Investidura: Sánche...
 
Avisos
Vaciar todo




Investidura: Sánchez cuenta ya con apoyos suficientes, pero el margen es muy pequeño


electomania
Respuestas: 3841
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Las últimas horas están siendo trepidantes. Tras el rechazo del PRC a apoyar a Sánchez, decantándose por el "no", la decisión en sentido opuesto de Teruel Existe (su único diputado votará "sí"), y las abstenciones de ERC, EH Bildu, Coalición Canaria y el voto favorable de última hora del BNG, parece que la investidura podrá salir adelante, con un margen a su favor de 167 a 164 votos.

No obstante, la inhabilitación de Torra por parte de la Junta Electoral Central ha sacudido aún más los momentos previos a la celebración del pleno de investidura. En fuentes socialistas se confía en que ERC va a mantener la abstención, pero lo cierto es que las duda se ciernen sobre las sesiones que comienzan este sábado. Cualquier nuevo bandazo, cualquier incidente de última hora, alguna ausencia o el cambio repentino del sentido de algún voto, podría dar al traste con una investidura que, a esta hora, se da casi por segura.

En la primera votación, que previsiblemente se celebrará el domingo a mediodía, Sánchez necesita sumar la mayoría absoluta. No lo logrará.

Entonces la presidenta convocará al Congreso para una segunda sesión, a celebrar el martes día 7. Ese día Sánchez saldrá investido presidente, siempre que consiga más votos favorables que contrarios. La previsión actual de 167 a 164 parece un margen suficiente, pero aún faltan tres días para ese momento, y en la política española, que se ha convertido en un vértigo constante, ese es mucho tiempo y aún pueden cambiar muchas cosas.

Queda pendiente para más adelante el recurso de Torra ante el Supremo, y la posterior decisión de este sobre su definitiva inhabilitación. El recurso, por sí mismo, no suspende la inhabilitación, salvo que el Tribunal lo reconozca así expresamente en un plazo de 48 horas. Aunque todo esto tendrá que esperar, al encontrarnos ahora en días inhábiles judiciales por el fin de semana y la festividad de Reyes.

Responder
4 respuestas
Cuntabes 158
Respuestas: 1166
 Cuntabes 158
Invitado
(@Cuntabes 158)
Registrado: hace 2 años

BNG vota a favor, no se abstiene

Responder




Cuntabes 158
Respuestas: 1166
 Cuntabes 158
Invitado
(@Cuntabes 158)
Registrado: hace 2 años

Todos los partidos de izquierdas favorecen la investidura , excepto los radicales de la cup

Responder
1 Responder
cescbcn
 cescbcn
Invitado
(@cescbcn)
Registrado: hace 3 años

Respuestas: 4061

Y después del golpe a la democracia, te crees que deben votar a favor? Los radicales son la derecha que lo tienen todo corrupto!

Responder
analista
Respuestas: 2615
 analista
Invitado
(@analista)
Registrado: hace 1 año

[102]
Mañana muy fría en Madrid, apta solo para valientes... y valientas (of course).

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).