Collin Powell votar...
 
Avisos
Vaciar todo




Collin Powell votará a Biden. Trump responde  


electomania
Respuestas: 3655
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Cuando unas elecciones presidenciales se acercan, en la política norteamericana es habitual que muchos personajes públicos se pronuncien públicamente sobre el candidato al que votarán. Lo que no resulta tan habitual es que destacados miembros de un partido, o cargos públicos relevantes del pasado, digan sin tapujos que votarán al candidato del partido rival.

En el caso del general Powell, sin embargo, sí que lo es. Fue Secretario de Estado durante la presidencia republicana de George Bush, en medio de la guerra del golfo, y por tanto tuvo un papel importante durante aquellos años. Sus opiniones contrarias a Trump no son una sorpresa, y de hecho en 2016 ya rehusó apoyarle. En esta ocasión ha ido más lejos para afirmar que Trump "es un peligro para la democracia", se aleja de la Constitución, y "miente sobre muchas cosas" con la confianza que le da creer que la gente no se lo echará en cara.

Ante la manifestación pública realizada por Powell, Trump no ha permanecido callado y ha respondido en su red social favorita:

El presidente ha recordado que Powell fue responsable de aquella guerra, al sostener que Irak disponía de "armas de destrucción masiva" cuando no era cierto.

No obstante, lo importante de las declaraciones de Powell no es el propio Powell, sino lo que significan dentro del Partido Republicano. El trasfondo de esta noticia son los rumores de que otras importantes personalidades republicanas habrían retirado su apoyo a Trump a raíz de los incidentes raciales, o estarían incluso pensando en apoyar públicamente a Biden. En caso de que esa postura fuera adoptada por algún expresidente, como el propio George W.Bush, estos pronunciamientos podrían tener repercusión en la campaña electoral, que de momento domina ya Biden, destacado en los sondeos, aunque muy consciente de que falta el suficiente tiempo hasta el día de las elecciones que cualquier vuelco es posible aún.

Responder
4 respuestas
Centralista_andaluz
Respuestas: 1233
(@centralista_andaluz)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Así empezó Trump en el 2016, que la parte más oficialista de la sociedad se ponga en su contra le viene bastante bien.
 
Powell si no me falla la memoria, fue uno de los que hablaba de las ficticias armas nucleares secretas de Irak...
 
Ya creo que Trump después de la pandemia lo tenía casi imposible de revalidar, pero entre las manifestaciones rompiendo cosas por un asesinato en una ciudad demócrata, con un estado, demócrata también, vuelve a tener ciertas opciones.
 
 

Responder




aanodino
Respuestas: 3268
Customer
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Imaginaos si alguien del PP apoyara públicamente a un candidato del PSOE.
 
Lo más probable es que Vox lo usara para demostrar (sic) que el PP es un partido de izquierdas y en descomposición; mientras que UP lo usaría para demostrar (sic) que el PSOE es un partido de derechas y con un pacto ya firmado (sic) para hacer la Gran Coalición.
 
Por supuesto, esto es un hipotético y no hay pruebas en la web de que esto pudiera pasar. No, no las hay.

Responder
GUTI_EH
Respuestas: 459
(@guti_eh)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

Me parece bien que  :EM:  me haya borrado la conversación con Señor Segismundo. Aunque no le he insultado, no llevaba a ningún sitio. Pero lo tenía que decir: Qué pesado es el hombre.
 
 

Responder




Centralista_andaluz
Respuestas: 1233
(@centralista_andaluz)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Esta clase de entrevista como cuando va alguno del gobierno a la sexta o a la Ser, son como bien dices un masaje entrevista, poco aportan.
 
 

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).