esdiario: Sánchez p...
 
Avisos
Vaciar todo




esdiario: Sánchez podría estar pensando ofrecer un gobierno de coalición a Rivera  


electomania
Respuestas: 4369
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Parece claro que este verano pese a las vacaciones estivales los rumores de maniobras políticas y reintentos de alcanzar acuerdos de investidura no van a cesar.

Con las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos en punto muerto, y las sugerencias del PP para que se intente dar oportunidad de ser investido a un candidato pactado entre PP y Ciudadanos, parecía que no podría haber más novedades sobre la mesa para las próximas semanas.

El digital esdiario publica hoy una información según la cual el círculo del PSOE cercano a Moncloa afirma que la baza secreta de Sánchez para desbloquear el Congreso sería intentar un acuerdo con Rivera similar al que alcanzaron en 2016 antes de la repetición electoral.

Según esdiario, la oferta de Sánchez sería muy similar a la hecha a Unidas Podemos, es decir, ofrecería una Vicepresidencia a Rivera y varios Ministerios, algo a lo que el entorno del Presidente en funciones considera que desde Ciudadanos no podrían rechazar.

Este gobierno de coalición, que contaría con mayoría absoluta en el Congreso (180 asientos suman socialistas y ciudadanos), dependería en gran parte de la aceptación de Rivera de reunirse con Sánchez este mes de agosto y, sobre todo, de la posición de Iglesias ante el "Gobierno a la portuguesa" que formulan desde el PSOE.

La rumorología continúa y, mientras tanto, el bloqueo sigue y las elecciones están cada día más cerca.

MADRID 04 02 2016 POLITICA Reunion de Pedro Sanchez con Albert Rivera para explorar un posible acuerdo de Gobierno en el Congreso FOTO de AGUSTIN CATALAN

Responder
4 respuestas
RanV
Respuestas: 163
 RanV
Invitado
(@RanV)
Registrado: hace 3 años

Sinceramente, ya tardaba. Estaba claro que es lo que más le gustaría. Falta que le den una vuelta para hacerlo presentable a los electores del "Con Rivera, no!" y a los votantes de Ciudadanos. Lo que sucede es que si la oferta a los naranjas es tan irrechazable como la realizada a los morados, Sánchez ya puede esperar sentado (salvo bajada de pantalones inconmensurablemente histórica de Rivera).
Por otro lado, también puede ser más presión para que la izquierda le regale el poder absoluto.

Responder




eseneno
Respuestas: 75
 eseneno
Invitado
(@eseneno)
Registrado: hace 6 años

Ojalá. Sería maravilloso. El PSOE no volvería a recuperar el espacio de la izquierda en décadas. Vía libre a Podemos.

Responder
electomania
Respuestas: 4369
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

Si os ha gustado nuestra primera incursión en la demoscopia lusa...

Preparáos para lo que va a llegar en breve
.
.
.
UK
.
.
.
Argentina.
.
.
.
y luego... ;)

Responder




Imperium_Civitas
Respuestas: 15
 Imperium_Civitas
Invitado
(@Imperium_Civitas)
Registrado: hace 2 años

Aajajjajajaa

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).