El mundo ha cambiad...
 
Avisos
Vaciar todo

El mundo ha cambiado


Ran españiva
Respuestas: 5676
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Bueno, pues voy a ordenar aquí la historieta de la mañana. Y aprovecho para colar algunos cambios.

Responder
Etiquetas del debate
13 respuestas
3 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5676

CAPÍTULO 1: Donde se cuenta el principio de todo

(Susúrrense unas palabrejas en sindarin con femenina voz aterciopelada)

El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo.

Todo comenzó con la forja de los grandes estatutos. Tres fueron entregados a las comunidades históricas, inmortales, las más autoidentificadas y ya con estatuto en la Segunda Edad (y uno que sobraba, se dio a los andaluces); siete a los agentes sociales, grandes mineros y artesanos por doquier, y catorce, catorce, a las otras comunidades, que ansían por encima de todo el poder (y a los norteafricanos les dieron gominolas porque se había acabado el material). En aquellos estatutos residía el poder y la voluntad de gobernar a cada territorio y sector social, pero todos ellos fueron engañados, pues otro texto más fue forjado.

En la tierra de Módrid, en las profundidades de sus rancios palacios, el señor oscuro Francon (que hoy todavía no ha vuelto a tomar forma corpórea, pero todo se andará) forjó en secreto el texto regente para controlar a todos los demás. En ese texto descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida. Un texto para gobernarlos a todos.

Una a una, las naciones libres de la Península fueron sometidas por el poder del Tribunal Constitucional pero hubo algunos que resistieron. Una última alianza de mesetarios democráticos y periféricos luchó contra el ejército de Módrid y en las lomas electorales libraron su batalla por la libertad de la Península. La victoria estaba próxima, pero nada puede acabar con el poder de la Constitución. Y fue en aquel preciso momento, desvanecida ya toda esperanza cuando Yolandil, que en lengua élfica ferrolin quiere decir Ebúrnea Sonrisa a la Tenue Luz del Crepúsculo, hija del Sindicalista del Noroeste... [póngase aquí lo que cada uno imagine]. El TC –transmutación temporal del señor oscuro Borbon/Francon-, el enemigo de los pueblos libres de la Península, fue derrotado.

El texto constitucional llegó, grabado en un precioso anillo dorado (pero en la lengua oscura de Módrid), ​a manos de Yolandil, quien tuvo la oportunidad de destruir su mal para siempre, pero el corazón de las mujeres se corrompe con facilidad (le quedaba monísimo en su bella mano, sinceramente) y el TC goza de voluntad propia. Traicionó a Yolandil antes de llevarla a la muerte y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido se perdieron en el tiempo. La historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito…

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5676

CAPÍTULO 2: Donde Beirond de Briondell y Angandalfita el Rojo rememoran la gran oportunidad perdida por Yolandil, cuya voluntad fue doblegada por el oro

BEIROND: Yo estuve ahí el día en que la voluntad de los partidos madrileños nos falló. Conduje a Yolandil al corazón de los rancios palacios modrileños donde el Anillo Constitucional fue forjado, el único lugar donde podía ser destruido.

[flashback]
BEIROND: ¡Yolandil, aprisa! ¡Ven conmigo!
(Más tarde, bajo los salones palaciegos modrileños) ¡Arrójalo al fuego!
¡Destrúyelo! ¡Ghíate por min!
YOLANDIL (con ojitos de diablesa): No. Es una monada y me queda genial.
BEIROND (mientras ella se va, sonriendo, como siempre): ¡Yolandiiiiiil!
[cierra flashback]

BEIROND: Aquel día debió ser su final pero el Mal consiguió subsistir y Yolandil se alió con los Elfos Cabrones o Elfos de la Luz (es decir, aquellos que nos cobran la luz a precio de oro). No quedó ningún poder en el mundo ibérico. Están desunidos, divididos, sin dirección.

ANGANDALFITA: Existe alguien que lograría reunirlos, uno que podría reclamar la Presidencia.

BEIROND: Rechazó ese camino hace tiempo. Ha elegido el exilio.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5676

CAPÍTULO 3: El regreso de la sombra y una remota esperanza

La oscuridad anegó los bosques del mundo. Llegó el rumor de que una sombra crecía en el Sureste (por al-Mariyyāt, para entendernos), el murmullo de un temor sin nombre que pronto consiguió manifestarse como un horrísono indalo de fuego sobre Torrespaña. El Anillo Constitucional lo percibió. Su hora había llegado.

Pero algo ocurrió al margen de la voluntad del Anillo. Fue recogido por la criatura que menos cabía imaginar: un político honrado y demócrata, un vaciado que había dejado temporalmente su remota comarca, Téruel. Pero pronto llegaría el momento en que la irrelevante raza de los vaciados tendría en sus manos el destino de todos.

Responder
Viva Vigo
Respuestas: 412
Customer
(@vivavigo)
Miembro Reputado
Registrado: hace 2 años

Yo hice uno para las elecciones de Mayo en Madrid, por aquí la vuelvo a poner:

Diálogo entre un votante de izquierdas y Tezanos (Versión El Señor de los Anillos: diálogo entre Gándalf y Pippin situado en el preludio del encendido de la almenaras, poco antes del ataque de Mordor a la capital de Gondor, Minas Tirith.)

La noche antes de las elecciones:

– Cuanto silencio. 

+ Es la calma que precede a la tempestad.

– No quiero votar en unas elecciones, pero estar al borde de una de la cuál no puedo escapar es aún peor. Hay alguna esperanza Tezanos? Para Mónica y Pablo?

