UP, ERC y EH Bildu ...
 
Avisos
Vaciar todo




UP, ERC y EH Bildu retiran la enmienda de desahucios, que se aprobará inmediatamente como Decreto-Ley  


electomania
Respuestas: 3633
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH Bildu han retirado su enmienda a los Presupuestos de 2021 para prohibir los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de suministros básicos, que no se votará en el Pleno del Congreso en la recta final de la tramitación de las nuevas cuentas.

Los tres grupos han alcanzado un acuerdo para retirar esta enmienda de la tramitación, ante el compromiso del Gobierno de presentar un decreto ley "que trabaja en esa dirección".

Además, desde Unidas Podemos recalcan que el decreto ley permitiría una entrada en vigor inmediata, mientras que en caso de tramitarse vía Presupuestos sólo podría empezar a aplicarse a partir del 1 de enero como pronto. El pasado jueves, el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, aseguró que el Gobierno presentará medidas "en los próximos días" para ampliar los supuestos de la moratoria vigente. "Espero que no tardemos más de dos semanas", dijo en su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso.

YA FUE RECHAZADA EN COMISIÓN

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya puso en duda el encaje de esa enmienda en los Presupuestos, e incluso los letrados del Congreso desaconsejaron tramitarla por incumplir los parámetros del Tribunal Constitucional para el procedimiento parlamentario de Presupuestos.

Rechazada en comisión con el voto en contra de PSOE, Cs y PNV más la abstención del PP, la controvertida enmienda estaba ahora programada para votarse en Pleno este martes de forma telemática, dentro de la primera tanda de votaciones de enmiendas 'vivas' a los Presupuestos en sesión plenaria.

Ahora todos los ojos estarán fijados en los Consejo de Ministros del 8 o el 15 de diciembre como fechas más probables para su lanzamiento como Decreto-Ley, según lo anunciado por Pablo Iglesias.

Responder
24 respuestas
airfluxe
Respuestas: 36
Customer
(@airfluxe)
Usuario Destacado
Registrado: hace 2 meses

Esperemos que no se llegue a convalidar el Decreto-Ley.

Responder
3 Respuestas
cescbcn
Customer
(@cescbcn)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Referente
Respuestas: 3076

Y que gente sin recursos se le tenga que deshauciar?

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1381

Esperemos que no sea la misma “gente sin recursos” que los de la Cañada Real 😂

Responder
airfluxe
Customer
(@airfluxe)
Registrado: hace 2 meses

Usuario Destacado
Respuestas: 36

@cescbcn

Sí. Es problema del estado (que es quien dice que existe el tal derecho a una vivienda), no de los particulares.

Responder




Pinreles
Respuestas: 743
(@pinreles)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

Vaya par de dos, no sé quien echa más odio por esa boquita

Responder
Dapalo97
Respuestas: 947
Customer
(@dapalo97)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 2 años

ENCUESTA CÓRDOBA CAPITAL por UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

El PP es el partido que más crece y aumentaría su ventaja frente al PSOE.

PP 33,1% (+3,5%) 10 concejales (+1)
PSOE 25,8% (-0,9%) 8 concejales (=)
Cs 12,4% (-2,6%) 3 concejales (-2)
IU 10,4% (-0,3%) 3 concejales
VOX 9,6% (1,6%) 3 concejales (+1)
PODEMOS 6,3% (-0,1%) 2 concejales (=)

Responder




cescbcn
Respuestas: 3076
Customer
(@cescbcn)
Usuario Referente
Registrado: hace 8 meses

Es una buena noticia, en estos tiempos de crisis se necesitan leyes que ayuden a la clase trabajadora a evitar quedarse en la calle.

Alli veremos que piensa Vox si de verdad defiende a la gente de calle, espero que también voten a favor, al igual que los otros partidos. Se trata de ayudar a la gente con menos recursos.

Responder
2 Respuestas
Spyro Arjona
Customer
(@kiko_barcelona_14)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 142

Prohibiendo los desahucios, no se soluciona nada, es mas, lo puedes empeorar todavia mas; La solucion pasa por tener sitios de acogida para familias que se queden en la calle, pero que los propietarios de las casas tengan que tener a gente viviendo en ellas, haciendoles gasto de gratis? Eso no lo veo yo, y no seria culpa de los propietarios que se quedarian en la calle, la cosa viene de mucho antes, impuestos alitisimos a empresas, lo que hace que se vayan de españa y por tanto haya menos puestos de trabajo y por tanto mas precariedad laboral, por lo que la gente de media tiene menos dinero y el cumulo de todo es el que lleva a la situacion en la que estamos, pero claro, los rojos solamente echais la culpa al primero que veis, sin ni siquiera pensar en el resto, y por eso amigo, vosotros nunca sereis capaces de levantar un pais, porque vuestra mentalidad es para dejarlo claro, como si creyerais que las plantas solo necesitan agua para vivir, y no todos los demas nutrientes que absorben de ella, ni minerales ni nada de nada oye, agua pura destilada y crecen que da gusto eh!

