El PP pide en el Co...
 
Avisos
Vaciar todo




El PP pide en el Congreso ayudas para el sector taurino, Cs para el del videojuego  

Página 1 / 5

electomania
Respuestas: 4352
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

El Grupo Popular y el de Ciudadanos han propuesto en varias enmiendas incluir al sector taurino y a los videojuegos expresamente en el Proyecto de Ley por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico del COVID-2019.

Cayetana Álvarez de Toledo: 'Hay un empeño en politizar los toros como  también la Corona' | mundotoro.com

Así, los 'populares' solicitan en el texto recogido por Europa Press que se establezca un sistema de ayudas extraordinarias al sector de la tauromaquia como consecuencia del impacto negativo de la crisis sanitaria. En este apartado se incluye un punto para la autorización de un crédito extraordinario de 2 millones de euros para "necesidades excepcionales".

Las ayudas están dirigidas tanto a empresas de tauromaquia como a personas físicas y jurídicas que se dediquen al espectáculo taurino y se ayudas se articularán además a través de una línea para la organización de novilladas picadas a nivel nacional.

El Grupo Popular también pide en otra de las enmiendas al texto de las ayudas la modificación técnica del párrafo en el que se habla del acceso extraordinario a la prestación por desempleo para incluir expresamente a los "profesionales taurinos" en este apartado.

Por su parte, desde Ciudadanos han pedido introducir modificaciones para crear un marco fiscal que favorezca a la inversión nacional e internacional en la industria del videojuego en España. Así, propone que entre los sectores beneficiarios de las deducciones se incluyan a los productores del videojuego y obras interactivas.

Los destinatarios de las deducciones serían los productores de videojuegos y obras interactivas, de cortometrajes y largometrajes de animación, y de efectos visuales que se encarguen de la ejecución de una producción nacional o extranjera.

Los "cofres botín" de los videojuegos: de la tentación a la adicción

En este caso, sería del 20 por ciento de los gastos realizados en territorio español, respecto del primer millón de base de la deducción y del 18 por ciento sobre el exceso de dicho importe. Además, para tener derecho esta deducción los gastos deberán ascender a una cantidad igual o superior a 200.000 euros. El importe de esta deducción no podrá ser superior a 3 millones de euros, por cada producción realizada.

Estas propuestas deberán debatirse primeramente en una ponencia antes de su discusión en Pleno del Congreso. La finalización del plazo de enmiendas llegó la semana pasada entre quejas precisamente de los representantes de los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos, quienes calificaban el retraso en el trámite de unas ayudas urgentes de "situación bastante extraña y ridícula".

Estas ayudas están fijadas en un Real Decreto puesto en marcha a principios del pasado mes de mayo. En total, se destinan alrededor de 76 millones de euros a ayudas para el sector cultural y a la financiación de las empresas culturales, y que incluye también medidas fiscales o el acceso extraordinario a la prestación por desempleo.

CRÍTICAS POR EL RETRASO EN TRAMITACIÓN

La diputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Cultura, Marta González, consideraba "extraordinaria y fuera de lo normal" la ampliación de plazos para las enmiendas, que cree no se debe al hecho de que los partidos necesiten más tiempo para mejorar las enmiendas, sino a "problemas internos" entre el PSOE y Podemos.

Desde este grupo político se han presentado en torno a medio centenar de enmiendas --González ha recordado que desde el pasado mes de julio han mantenido más de 30 reuniones con representantes del sector y estos días aún estudian si incluir tres enmiendas más-- y se urge a actuar para ayudar a uno de los sectores "más perjudicados" con la crisis sanitaria.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de Cultura y Deportes en el Congreso, Guillermo Díaz, ha asegurado que "la palabra que más se ha utilizado" en las reuniones con los representantes de distintos sectores estos últimos meses ha sido "el adjetivo 'ridículo'" ante el retraso.

Entre las propuestas que plantea la formación naranja en sus enmiendas, se propone la creación de un fondo de rescate para el sector, mejoras en la incentivación de donaciones y un marco específico para deducciones de videojuegos, uno de los sectores "más pujante" de la cultura que no estaba contemplado en el Real Decreto.

Responder
248 respuestas
Socialista Democrático
Respuestas: 52
(@dgreyes141003)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 6 meses

La propuesta de Cs no la veo mal, pero cómo se nota que pretenden recuperar el voto joven.

Responder




PetitCitoyen
Respuestas: 1495
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 años

¿Pero las subvenciones estatales no eran un chiringuito que había que erradicar porque sólo servía para mantener a vagos, feminazis y lobbies LGTBI? ¿es que ahora los toreros son perroflautas también? este "laissez faire" aplicable según convenga me confunde, pido por favor que saquen una lista con las subvenciones que son perroflautiles y las que no.

Responder
4 Respuestas
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1704

Es muy fácil distinguirlas.

Si la actividad se desarrolla luciendo muchas banderitas españolas, entonces es subvencionable.
En caso contrario, es perroflautil.

