Descubierto un inte...
 
Avisos
Vaciar todo




Descubierto un intento de atentar contra Pedro Sánchez  


electomania
Respuestas: 3619
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Según informa el diario Publico.es, la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco fue la gota que colmó la paciencia de un vigilante de seguridad privado, frecuentador de ambientes ultraderechistas, vecino de Terrasa. Según el diario, los mossos de escuadra desbarataron los planes de Manuel Murillo, que había comentado en un grupo de WhatsApp su intención de atentar contra el presidente.

Todo comenzó con el aviso que dio a los mossos una usuaria del grupo, alarmada porque Manuel había pasado de lanzar amenazas genéricas contra Sánchez a hacer peticiones concretas a los demás miembros para que le apoyaran en sus intenciones, amparándose en su común desprecio por la figura del presidente. La usuaria, identificada según varias fuentes como militante de VOX, puso en alerta a las fuerzas de seguridad. Las diligencias se instruyeron por un juzgado de Terrassa, tras renunciar a asumirlas la Audiencia Nacional, y condujeron a la detención del  vigilante hace tres semanas, después de intervenirse en su domicilio todo un arsenal, que había podido acumular gracias a la licencia de armas de que disponía. Moncloa fue informada pero se decidió no dar publicidad al asunto.

Una vez levantado el secreto del sumario, las intenciones de este corredor de maratones de 63 años de edad han salido finalmente a la luz. El detenido está en prisión incondicional en el centro de Brians-2, y se ignora cuál era el grado de avance que había alcanzado en la planificación del atentado.

Responder
4 respuestas
HectorMagno3
Respuestas: 513
 HectorMagno3
Invitado
(@HectorMagno3)
Registrado: hace 3 años

Esto no pasaba antes. Menos odio, por favor. Pero, creo, irá a más el fanatismo.

Responder




nomedigas
Respuestas: 190
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 3 años

Haber si esto sirve para que algunos reflexionen sobre sus estrategias de excitación patriótica.

Responder
Mr_JotaMedina
Respuestas: 26
 Mr_JotaMedina
Invitado
(@Mr_JotaMedina)
Registrado: hace 3 años

Qué barbaridad. Y lo tenía calculado y todo. Me he imaginado algo a lo Breivik o peor.

¿Escucharemos estos días hablar de la amenaza de la ultraderecha de la misma forma que se habla de otros ataques terroristas o se diluirá la información?

Responder




Popular
Respuestas: 99
 Popular
Invitado
(@Popular)
Registrado: hace 3 años

Me alegro mucho de que lograsen repeler ese atentado antes de que tuviera lugar. Un gran trabajo de los mossos. Recuerdo cuando en 1995 atentó ETA contra Aznar -por entonces todavía líder de la oposición- y menudo susto. Gracias a Dios que solo se quedó en eso.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).