Responder
Javadebo
(@javadebo)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 491

Alguien ha dicho que los desahucios solo se paralizan por impago de hipoteca. No por impago de alquiler... Los propietarios particulares no se verian afectado en ningun caso... A quien estas defendiendo?

Responder
Rockks15
Respuestas: 81
(@rockks15)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 2 años

Luego se sorprenden de que los precios de los alquileres suban y las clases bajas no puedan acceder a vivienda.
No me gusta liberalizar el suelo y quiero prohibir los desahucios, pero propietario explotador no pongas un precio tan alto.
Auténticos negados en economía

Responder
2 Respuestas
Saik
 Saik
(@xsa04)
Registrado: hace 7 meses

Usuario Destacado
Respuestas: 30

Esto no afecta a los alquileres, solo hipotecas si no me equivoco, osea realmente solo jodera a los bancos

Responder
Guille
Customer
(@gumer_16)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 860

En serio, por favor, más allá de que falten medidas para el arrendador, garantías, tranquilidad anti-okupa, etc...

¿Qué hay de negativo en poner un TOPE MAXIMO según metros cuadrados y zona junto a hacer un tope máximo porcentual de subida del alquiler?

La ley catalana no pone topes comunistas, son topes de precio de mercado por lo que ahora encontramos, es decir, altísimos.

Lo que a partir de ahora será ILEGAL alquilar un piso de 30 metros a 900-1000 euros. Pues me parece bien. Porque ese zulo de 30 metros vale 70-90mil euros. El listo quería recuperar la inversión en 7 años especulando con un bien de primera necesidad.
Será ilegal subir el piso 300 euros de una tacada como pasa en Barcelona o Madrid. A mí me hicieron una subida en plena pandemia del 24%. Al ser un barrio tensionado solo se permite subir un 10% el alquiler. En zona no tensionada máximo un 20% (mas IPC!!)

Sinceramente no entiendo qué puede haber de malo.

y no me digan que ahuyenta la oferta porque eso es un comodín para que no se regule nada y pringuemos lo de siempre. Si aplicas esas dos medidas a la vez, das mejoras fiscales a los que alquilan permanente y pones caza a acribillar a los que alquilan por temporadas, las condiciones pueden mejorar.

Para que bajen los precios "haciendo vivienda pública"- como demagógicamente dicen los de Cs, Vox y PP, que son además los que menos vivienda pública construyen y llaman comunista loca a Colau por constuir un 10% de vivienda pública, 5 veces más que cualquier urbe de España...pues harían falta como 4 o 5 décadas al ritmo de Colau para que se empiece a notar en el precio del alquiler esa vivienda pública.

Cuando escucho a Cs o PP decir eso es como: No pienso hacer nada, no pienso arreglaro, que siga subiendo y subiendo y además voy a facilitar las cosas para que siga aumentando más todo, voy a acortar los contratos de los pisos, voy a liberalizar los precios, darles toooooda la libertad del mundo, para enriquecer a los riquísimos propietarios , echar a los vecinos de sus barrios de siempre y decir que lo contrario es de comunistas.... (aunque París, Roma y Berlín, ya tengan una Ley similar a la catalana!!)

Responder




buenaplata
Respuestas: 3615
Customer
(@patreon_38820858)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 meses

Es intereaante a nivel estrategico. Parece que comienza a verse un nuevo engendro. Podemos, bildu y Erc van juntos hasta a cagar ultimamente

Responder
5 Respuestas
Guille
Customer
(@gumer_16)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 860

Ojalá haya "engendros" tan beneficiosos para mucha gente así.

De momento se han unido para defender:

-La Ley de Alquiler catalana (que regula un porcentaje de subida máxima y a la vez estipula un precio máximo del precio de alquiler según metros cuadrados y zona.

-Prohibir desahucios sin alternativa habitacional en 2021.