+ Nunca ha habido demasiada. Tan sólo la de un necio. Nuestro rival está listo, con todo su poder reunido. No sólo Bots, si no hombres también, legiones de la Calle Salamanca. Mercenarios de Alcorcón. Todos acudirán a la llamada de la derecha. Será el fin de la Comunidad de Madrid que conocemos. Aquí el mazazo será más contundente. Si toman El Puente, si la guarnición de Vallekas cae, la última defensa de esta ciudad habrá caído.

– Pero tenemos a Tezanos, eso contará algo verdad?

+ Abascal está por revelar aún a su más letal siervo, aquel que acaudilla los ejércitos de la derecha para la guerra. Aquel de quién se dice que ningún hombre vivo puede matar, Javier Ortega Smith. Tú ya le conoces, hirió a Pablo en un campo de tiro. El señor de los anticuerpos muy españoles y mucho españoles, el más grande de los 9. Calle Bambú 12 es su guarida.
.
.Se abren las mesas para votar….
.
+ Al fin llegó la hora. La gran votación de nuestro tiempo. El tablero está listo, las piezas se mueven… Estimado votante, hay una misión que cumplir. Otra oportunidad para un obrero de demostrar su gran valor. No debes fallarme.

(El votante corre en dirección a un colegio electoral)

 

 

Responder
Oseiradepintegas
Respuestas: 732
(@oseiradepintegas)
Usuario Honorable
Registrado: hace 1 año

Conversación entre Mañueco y Ayuso en el Castillo de Fuensaldaña

Ayuso.  Hay algo hay abajo.

Mañueco. Es Gollum.

Ayuso. ¿ Gollum?.

Mañueco. Nos viene siguiendo hace tres días.

Ayuso. ¿Ha escapado de las mazmorras de Alcalá 253?

Mañueco. Ha escapado ... O le han soltado. Y ahora las elecciones le han traído hasta aquí. Nunca se librará de esa necesidad de ellas. Odia y ama las elecciones tanto como se odia y ama así mismo. La vida de Igea es una triste historia. Ahhsí, Igea era su nombre antes de que el poder del gobierno le nublase.   Y le volviera loco.

Ayuso. Lastima que Arrimadas no le purgase cuando pudo hacerlo.

Mañueco. ¿Lastima? La lastima fue lo que freno la mano de Arrimadas. Muchos políticos merecerían el destierro, y algunos desterrados merecerían el regreso. ¿Podrías darsela tú Ayuso? No seas ligera a la hora de adjudicar destierro o razón. Ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que esto acabe. La compasión de Arrimadas podría regir el destino de muchos.

Ayuso. Ojalá el poder nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.

Mañueco. Eso desean quienes viven estos tiempos pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hay otras fuerzas en este mundo Ayuso además de la voluntad de Vox. Arrimadas estaba destinada a suceder a Rivera y como consecuencia tú estabas destinada a gobernar Madrid. Y eso es un pensamiento alentador. Ohhh, es por ahí.

Espero que guste. 

Responder
5 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5676

@oseiradepintegas 

Iba bien hasta que llegué a una intervención absolutamente increíble incluso para la Tercera Edad del Sol:

"Ayuso. Ojalá el poder nunca hubiera llegado a mí."

 

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 732

@ran-viva 

Es una reflexión de almohada que nunca sabremos si es realidad. Lo cierto es que dudaba que personajes asignar salvo Igea y Mañueco. Y esa reflexión en cualquier político es irreal. Pero bueno el Señor de los Anillos es eso ficción, no?

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5676

@oseiradepintegas 

Eso dicen, aunque se parece mucho a la realidad. Recuerda: "nueve fueron entregados a la raza de las mujeres, que ansían ante todo el poder".

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 732

@ran-viva 

Bueno en la trilogía la única ayusista posible sería Galadriel.

Por otro lado, cuidado con Irene que puede tachar tu comentario de machista.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5676

@oseiradepintegas 

No te preocupes. Ya puse antes que "el corazón de las mujeres se corrompe con facilidad" y no pasó nada.

(No veo yo a Galadriel ufanándose de la fragancia de los tubos de escape en los atascos en el bosque de Lothlorien como sí hizo Ayuso respecto de los madrileños)

Responder




Oseiradepintegas
Respuestas: 732
(@oseiradepintegas)
Usuario Honorable
Registrado: hace 1 año

Y cuál será la conversación entre Igea y Mañueco si el popular necesitase los votos naranjas?

Igea. Quiero renunciar a mi escaño pero con tu amistad

Mañueco. No. No renunciaras a ella. Igea vas a continuar en política 

Igea. Me retractaria de mis actos y de mis palabras en el gobierno. Hiciste lo que solo haría un verdadero amigo. Perdoname estaba demasiado ciego para verlo. Lamento tanto haberte enviado semejantes propuestas

Mañueco, no me alegra haber compartido tus propuestas, Igea, todas y cada una de ellas. Es mucho más de lo que merece ningún político.

Igea. Adiós señor Ladrón. Regresa a tu gobierno. Y a tu sillón. Aprueba tus leyes. Miralas cambiar. Si más gente valorara las leyes más que el dinero este mundo sería un lugar más feliz.

Responder
2 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5676

@oseiradepintegas 

Esto sí que es fantasía-fantasía.

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 732

@ran-viva 

A que jodería que quitando la última frase el resultado electoral pudiese propiciar la conversación. 

Ya sabemos que es ficción. 

Responder
Compartir: