Rajoy no ve razones...
 
Avisos
Vaciar todo




Rajoy no ve razones para que Cifuentes lo deje  


electomania
Respuestas: 3633
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha despejado hoy cualquier duda sobre su actuación inmediata en el "caso Cifuentes", al manifestar que la presidenta madrileña ya ha dado todas las explicaciones necesarias, para a continuación cargar contra los demás partidos, de los cuales ha dicho que se aplican al viejo refrán español: "consejos vendo y para mí no tengo".

De esta forma, Rajoy introduce presión en el escenario e intenta, probablemente, descabalgar la estrategia de la oposición, especialmente la de su principal adversario político en la actualidad, Ciudadanos, poniéndolo entre la espada y la pared.

Aprovechando la aparición de algunas informaciones sobre currículos falseados por otros responsables políticos, el presidente parece confiar en que finalmente los de Rivera se vean obligados a mantener a Cifuentes en el poder (con el consiguiente descrédito por tener que desdecirse). La alternativa sería que Ciudadanos apoyase la moción de censura, con la sangría de votos conservadores que eso comportaría, pues el PP podría vender fácilmente ese hecho como una rendición ante los postulados de la izquierda. En todo caso, el resultado sería un win-win para el Partido Popular.

No todos en el entorno de Rajoy sostienen la misma actitud, y de hecho se han podido oír voces discrepantes en los últimos días, que reclamaban, más o menos veladamente, una salida más rápida para el "asunto Cifuentes". Sin embargo, una vez que el líder indiscutido del partido se ha animado hoy a hacer unas manifestaciones expresas sobre el tema, nadie duda de que el resto de los portavoces públicos cerrarán filas y mantendrán un discurso único, apuntando directamente a Ciudadanos con el fin de desgastar a este partido, que es la principal pesadilla electoral que acecha en estos momentos a los populares.

No obstante, es discutible que el Partido Popular pueda soportar la tensión que sostener esta situación durante varias semanas más puede comportar. El debate de la moción de censura puede demorarse hasta el mes de mayo, y la constante presencia del asunto en el candelero puede ocasionar un desgaste que haga que finalmente Rajoy ceda y obligue a Cifuentes a dimitir. Es muy pronto para saberlo.

Por su parte, Ciudadanos se mantiene firme, al menos de puertas para afuera, y solo contempla dos alternativas: o el Partido Popular designa un candidato alternativo, o se hablará con el PSOE para negociar las condiciones en que la moción de censura saldrá adelante.  La citada moción cuenta de momento con el apoyo de los diputados regionales del PSOE y de Podemos (que no ha puesto condición pública alguna para ello), pero necesita que Ciudadanos aporte al menos alguno de sus votos para poder prosperar.

Sin duda en el tablero en los próximos días habrá más movimientos en uno u otro sentido. Los partidos políticos, a falta de tan solo un año para las elecciones autonómicas, intentan sobre no cometer errores que les hagan perder opciones en las urnas. Todas las decisiones que se tomen desde hoy hasta el día en que deba debatirse la moción, estarán condicionadas por los intereses electorales de cada cual.

@josesalver

 

Responder
4 respuestas
EuroDemocrata
Respuestas: 54
 EuroDemocrata
Invitado
(@EuroDemocrata)
Registrado: hace 4 años

"Ecuador confirma el asesinato de los dos periodistas y el chófer secuestrados" https://elpais.com/internacional/2018/04/13/colom...

Parece que las FARC siguen matando.

Responder




El Guadiana
Respuestas: 528
 El Guadiana
Invitado
(@El Guadiana)
Registrado: hace 4 años

Veo a los peperos relamiéndose mientras piensan que han puesto a Rivera en una posición de la que no puede salir airoso.

Veo a los de Podemos relamiéndose porque no hay cosa que más les guste que pensar que Rivera pueda cagarla.

Veo a los socialistas muy tranquilos. Ellos ya tienen su win-win, y es que la moción de censura les pone en el lugar central, sin riesgos.

Veo a los de Ciudadanos al mismo tiempo cagados de miedo y esperanzados. Saben que de este asunto saldrán o muy reforzados ante la opinión pública o muy debilitados, pero nunca igual que como están ahora. Como para no tener miedo.

Coño, qué interesante: este tema será un termómetro muy bueno de la firmeza de cada cual, y del cinismo al que puede llegar cada uno. La distancia entre una postura valiente y otra cínica puede ser muy estrecha: se juega en distancias muy cortas.

La batalla, al final, será entre los del "Cristina, sé fuerte" y los del "Albert, sé fuerte". A ver quién baja la mirada antes.

Responder
alatriste71
Respuestas: 50
 alatriste71
Invitado
(@alatriste71)
Registrado: hace 3 años

La táctica es más que evidente. Que Ciudadanos se posicione a favor de Psoe y Podemos y esgrimir que votan al lado de Venezuela, Irán, Eta y Korea del norte.
M.Rajoy tiene asesores?

Responder




Ipsen2018
Respuestas: 132
 Ipsen2018
Invitado
(@Ipsen2018)
Registrado: hace 3 años

Todo son risas hasta que:

- C's va en serio y hay una moción que te saca del gobierno.

o

- C's se echa para atrás y conservas el gobierno, pero llegas a las elecciones quemadísimo y sacándote de la chistera un candidato que no conoce nadie.

Si el PP sigue con esto, le puede pasar factura en 2019. No sé como le saldrá al final, pero es arriesgado, y yo creo que les convendría poner a alguien nuevo en el gobierno ya mismo para empezar a darle a conocer y hacerse fuerte de cara a las elecciones.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).