-Subir el SMI (más de lo que Calviño quisiera).

A parte de banderitas de los chinos de España para utilizar muertos y manifestarse por mover la momia de un Dictador sanguinario y criminalizar a los pobres que vienen de fuera para enfrentar a los pobres de aquí con los pobres que vienen a comer de África, ¿qué asunto positivo ha aportado el "engendro" de extremo centro a los españoles?

Responder
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1381

Entonces... el SMI no está en 2000 euros al mes por culpa de Calviño? 🤔

Responder
Guille
Customer
(@gumer_16)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 860

??????

El SMI subió a 900 y no a 800/850 como quería Calviño.
Calviño tampoco quiso subirlo de 900 euros y se subió a 950 euros.

Calviño por cierto es la que ha amagado 2 veces con dimitir si se regulan los precios del alquiler o se españoliza la Ley catalana de alquiler.

Vete a saber tú qué intereses ha de tener esta mujer para que de tooooodas las cosas izquierdosas que hace o propone el Gobierno o la parte podemita del Gobierno, sea la ley catalana de alquiler, vigente en 3 de las principales capitales europeas, sea justamente ésta la que le fuerce a dimitir si ocurre.

No creo que llegase a dimitir pero en toda la prensa siempre se ha dicho que Calviño en este tema siempre amenaza con irse si se aprueba.

Responder
cescbcn
Customer
(@cescbcn)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Referente
Respuestas: 3076

Si son para reformas que benefician al ciudado de pie, bienvenidas sean esas alianzas Smile

Responder
Javadebo
(@javadebo)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 491

Para la derecha es sin duda un monstruo peligroso.

Responder
Guille
Respuestas: 860
Customer
(@gumer_16)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 4 meses

A mi no me extraña el odio a los pobres que tiene la derecha. Si odian a los inmigrantes es normal que odien a los pobres y quieran permitir los desahucios alegando que "cómo se van a quedar sin cobrar los pobres particulares".

Honestamente, es complejo. Me parece una putada que un particular que come o vive de un alquiler se quede sin ingresos y hay que buscar una solución o una alternativa habitacional si los inquilinos no pagan.

Hay que hacer una radiografía del moroso. No estamos hablando de gente okupa. Estamos hablando de gente que pagaba y ha dejado de pagar por problemas económicos.
En este grupo los hay "listos", que se las veían venir... y una enorme mayoría de afectados por la crisis de la pandemia.

Luego hay que distinguir los propietarios, si son empresas de inversión, bancos, fondos buitre, o son particulares.

Sinceramente en cada caso yo actuaría de diferente manera y se puede hacer la Ley para que así sea.

Responder
5 Respuestas
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
(@derechaconservadora10)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1526

La izquierda quiere tanto a los pobres que los multiplica.

Como si una ley pudiese obligar a las personas a dejar de alquilar por representar una perdida... Es decir, la asquerosa ley de PODEMOS, representa más gente en la calle, y más personas en situación de pobreza, porque hay gente humilde que vive del alquiler de viviendas (aunque no lo creas).

Hay que entender la mente de un progre, ellos creen que solo afectará a la banca... Pero no, la banca es astuta, la banca negocia con el político... El que la pasaría mal, sería el humilde que vive del modesto alquiler de viviendas, y los que buscan un alquiler a buen precio.

La izquierda todo lo hace mal.

Responder
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1589
Guille
Customer
(@gumer_16)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 860

La izquierda todo lo hace mal

Cuando Rajoy redujo de 5 a 3 años en 2012 el contrato de alquiler y facilitó la mayor subida de la historia de precios de alquiler en España.... también lo estaba haciendo bien.

Imagino que para los afortunados con una casa para alquilar en su haber.

Responder
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1589

Gente de una cierta edad y votantes, en su mayor parte, del PP.... y del PSOE

Responder
EuskalSD
Customer
(@edu-castaneda)
Registrado: hace 2 años

Usuario Activo
Respuestas: 11

De hecho ya se contempla la diferencia entre los grandes poseedores (normalmente banca y otro tipo de empresas) y quienes no lo son. A los primeros se les aprieta más las tuercas (porque pueden permitírselo) y a los segundos, menos.

También hay ayudas para pagos de alquiler en función de los ingresos y a condición de que sea primera vivienda. Con eso se completa una cobertura equilibrada. Si no, veríamos a los pequeños rentistas manifestándose. No sé trata de ayudar "al pobre", si no a quien realmente lo necesita.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).