Congreso fundaciona...
 
Avisos
Vaciar todo




Congreso fundacional de Junts: Puigdemont aspira a conquistar el independentismo, desde la 'centralidad'  


electomania
Respuestas: 4067
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Hoy se ha presentado oficialmente el nuevo partido de Carles Puigdemont, Junts, que aspira a disputar la Presidencia de la Generalitat y competir con ERC por hacerse con la mayoría de los votos soberanistas en la región.

Puigdemont ha participado de forma virtual en forma holográfica junto a otros miembros de la formación y ha animado a dar un 'giro hacia la centralidad' a los simpatizantes de JxCat.

El exPresident, fugado a Waterloo tras la declaración de la independencia de forma unilateral en el Parlament, suspendida 7 segundos después, ha afirmado que en el espacio soberanista "no sobra nadie" y que son necesarias "todas las miradas, acentos y estrategias". Ha calificado al nuevo partido como una "herramienta no sectaria" y ha animado a los integrantes de PNCat y a todos los que formaron parte de la antigua Junts Per Catalunya a sumarse a su proyecto.



El acto ha girado en torno a su figura, y Puigdemont ha dejado declaraciones que resonarán en los próximos días en el ámbito catalán.

"Mantengamos la apertura de miras a ambos lados y seamos la corriente central de un país que es diverso y plural, pero que una gran mayoría se ha puesto de acuerdo para hacer de la voluntad popular el fundamento de la autoridad del Estado.

Una Catalunya independiente la tenemos que hacer de la única manera que es viable, de manera compartida, todos. Con la monarquía española eso es imposible. No se puede hacer una monarquía entre todos, pero sí una república"

Carles Puigdemont - 25/07/2020

Anticipando superar la barrera del 50% de votos para el independentismo, en el acto han intervenido otras personalidades soberanistas como Toni Comín, Meritxell Borràs, Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez.

Responder
4 respuestas
Alción
Respuestas: 1250
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 meses

 :Pole: 

¿Se puede considerar Junts como un partido populista y personalista? Ya que todo gira en torno al exPresident Puigdemont.

En cualquier caso para competir por el centro independentista tendrá un duro rival, ERC. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos.

Responder
1 Responder
ElPoss
(@elposs8)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 52

El nuevo curso de política catalana tiene buena pinta jeje

Responder




meteo
Respuestas: 6521
(@raul64783731)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

1500 INFECTADOS A CATALUNYA, tanquem catalunya, el virus se les esta llendo de las manos al anti-centralista pro indepe quim torra.
si al EDE en catalunya, antes de que se expande.

Responder
wilbur_650
Respuestas: 1198
(@patreon_29960713)
Usuario Notorio
Registrado: hace 9 meses

Veremos como sale el experimento... seguramente será Electomania el primero en apuntar tendencias.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).