Otoño: vértigo elec...
 
Avisos
Vaciar todo




Otoño: vértigo electoral  


electomania
Respuestas: 3590
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El final de 2019, que hace poco tiempo parecía que iba a ser tranquilo en cuanto a convocatorias electorales, se están llenando de citas en el calendario. Reflejamos aquí solo algunos ejemplos, porque hay más (y más que acabarán por convocarse).

CITAS SEGURAS

Israel celebrará elecciones el 17 de septiembre. Aunque nos queda un poco lejos, la convocatoria se presenta interesante, con la habitual gran variedad de partidos locales. De momento el conservador Likkud y los centristas de B & W se disputan la victoria, y nadie estará cercano a la mayoría, de manera que Netanyahu tendrá cada vez más difícil formar gobierno.

Austria le seguirá el 29 del mismo mes. Tras la ruptura de la coalición de derecha-ultraderecha, el Partido Popular intentará encontrar ahora la mayoría con otros socios, verdes o centristas, o incluso llegar a gobernar en solitario. La gran popularidad del joven primer ministro es su mejor aval, pero los escándalos recientes y la ultraderecha, aún pujante, pueden seguir condicionando la política del país.

El 6 de octubre le toca el turno a Portugal, donde quien puede llegar a desembarazarse de sus aliados menos moderados es el Partido Socialista, claro triunfador en todos los sondeos, y cercano a la mayoría absoluta. El ascenso de los animalistas abre, incluso, alternativas diferentes a las existentes actualmente, para el caso de que el PS las necesitara.

Polonia celebrará elecciones parlamentarias el domingo siguiente, con el PIS (Partido Ley y Justicia, conservador) tan destacado en las encuestas que la única duda estriba en si conseguirá, incluso, superar el 50% de los votos. En 2020, además, Polonia tendrá elecciones presidenciales, en las que los conservadores intentarán seguir afianzando su dominio absoluto de la política del país.

Argentina comienza ahora un largo período electoral, presidido por la vieja disputa entre los herederos del justicialismo-peronismo, y sus opositores, de corte conservador. Los nombres cambian, pero la tradición continúa, y las elecciones se presentan muy igualadas. El hecho de que se desarrollen en varias fases pone aún más emoción a la contienda, en un país que sigue sumido en una profunda crisis económica y de confianza.

CITAS PROBABLES

Las citas con más morbo son, quizás, aquellas que todavía no han sido convocadas:

En Gran Bretaña, el 31 de octubre acaba el enésimo plazo para hacer efectivo el Brexit. Boris Johnson, el nuevo primer ministro, ha prometido llevarlo a cabo, incluso a las bravas. Pero si las cosas se tuercen, nadie descarta que, en cualquier momento, haya una convocatoria electoral con la que Johnson intentaría afianzar su repunte en las encuestas para llevar a cabo su plan. Guste o no.

Italia no ha convocado oficialmente las nuevas elecciones, pero puede tener que hacerlo en cualquier momento. Salvini, el number one de la política italiana, está cansado de ser el número dos del gobierno, y acaba de promover una moción de censura cuya intención es desvincularse definitivamente del Movimiento Cinco Estrellas para forzar una nueva alianza con Fratelli d'Italia y/o Forza Italia. Las encuestas le favorecen y octubre puede ser el mes de las elecciones.

En España, después de las elecciones del 28 de abril, han sucedido meses de parálisis y de negociaciones fracasadas del PSOE con Podemos. Pedro Sánchez intentará de nuevo un acuerdo en septiembre, mirando a la vez a izquierda y derecha. Si no lo consigue habrá elecciones el 10 de noviembre, en las que su objetivo será seguir subiendo para depender cada vez menos de pactos externos.

Responder
4 respuestas
bat
Respuestas: 3125
 bat
Invitado
(@bat)
Registrado: hace 3 años

Vuelven las corridas de toros a Mallorca... por lo menos una.

https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-v...

Responder
2 Respuestas
Fifty-fifty
 Fifty-fifty
Invitado
(@Fifty-fifty)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 528

Eso es lo que consiguen los prohibicionistas: que se reactiven los del otro lado.

En cuanto se quite el foco del tema las corridas morirán en poco tiempo de muerte natural.

Cuanto antes mejor, pero sin forzar. Es cuestión de tiempo y todos lo sabemos.

Responder
bat
 bat
Invitado
(@bat)
Registrado: hace 3 años

Respuestas: 3125

Sí, inevitable. La evolución de las costumbres.

Responder




bat
Respuestas: 3125
 bat
Invitado
(@bat)
Registrado: hace 3 años

OFF TOPIC

Tremendo el deslizamento de rocas que ha sucedido esta mañana en Andorra. Además justo enfrente de uno de los centros comerciales más populares. Milagrosamente no hay ni un sólo herido.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).