La plana mayor del ...
 
Avisos
Vaciar todo




La plana mayor del PP participará mañana en las manifestaciones contra la 'ley Celaá'  

Página 3 / 3

valandildeandunie
Respuestas: 3671
(@valandildeandunie)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 meses

Un colegio privado intentará ofrecer un servicio cada vez mejor porque de lo contrario los alumnos se irán a otros colegios. En la escuela pública y en cualquier servicio público no habrá nunca ese interés por ofrecer un servicio mejor, y además como decía Mises no existe la interacción necesaria con el libre mercado para decirnos si se está haciendo bien o mal.

Responder
7 Respuestas
aanodino
Customer
(@aanodino_)
Registrado: hace 1 año

Usuario Referente
Respuestas: 2108

Por poder, puede incluso acabar con otros colegios privados "competidores" y hacerse con lo que se conoce como "clientela cautiva".

Si nos vamos a poner a reducir a "bueno vs malo", apaga y vámonos.

Responder
Elessar
Customer
(@elessar)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 767

Jeje, luego defenderás el cheque escolar y la libertad de elección  😂 

Que la gente elija la que pueda quiera. Con esfuerzo llegas donde sea, total.

Responder
boticario4796
(@boticario4796)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2728

En caso de haber acoso de un grupo a un niño, el colegio privado se pondrá de parte de los acosadores, porque siempre es mejor perder a un niño que a varios.

Responder
Hereñés
(@herenes)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 386

También es cierto que en ese caso el resto de los padres podrían sacar a sus niños de ese colegio por miedo a que no los defiendan.

Responder
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
(@derechaconservadora10)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1083

¿De dónde sacas esas ideas?
Por Dios...

Responder
boticario4796
(@boticario4796)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2728
Socialpatriota
(@socialpatriota)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 562

No. Lo que ocurre en un colegio privado es que el porcentaje de alumnos conflictivos suele ser muy bajo por el tipo de alumnos que reciben (clase alta o media-alta). Y en el concertado en menor medida, pero también por lo general (fundamentalmente clase media y media-alta en la gran mayoría de concertados).

¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes de clase baja o media-baja tienen? ¿Qué porcentaje de alumnado gitano? ¿Qué porcentaje de alumnos con enfermedades que afecten en su desempeño o comportamiento? ¿Qué porcentaje de alumnos con familias en graves dificultades económicas? ¿Qué porcentaje de alumnos con familias que no se preocupan en nada de la educación de sus hijos? ¿Qué porcentaje de alumnos con un comportamiento nefasto que tengas que expulsar cada dos por tres? Ese es el tema y los que trabajamos en educación lo sabemos.

Responder
wilbur_650
Respuestas: 1233
Customer
(@patreon_29960713)
Usuario Notorio
Registrado: hace 9 meses

Hay un partido que corre el riesgo de volver a ser irrelevante a este paso...

Responder




Socialpatriota
Respuestas: 562
(@socialpatriota)
Usuario Honorable
Registrado: hace 6 meses

A mi me hace gracia cuando un colegio privado o uno concertado saca pecho de que sus notas medias son bastante más altas que la media nacional o que la media de su pueblo/ciudad. Normal. Lo que no dicen es ¿Cuantos alumnos con problemas familiares graves -económicos o del tipo que sea- hay estudiando allí? ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes -o alumnado gitano- hay allí? ¿Cuantos que no sepan hablar español o alguna enfermedad o con parientes en bandas latinas, o lo que sea? ¿Qué porcentaje de ellos tienen padres con estudios que inciten a sus hijos a estudiar?

Responder
Socialpatriota
Respuestas: 562
(@socialpatriota)
Usuario Honorable
Registrado: hace 6 meses

Os voy a contar mi experiencia en el instituto donde trabajo este año:

Yo doy a seis clases, en un instituto público grandote (más de 900 alumnos), digamos de dificultad media tirando a durilla (no llegan a considerarlo de difícil desempeño aunque poco le falta), más duro que la media, bastante más diría, pero para que veais lo injusto de las comparaciones de notas entre unos colegios y otros: Entre las seis clases tengo una alumna que no habla español, otra con una enfermedad grave que quizás estaría mejor en un centro especializado, otro con otra enfermedad que influye en su conducta, otro con familia en banda latina. Eso solo entre las seis clases que doy por hablar de lo más destacado. Y el porcentaje de inmigración en el centro debe andar por el 20 o 25%. ¿Alumnos expulsados del centro uno o varios días? Unos 8 diarios fácilmente. Si le sumamos que este año hay muchísimos que deberían haber repetido el curso pasado, pero que no lo han hecho por obra y gracia de la ministra Celáa, el panorama es durete, porque encima se dispara el número de suspensos en cada examen por estos alumnos que no han repetido curso el año pasado.

Sobre todo es duro este año en 1º y 2º ESO. La policía en la puerta cada día y ya han evitado un altercado. Y luego el muy mal comportamiento de una minoría de alumnos, que no es plan de detallar la que lian algunos y que son los que hacen el ambiente duro en algunas clases. Mención aparte hay que dar a la pequeña minoría de padres que defienden a sus hijos con nefasto comportamiento en clase cuando se les ponen partes o se les expulsa. Por suerte son minoría esos padres.

A partir de 4º de la ESO la criba es brutal, todo hay que decirlo. Se nota cuando ya cumplen los 16 y no es obligatorio. En 4º ESO y 1º de Bachillerato se puede dar clase bien.

Y luego critican muchos la pública. Pensad un poco las cosas antes de poner de vuelta y media a la pública sin analizar el contexto, sobre todo de algunas ciudades y pueblos del extrarradio de grandes ciudades, que en muchos institutos nos partimos el pecho cada día para intentar hacerlo lo mejor posible, sobre todo en los institutos con cierto nivel de conflictividad. Y luego nos dicen que los profesores somos unos privilegiados por tener muchas vacaciones. ¡Como para no tenerlas, con lo que quema el trabajo en algunos institutos!

Que nos dejen a cualquier profesor de la pública una clase con los quince mejores de cada aula durante seis años y veréis las buenas notas que sacan y lo bien preparados que salen. Pero claro, no se bajan ratios y no hay suficientes clases para dispersar a los más problemáticos y al final eso pesa.

Responder




SPAIN_SHUTDOWN
Respuestas: 103
(@sebis)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

cuando llegueis a 1.500.000 me despertais

zzzzz
zzzzzzzzzz

Responder
Página 3 / 3




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).