Sánchez consigue el...
 
Avisos
Vaciar todo




Sánchez consigue el menor número histórico de apoyos en una sesión de investidura. El jueves, otra oportunidad  


electomania.
Respuestas: 2809
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Se ha producido ya en el Congreso la votación de investidura del candidato propuesto, Pedro Sánchez. El resultado ha sido el siguiente:

VOTOS A FAVOR: 124

VOTOS EN CONTRA: 170

ABSTENCIÓN: 52

Puesto que el candidato no ha obtenido el número de votos afirmativos necesarios (176), se abre un período de 48 horas antes de la celebración de la siguiente votación, en la que le bastaría con lograr mayor número de votos favorables que contrarios.

Presumiblemente la jornada clave será mañana, miércoles: a lo largo del día, el PSOE y Unidas Podemos tendrán que hacer un último intento de acercamiento para conseguir un acuerdo de gobierno e ir juntos a la sesión de investidura del jueves.

Si no lo lograran, y salvo sorpresas (una abstención a última hora de Ciudadanos o del Partido Popular), podríamos estar abocados a ir a nuevas elecciones el domingo 10 de noviembre.

El jueves saldremos de dudas, cuando por la mañana los grupos hagan pública su postura en la sesión del Congreso y por la tarde se celebre la votación definitiva.

Responder
4 respuestas
electoAdmin.
Respuestas: 776
 electoAdmin.
Invitado
(@electoAdmin.)
Registrado: hace 6 años

Buenas tardes.

En unas horas difundiremos un ElectoPanel que reflejará la intención de voto cerrada ayer a última hora, es decir, justo antes de la votación de hoy. El jueves prepararemos otro panel que reflejará los cambios producidos en estos días como consecuencia de la sesión de investidura y su resultado final.

Os pedimos que si el sentido de vuestro voto ha cambiado o va a cambiar tras estos días, modifiquéis este dato en el formulario que tenemos abierto permanentemente en la cabecera de la web. No es necesario rellenar entero el documento: solo cambiar aquel aspecto o aspectos en que ha cambiado vuestra opinión.

Por supuesto, si no lo habíais rellenado antes, podréis hacerlo ahora, cumplimentándolo entero.

¡Muchas gracias a todos!

Responder




patriafutura
Respuestas: 241
 patriafutura
Invitado
(@patriafutura)
Registrado: hace 1 año

Podemos no quiere ir a las elecciones, ¿ Alguien se piensa que van a poner en riesgo en unas elecciones nuevas y quedarse con 15?

La dignidad esta muy bien, pero es mas digno tener 42 que 15 y con Errejon de por medio.

Responder
Marc_BCN
Respuestas: 29
 Marc_BCN
Invitado
(@Marc_BCN)
Registrado: hace 2 años

El PSOE empieza a tenerle mucho vertigo al "relato"

Dos ruedas de prensa, lleva ya hoy el PSOE, defendiendo cuan buena era su oferta, y una en mitad del propio debate de investidura que creo que es lo nunca visto.

Responder




Obamator
Respuestas: 42
 Obamator
Invitado
(@Obamator)
Registrado: hace 5 años

La abstención de última hora de Unidas Podemos es buena señal. Los nervios de la derecha como Alvarez de Toledo también.

Pero no hay que subestimar la estupidez de la izquierda. El jueves saldremos de dudas.

P.D: Si al final hay gobierno, va a ser insoportable en machaque continuo de Rivera con “Plan Sánchez” y “Banda de Sánchez”. Ojalá Malu pierda un fan cada vez que lo diga, porque tendrá que empezar a tocar en el metro.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).