Responder
Antonio Pito
(@tramitandolaensalada)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 619

El caso es que el sector taurino fue excluido de la ayudas al mundo de la cultura con motivo del coronavirus. algo claramente discriminatorio.

https://www.europapress.es/epagro/noticia-sector-taurino-iniciara-acciones-legales-contra-gobierno-discriminarles-ayudas-cultura-20200521180200.html

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4360

Lógico. Tampoco la actividad marisquera a pie entró en las ayudas al mundo de la cultura.

Responder
Antonio Pito
(@tramitandolaensalada)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 619

Pues díselo al Ministerio de Cultura, que es al que está adscrito el noble arte de la tauromaquia.

Responder
pingubcn
Respuestas: 1294
Customer
(@pingubcn)
Usuario Notorio
Registrado: hace 8 meses

Pues la propuesta de Cs parece interesante, el sector de los videojuegos es un sector con mucho futuro pero muy precario, así que unas ayudas pueden ser positivas, eso sí, yo lo dejaría para producciones estatales, ya que de lo contrario estaríamos ayudando a empresas multinacionales y multimillonarias que sinceramente no creo que merezca la pena ayudar, mejor que esa ayuda se concentre en los estudios de aquí.

Responder




Urolatik
Respuestas: 758
(@urolatik)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 4 años

Ufff me siento tan lejos de todo lo que tenga que ver con la Tauromaquia, que prefiero no comentar dicha propuesta.

Responder
1 Responder
meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11765

PACMA es tu voto nuevo

Responder
Elessar
Respuestas: 913
Customer
(@elessar)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 2 años

¿A alguien le pasa que no le molestan los toros; a mí incluso me gusta ir cada año o cada dos, pero que no le ve sentido a subvencionarlos? Si la actividad no fuera rentable pues que se acabe (el "toreo" no puede desaparecer, evaporarse, a un nivel recreativo). La cultura española no depende de que el toreo esté al alza o a la baja (ni España, obviamente).

Responder
2 Respuestas
jamechevi
Customer
(@jamechevi)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 624

Eso con los toros y con cualquier actividad básicamente.

Pienso sobre todo en el cine, que en España se producen auténticos bodrios sectarios sólo para recibir la subvención. Si tuvieran que ganar el dinero con venta de entradas ya subiría la calidad, ya, para vender también en el extranjero.

Eso sí, subvencionar el espectáculo del toro no, y eso que yo soy taurino, pero las dehesas no estaría mal que sí que ayudaran a mantenerlas. Son ecosistemas con especies que fuera ya no existen, y han permitido reintroducir especies extintas en la zona.

La riqueza natural es similar a la de parques naturales.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4360




Ulúrukú
Respuestas: 96
(@uluru2020)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 8 meses

Sanvago y compañía no piden ayudas para nadie porque no creen en chirinquitos; bueno, sólo en chiringuitos de Sanvago y compañía.

Responder
boticario4796
Respuestas: 3352
(@boticario4796)
Usuario Referente
Registrado: hace 7 meses

Ilegalización de la Tauromaquia y resto de espectáculos en los que haya maltrato animal.

Ya o ya

Responder
2 Respuestas
Bat
 Bat
Customer
(@bat)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 3123

El problema es que empiezas ilegalizando algo razonable y después se entra en bucle.

Mejor que muera de muerte natural. Y ya le queda muy poco. Apenas una generación.

Responder
El comediante (emisión en obras)
(@hectormagno3)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 484

Esa medida por sí sola solo crearía paro y más paro. Debe ir acoplada una reforma para que los negocios que dependen de este arte puedan reformarse.

Responder




Gato Acostado
Respuestas: 2639
Customer
(@gatoacostado5)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 meses

Ayudar a escritores? A pintores? A investigadores? Que acabamos de perder un puto Nobel por estar en una universidad española.

Pues no, a los toreros, algo necesario como todos sabemos.

Responder
ilicitano112
Respuestas: 1046
(@ilicitano112)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 meses

Respecto a la tauromaquia espero todo lo contrario, que lo ahoguen economicamente. Si lo prohiben creara mayor apoyo.

Lo de los videojuegos no me pareceria mal una pequeña ayuda

Responder




Gaditano1812
Respuestas: 4760
(@gaditano1812)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

Los toreros los subvencionados de la derecha. A poner la mano para paguitas.

Responder
Manu Peg
Respuestas: 1259
(@manupeg)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

Me gustaría que se preocuparan por los fabricantes de botijos sin fondo, que me consta que lo están pasando mal

Responder




Garaipena (ASK.)
Respuestas: 2914
(@garaipena)
Usuario Referente
Registrado: hace 8 meses

También sería buena idea dar subvenciones o proteger el patrimonio histórico y artístico del país.

España hay que decirlo es un país muy rico en patrimonio (en todos los sentidos) y en muchos casos en mal estado por la falta de conversación e iniciativa para llevar a cabo esa conservación.

Lamentablemente se perderá y esto si que es irrecuperable.

Responder
Gaditano1812
Respuestas: 4760
(@gaditano1812)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años
Responder




Antonio Pito
Respuestas: 619
(@tramitandolaensalada)
Usuario Honorable
Registrado: hace 8 meses

¿Y cuál es la noticia?

Responder
Página 1 / 5
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).