Futuro del PP, ¿tie...
 
Avisos
Vaciar todo

Futuro del PP, ¿tiene techo?


Alberto
Respuestas: 15
Customer
Topic starter
(@alberto-3)
Usuario Activo
Registrado: hace 2 años

Después de la increíble (e inimaginable para la mayoría) victoria del Partido Popular con mayoría absoluta en el tradicional feudo socialista de Andalucía, me han surgido diferentes preguntas que creo que serían interesantes para debatir por el foro jijiji (tb me gustaría saber vuestras opiniones)

1-¿Está victoria tiene influencia en el ámbito de generales?

en mi opinión sí, al ser Andalucía la región más poblada de España y al haber ganado el discurso moderado de Juanma y Feijoó, probablemente catapulte a este en las encuestas (también se podría ver imagino el el electo panel de fin de semana) no se puede asegurar que esto sea también en unas futuras generales ya que la política actual es muy inestable y cambiante.

2- ¿Desplaza la victoria de Juanma a Ayuso de un primer plano?

Es obvio que hay dos discursos diferentes (aunque complementarios creo yo a las necesidades de la Comunidad de Madrid y Andalucía respectivamente), a pesar de que Moreno ha conseguido la victoria con mayoría absoluta (cosa que Ayuso no) Ayuso consiguió un porcentaje mayor que él (circunscripción única) y seguirá copando las portadas en los medios mientras que el discurso moderado de Moreno Bonilla quedará al margen.

3- ¿Cuál es el techo electoral en porcentaje y en escaños del PP?

Yo no lo tengo claro aunque sí que creo que atrayendo al electorado más centrado podría estar alrededor de los 130 escaños. Y el 29-30% de votos.

 

Responder
3 respuestas
1 Responder
Galestat
(@galestat)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 3987

@alberto-3 En estas elecciones la derecha solo subio 5 decimas de %censo respecto a abril2019.

La participación es la clave, el PSOE aun podria ganar unas elecciones generales en Andalucia. Ahora que sabemos que la muestra del CIS era buena, esta muestra trae recuerdo e IDV para elecciones Andaluzas.

Si quieres saber seriamente el techo del PP, lo tienes muy facil. Si solo es un publirreportaje tu mismo.

Responder
Pimperl
Respuestas: 1
(@pimperl)
Novato
Registrado: hace 2 años

1º Tiene influencia, creo que si.

2º Es cierto lo de mayor porcentaje, pero conseguir la mayoría absoluta en Andalucía el PP es mucho mas complicado que rozarla en MAdrid.

3º 140.

Responder
elaisiem
Respuestas: 1978
Customer
(@elaisiem)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

1º Sí se reflejará en generales, porque ha frenado de golpe el ascenso de Vox, aunque un resultado tan espectacular como el conseguido en Andalucía todavía está lejos.

2º No la saca del primer plano pero sí la puede poner a un lado al traer a  primera línea que el discurso brusco y chulesco de Ayuso ya no es el único exitoso.

3º Depende de la fagocitación lenta pero segura de Vox ... a corto plazo 120-130.

Responder




Compartir: