Amplio respaldo a l...
 
Avisos
Vaciar todo




Amplio respaldo a la estrategia de la dirección de IU para fortalecer la coalición con Podemos  

Página 1 / 2

electomania
Respuestas: 3921
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

La Coordinadora Federal de IU, máximo órgano de dirección del partido, ha aprobado por amplia mayoría la propuesta de ponencia para la próxima asamblea, que apuesta por "fortalecer" la coalición con Podemos, bajo la marca Unidas Podemos, y "democratizar" este espacio de cara a asentar su "base popular y territorial".

Concretamente, el documento Político Organizativo denominado 'Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país', ha sido respaldado por un 88,5 por ciento de los miembros de la Coordinadora, frente al 10 por ciento de votos en contra y 7,5 por ciento de las abstenciones, tal y como detallan fuentes del partido.

El texto presentado por la dirección que encabeza el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, contó con la participación del Partido Comunista de España (PCE) y diversas federaciones, que componen el sector mayoritario dentro de IU.

De hecho, este sector está trabajando conjuntamente para presentar una candidatura de consenso a la dirección de IU a los próximos cuatro años, que encabezará Garzón.

El texto apuesta por reforzar el papel de IU como movimiento político social y apuesta por consolidar la coalición Unidas Podemos, una alianza que no puede limitarse solo al plano electoral y debe abarcar aspectos de organización que fomenten su asentamiento territorial, para lo cual promulgarán por democratizar el espacio.

De este modo, el propio coordinador federal de IU ha subrayado este sábado que la unidad política entre las fuerzas de izquierda es "inevitable" y "absolutamente necesaria" ante el asedio de la extrema derecha. Por ello, enfatizaba que el compromiso de la formación hacia ese objetivo es "inquebrantable".

ESTATUTOS Y RESPALDO AL INFORME DE GARZÓN

También se avala la propuesta de estatutos que inciden en la concepción de la Asamblea Político Social como órgano de coordinación. Fuentes del sector crítico han explicado a Europa Press que las modificaciones de este órgano quita capacidad directiva a este foro, lo que supone una "contradicción" con la apuesta de potenciar el papel de IU como movimiento político y social.

Además, en esta cita se ha respaldado por un 82,5 por ciento el informe de gestión de la dirección saliente, que el también ministro ha calificado de positivo, tanto en el plano interno como político, con la presencia de IU en el Gobierno de coalición.

También se han respaldado los informes de las comisiones de Arbitraje y Garantías Democráticas y de Control Financiero, la modificación del reglamento de la asamblea y la candidatura de la mesa del órgano, que presidirá Amanda Meyer.

SECTOR CRÍTICO ALERTA DE LA FUSIÓN CON PODEMOS

El alcalde de Zamora se niega a a formar coalición con Podemos

Frente a estos postulados, el sector crítico a la dirección de IU ya ha formalizado su precandidatura de cara a la asamblea federal, encabezada por el dirigente José Antonio García Rubio y que cierra "simbólicamente" el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Esta semana avanzaron en que trabajarán en un documento alternativo para defender que IU debe mantener su soberanía y, por tanto, se muestran contrarios a una "fusión" con Podemos bajo el "paraguas" de la convergencia y la unidad popular.

Responder
88 respuestas
aanodino
Respuestas: 1268
(@aanodino_)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

88.5% sí
10.0% no
7.5% abstención

Total: 106.0%

Más izquierda, ya te digo.

Responder
1 Responder
Galestat
(@galegoestadista)
Registrado: hace 4 años

Miembro Reputado
Respuestas: 279

Abajo en el articulo, en negrita, se autocorrigen con un 82,5% de SI
100% planchados.Comprensión lectora 4,5 casi aprobado, pero no.
XD jajajajaj

Responder




Angel
Respuestas: 47
(@disqus_r8xs2aqneo)
Usuario Destacado
Registrado: hace 4 meses

No entiendo este respaldo. Todos sabemos que Podemos no tiene nada que ver con el comunismo... Igual es que IU tampoco y no me he enterado... ando un poco perdido...

Responder
Askatasuna
Respuestas: 1229
(@askatasuna2020)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

Fue un gran eror y lo sigue siendo a mi parecer. Desde que se formó la coalición no han dejado de perder votos aunque es cierto que ha sido por diferentes circunstancias.

El error fue crear podemos. Ya había un partido de izquierdas que era IU. IU logró un resultado bueno en las elecciones europeas y creo sinceramente que se podría haber consolidado bien si no hubiera sido por Podemos.

Es una opinión personal claro.

Responder
3 Respuestas
Orlandoo-V4
(@ptwsm17)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2299

Podemos le dio fuelle a iU allá por 2014-15. Le dio un carácter populista duro que nunca tuvo iU.
No creo que IU por si solo lo hubiera logrado la verdad. Si fue inteligente sumarse a Podemos en la coalición de 2016 pero ya después en 2017 en adelante deberían haberse disuelto. IU y UP restan más que suman.

Responder
Galestat
(@galegoestadista)
Registrado: hace 4 años

Miembro Reputado
Respuestas: 279

Yo creo que era necesario. El error de IU fue presentarse a todas las elecciones en todas las autonomias, cuando la gente estaba aburridos de ellos y habia otros partidos cubriendo su espacio.

Los comienzos de IU, siempre fueron muy pesados.De gente que le gusta filosofar. Como dice Ignatius "La izquierda nunca debio de salir de una conversación entre amigos" "En cuanto se lleva a la realidad se pierde la esencia", Haber todos conocemos al personaje, que esta loco. Pero en alguna entrevista seria, se ve como el tio tiene mucha cultura y un pensamiento critico importante.

Esas peleas de troskistas, contra leninistas y eurocomunistas aburrian a mucha gente. Ahora se ve que el comunismo esta mas unido. Y saben que todos los partidos tienen que llevar propuestas ecologistas, feministas y hasta economicas (hay que ser un poco mas pragmaticos, dejarse de luchas y gobernar).

Para filosofar ya estan pcpe, pcte, pcoe, revolta global, izar y otros muchos partidos minoritarios. Podemos consiguio separa a IU de estes otros partidos. Eso si, tienen que ponerse las pilas y conseguir circunscripciones autonomicas. Un congreso mas justo, antes de que se les desinfle el pastel.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2209

Para conseguir circunscripciones autonómicas hay que cambiar la Constitución y eso los dos pilares del Régimen del 78 y grandes beneficiarios del tinglado no lo van a permitir.

Responder




Dracma
Respuestas: 113
(@dracma)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 semanas

Como militante de IU, no puedo estar más de acuerdo con Garzón.

Responder
meteo
Respuestas: 4193
(@raul64783731)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

yo como votante de vox y cero comunista, creo que el sector critico tiene razón porque iu se ha disuelto en podemos, casi, y podemos no van finos del todo, para mi para rentabilizar mejor los votos, iria x separado, y eso que soy anti comunista, pero creo que pillarian algo mas iu y podemos separados en el sur por ejemplo que juntos, ejeje

Responder




wilbur_650
Respuestas: 906
(@patreon_29960713)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 8 meses

La fusión con IU podría intentar salvar la cara de la izquierda en diversas elecciones autonómicas. Por ejemplo, en Navarra entrarían de forma sobrada sin ir más lejos, y lo mismo sucedería en diferentes ayuntamientos.

Responder
1 Responder
Víctor Vi
(@vicpalvil)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 955

Los críticos de IU, formarán un nuevo Partido. Los que se queden fuera de las listas, harán una escisión.

Responder
Orlandoo-V4
Respuestas: 2299
(@ptwsm17)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

iU. La izquierda que cae bien a la derecha. Mal por seguir juntos con Podemos. Donde quedará aquellos días con Anguita o Cayo Lara como líderes, mil veces más dignos que lo que hay ahora, incluso en la derecha.

Responder
1 Responder
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2532

Quien iba a decir que esta serie iba a ser tan profética.

Responder




aypataliebre
Respuestas: 68
(@aypataliebre)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 1 mes

Unid♡s Podemos ser más posmodern♡s.
Y la militancia seguirá sin leerse un documento ni los dirigentes fomentar su lectura. ¡Vaya cuadros!

Responder
Galestat
Respuestas: 279
(@galegoestadista)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

A mi me mola esta idea de que Unidas se convierta en una federación de partidos. Para aglutinar desde la socialdemocracia de Mas pais al Comunismo del PCE.

¿A que corriente de IU pertenece el sector critico? Son los llamazaristas de Izquierda Abierta.

Eso si, siempre alejado de los personalismos y las luchas de poder que rompen la izquierda. Corrientes bien definidas, anticapitalistas, troskistas, leninistas, socialistas soviets, socialistas marxistas, socialdemocratas, verdes y feministas.

Responder
5 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2209

¿Alejada de personalismos una coalición encabezada por Pablo Iglesias?

¿Una corriente específicamente feminista? No pintará mucho, entonces.

Responder
Galestat
(@galegoestadista)
Registrado: hace 4 años

Miembro Reputado
Respuestas: 279

Da igual lo que pinten o no. Lo importante es el sistema. Conseguir movilizar a la gente y que les guste el partido al que votan.

Dejarse de listas plancha y empezar a motivar a las corrientes pequeñas con cosas, como el modelo Arousa. (modelo para confeccionar listas).

Planteas elecciones a listas1 lista por cada corriente interna y la lista que pierda y solo consiga 1 representante. No se manda al fondo, se queda justo en la mitad. Para que tenga buena visibilidad.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2209

Me has entendido mal. No he planteado eso de una lista por cada corriente ni nada parecido ni tampoco lo contrario. No me he manifestado.

¿Qué quieres decir con eso de "listas plancha" y con lo del "modelo Arousa"?

Responder
IntentoSerEcologista
(@intentosereco_2)
Registrado: hace 3 meses

Usuario Destacado
Respuestas: 39

¿Diferencia entre anticapitalistas, troskistas, leninistas, socialistas soviets y socialistas marxistas?

