. 

Eran los dos primeros presos políticos catalanes. 

 

822d246e91f1b8cc7468

 

El objetivo del estado, era como sabéis para el uno de octubre. 

 

Fracasaron. Días después de esta salvaje operación, se celebró el referéndum. 

Llegaron las urnas, los votos, los votantes... También llegaron unos hombres uniformados que desembarcaron por mar en piolines y por tierra también. 

 

Apalearon a ancianos, mujeres, hombres, niños, adolescentes que tan sólo iban a votar o simplemente acompañabana a sus padres. 

 

Pese a todo la gente votó. Cataluña votó, se contaron los votos y el Si ganó con mayoría absoluta. 

 

Pero ya llegará el día 1, para recordar más extensamente. 

Ni olvido ni perdón. 

Ni un pas entere! 

 

Responder
4 respuestas
Askatasuna
Respuestas: 1035
(@askatasuna2020)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

 

 

 

Responder




España en pie
Respuestas: 836
(@espana-en-pie)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 2 meses

Responder
borinotbcn
Respuestas: 677
(@borinotbcn)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Como decía aquel... contigo empezó todo. Para mi el 20s fue un shock, ver que aquello iba en serio.

Recuerdo de ir a la universidad como cualquier mañana, y como a las 9-10 sobresaltarme por el ruido de un helicóptero volando bajísimo... helicóptero que ya es una constante en toda movilización indepe, pero entonces era algo nuevo. No le di importancia.

Poco después, mirando twitter, me enteré de todo, tuve un poco sensación de que se acababa el mundo: La policía deteniendo altos cargos de la generalitat, gente asediando el edificio donde se encontraba la policía, un caos circulatorio brutal, calles como Via Laietana, Gran Via, Diagonal o Aragó cortadas por piquetes espontáneos... y cargas en diferentes zonas de la ciudad.

A las 11 y pico entraron en clase los de la Assamblea de Estudiantes, y nos explicaron el percal y que gracias a la presión de los sindicatos el rector había suspendido las clases entre las 12 y las 12 y media para bajar a la calle a leer un manifiesto y hacer un acto reivindicativo al que asistió prácticamente todos los estudiantes (muy poco unionista hay en mi facultad).

Después de eso ya me peté clases y fui hacia Gran Vía para ver como iba la cosa, fue cuándo me enteré de lo de la sede de la CUP. Volví a casa (porqué no encontré a nadie para ir a la mani y solo me daba pereza) y estuve enganchado al 3/24 hasta que por fin por la tarde baje al centro con unos amigos para ir a la manifestación. La cosa se alargó hasta pasadas las 12 (y la policia española llorando porqué no tenían comida hahahahahahahahahha) y finalmente los mossos cargaron. Fueron las primeras cargas que viví en primera persona. 

A partir de eso, recuerdo perfectamente como TODOS LOS DIAS había manifestación estudiantil en plaza universitat, siendo TODAS muy multitudinarias. Recuerdo perfectamente también como al día siguiente se ocupó el edificio antiguo de la UB y como pusieron las impresoras a imprimir papeletas en el sótano por si la policía española interceptaba alguna remesa de la Generalitat...

Pfff esos días fueron muy hardcores. Algo que nunca olvidaré. 

Y como les pasamos la mano por la cara a los españolitos 😂😂😂😂😂

Responder




Oseiradepintegas
Respuestas: 303
(@oseiradepintegas)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 meses

Con independencia de las ideas y de la legitimidad a expresarlas, unos apuntes 

1.no es admisible denominar a la Guardia Civil como fuerza de ocupación puesto que estaban desarrollando su actividad en territorio español.

2. La actitud de impunidad de algunos líderes políticos catalanes respecto a los presuntos delitos cometidos justifica protestas pero no en su defensa si no más bien en tono 15M. Quereis un supremo catalán que trabaje a favor de unos políticos tan corruptos como los politicos españoles? Eso es lo pretendido por la adorada Republica catalana, salvar el culo y el patrimonio de pujol y compañía.

3.Sabian que era ilegal y aún así lo fomentaron tanto los políticos como los colaboradores necesarios, estaba claro que se iba a actuar. La resistencia pacífica no es agresión a quien lleva a cabo su trabajo, por otro lado también condenó las agresiones que recibieron personas que nada tuviesen que ver con los organizadores o colaboradores necesarios puesto que ellos no eran responsables de la intransigencia de los últimos.

4.Mirar la realidad como a uno le conviene es incompatible con la veracidad y objetividad de los hechos. Dentro de 100 años los historiadores lo contarán con mayor ecuanimidad, hasta entonces que las ramas no nos dejen ver el bosque.

 

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).