Torra envía una car...
 
Avisos
Vaciar todo




Torra envía una carta a Sánchez pidiéndole que no se produzca la vuelta a la actividad productiva en Cataluña  


electomania
Respuestas: 3882
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Ayer el Ministro de Sanidad anunciaba en rueda de prensa la decisión del ejecutivo de no implementar una nueva extensión del 'permiso retribuído recuperable' que ha mantenido durante dos semanas la actividad productiva bajo mínimos, funcionando únicamente las actividades esenciales.

Tras una deliberación y la consulta al grupo de técnicos y científicos que asesoran al Gobierno, Sánchez tomaba la decisión de que los ciudadanos vuelvan al trabajo a partir de mañana. Los Ministros de Unidas Podemos han manifestado su desacuerdo y habrían pedido a Sánchez que ampliase una semana más el permiso.

La discrepancia se fundamenta en la diferencia de criterios entre los expertos científicos, ya que muchas voces apuntan a que aún es pronto para evitar una "segunda oleada" que colapse el sistema sanitario en 10 días provocada por nuevos contagios derivados de la vuelta al trabajo y uso de transportes colectivos.

El Gobierno intenta buscar el equilibrio entre sanidad y economía, ya que los técnicos financieros estiman que cada semana que permanecen cerradas las empresas se destruye de forma acelerada tejido productivo y porcentaje relevante del PIB.

Discrepancias en las CCAA

Algunas Comunidades Autónomas, como el País Vasco, pedían la relajación de la paralización productiva y su levantamiento, mientras otras como Cataluña consideraban que se encuentran en el peor momento del avance del COVID-19 y creen que sería mejor mantener el confinamiento total un tiempo adicional.

A raíz de la decisión conocida hace unas horas, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remitido una carta a Pedro Sánchez donde le solicita que mantenga el parón en Cataluña ya que, según apunta, los expertos científicos que asesoran al Govern así lo consideran.

Aquí su contenido:

En estos momentos se está celebrando la reunión semanal por videoconferencia entre Sánchez y los líderes autonómicos, donde se discutirá, entre otros aspectos, esta medida.

Además ayer finalizaba el plazo para que las CCAA remitieran al Gobierno central el listado de infraestructuras para crear los llamados 'arcas de Noé' donde aislar a asintomáticos.

Responder
4 respuestas
bat
Respuestas: 1415
 bat
Invitado
(@bat)
Registrado: hace 3 años

No sé quien tiene razón.

Sí sé que la incidencia no es la misma en todas las CCAA. Y que el riesgo de contagio me parece mucho mayor en áreas con alta densidad humana como BCN Y MAD.

Responder




hiprogresia
Respuestas: 7
 hiprogresia
Invitado
(@hiprogresia)
Registrado: hace 6 meses

Mañana, por culpa del desgobierno socialcomunista autoritario que tenemos, todo el mundo a trabajar y todos hacinados en el transporte público, que no hay ya suficientes muertos.

Lo que le habéis hecho a España en tan pocos meses no tiene nombre. Nos las vais a pagar, habéis hundido a España en la miseria tanto económica como sanitariamente y aún queréis más.

Pero había que frenar a la extrema derecha, que son faachas y Francos.

Responder
segre
Respuestas: 100
 segre
Invitado
(@segre)
Registrado: hace 4 años

No me gustaría estar en el lugar de P.Sánchez.

Entiendo por un lado el daño económico, pero también pienso en los muertos, que ya son demasiados.

Si el levantamiento parcial del confinamiento produce un repunte, será un grave problema para la credibilidad del gobierno. Mientras, Torra nada arriesga.

A mi me sorprende que en Italia se vaya por un sitio y en España por otro, como si España estuviera mejor.

Responder




Caralragz
Respuestas: 8
 Caralragz
Invitado
(@Caralragz)
Registrado: hace 2 años

Buenos días!

Bueno, hace un año casi que no comento, pero ahora viendo el apego que tienen distintos y múltiples foreros en estos momentos críticos por sistemas totalitarios, me gustaría defender la democracia liberal y el mundo occidental.

Aunque dudo que se extienda mucho en el tiempo. Lo dejé porque había días que salía desquiciado con lo que leía por aquí y el nivel de acoso constante daba mucha pereza. Espero poder tomármelo de otra manera más “light” y pasota.

También mencionar que he sufrido una evolución ideológica hacia la derecha, así también se compensa un poco el foro.

Un saludo!

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).