¿Si absorbieran las medidas ecologistas y feministas entre las demás corrientes, haría falta que existiesen esas corrientes? (te lo digo desde mi propia perspectiva "verde")

Responder
Galestat
(@galegoestadista)
Registrado: hace 4 años

Miembro Reputado
Respuestas: 279

Pues si. Porque cada corriente, define que es lo prioritario en las lineas programaticas. Si tu eres verde, prefieres una persona verde que este pujando fuertemente por 10 o 15 medidas verdes. No solo por unas 5 de minimos del acuerdo con el resto de corrientes.

Responder




wilbur_650
Respuestas: 906
(@patreon_29960713)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 8 meses

Con los datos de contagios de hoy de Bélgica me temo que aquí se está diagnosticando bastante mal los posibles contagiados de Covid, no me sorprende que la tasa de positividad sea tan alta.

En Bélgica ha habido hoy 10.000 contagios. Es cómo si aquí se hubieran producido 40.000. Lo que desconozco es la tasa de positividad de los diferentes países de la zona Euro.

Responder
Ran españiva
Respuestas: 2209
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

La pregunta es: ¿seguirá Podemos decidiéndolo todo e Izquierda Unida calladita y obedeciendo?

Responder
3 Respuestas
meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4193

por ahi voy yo....ejejje, muy bien dicho ran.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2209

Hay una pregunta similar para Vox: ¿seguirá la dictadura de la camarilla de los cuatro o cinco de Madrid y todo el partido obedeciendo como simples criados sin derecho ni siquiera a abrir la boca?

Responder
Marc_BCN
(@marcbcnprovisional)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 954

Basado en algo mas, que en los meros perjuicios personales?

Responder




Gaditano1812
Respuestas: 2277
(@gaditano1812)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

Hay que empezar a repartir carnets de Unidas Podemos para fortalecer la unidad y alejarnos de posibles desestabilizadores tipo Llamazares que trabajan para destruir la unidad de la izquierda.
Y ésa unidad tiene q expandirse a todos los territorios poco a poco, y no el día antes de las elecciones.
Hay q tener papeleta Patriótica en todos los ayuntamientos y Parlamentos.

Responder
4 Respuestas
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 627

Una, Grande y Roja papeleta patriótica

Responder
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 4 semanas

Usuario Honorable
Respuestas: 684

Nunca había oído el Einheitsfrontlied en versión española.

Responder
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2532
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
(@derechaconservadora10)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 697

Carnets del PSUV.

Responder
Orlandoo-V4
Respuestas: 2299
(@ptwsm17)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

Si la izquierda fuera lo que debería ser, centralista españolista unida en IU y no el mejunje de siglas por cada CCAA me juego que habría llegado a rozar la presidencia en España superando al mismo PSOE.

Responder
4 Respuestas
PetitCitoyen
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 5 años

Miembro Reputado
Respuestas: 450

No lo creo, el centralismo no vende en muchos sectores de la población,entre ellos una parte importante de la izquierda, y no hace falta ser independentista para que no te guste el centralismo. Pero si Podemos hubiese tenido ese matiz centralista en su momento, no hubiese sido primera fuerza en Cataluña y País Vasco, habría que ver si Podemos hubiese podido compensar con un discurso más centralista lo que hubiese perdido en esas (y otras) comunidades, pero yo dudo mucho que el voto en Castilla hubiese compensado lo perdido en Cataluña, por poner un ejemplo.

Responder
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 627

De hecho hay una correlación entre izquierdismo y descentralización en España.

También en religión

Cuanto más de izquierda más descentralizador y más ateo

Responder
Orlandoo-V4
(@ptwsm17)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2299

Es que en España las ideologías están invertidas. El centralismo es de tradición jacobina propia de la izquierda mientras que la descentralización es federalista, propia de la derecha.

Responder
Bat
 Bat
(@bat)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1454

Hay de todo, tanto en izquierdas como en derechas.

Descentralizadores tenemos a los carlistas y a los republicanos federales de Pi Margall.

Responder




nomedigas
Respuestas: 1820
(@nomedigas1964)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

Y en Alfredo si estefano,
Ayuso O-Kichi 1

Responder
5 Respuestas
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 4 semanas

Usuario Honorable
Respuestas: 684

❓ ❓ ❓

Responder
nomedigas
(@nomedigas1964)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1820

R Madrid 0- Cádiz 1...de momento  😄 

Responder
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 4 semanas

Usuario Honorable
Respuestas: 684

Vale.
No lo había pillado.
Ahora el Bernabéu se llama Alfredo Di Stéfano?

Cosas de la memoria histórica?

Responder
meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4193

ahora el Bernabéu esta en obras, y juegan en el del filial? ejejje de nada.

https://www.marca.com/futbol/2020/10/16/5f89754c22601d3a488b45b4.html

Responder
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 4 semanas

Usuario Honorable
Respuestas: 684

Sí. Gracias, jejeje.
Que no sé dónde tengo los modales.

Responder
Página 1 / 2




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).