Vox al PP: o se vot...
 
Avisos
Vaciar todo




Vox al PP: o se vota a favor de la moción de Vox, o se está apoyando el gobierno del PSOE  

Página 3 / 3

valandildeandunie
Respuestas: 2691
(@valandildeandunie)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

El Colegio Electoral de Estados Unidos

Los Estados Unidos de América son una república representativa lo que la califica como una democracia INDIRECTA, pero esto no se refleja justamente en las historias revisionistas de hoy en día. De hecho, la palabra “democracia” no aparece ni en la Declaración de Independencia ni en la Constitución. Erik Maria Ritter von Kuehnelt-Leddihn señaló que el sustantivo “república” tampoco aparece en los documentos antes mencionados. Sobre este tema, la Constitución solo establece que "los estados miembros de la Unión deben tener una forma republicana de gobierno".

Una república es un estado en el que el poder está en manos del pueblo y sus representantes electos, quienes eligen como jefe de estado a un presidente en lugar de un monarca. La relación entre el pueblo y sus representantes electos —en lo que respecta a la elección del presidente— está ligada al Colegio Electoral (CE).

El CE está compuesta por intermediarios. Los estadounidenses emiten sus votos, y estos intermediarios, llamados "electores", emiten los suyos reflejando así la voluntad mayoritaria.

Hay 538 de estos electores. Se elige un elector a nivel estatal. Los electores son nominados durante las elecciones a nivel estatal de los partidos. El comité central de un partido, con los estándares y criterios éticos en mente, elige a los electores. En total, 538 electores deciden quién se convertirá en presidente. Se requieren 270 o más votos para lograr la victoria. Incluso los estados más pequeños con menos electores pueden hacer una gran diferencia de una forma u otra, mucho más grande que cualquier otro que pudieran esperar hacer basado en el voto popular.

El número de electores de cada estado se corresponde con la membresía de ese estado en el Senado y la Cámara. California tiene 55 electores. Texas: 38. Nueva York: 29. Florida: 29. Illinois: 20. Etcétera. Si un candidato gana la pluralidad de votos, se lleva todos los electores del estado salvo Maine y Nebraska que los eligen por distritos congresuales. Entonces, si Joe Biden ganara la mayoría en California, obtendría cincuenta y cinco de los 270 votos requeridos. En las últimas elecciones, el presidente Trump venció por setenta y siete votos electorales. Clinton había ganado el voto popular, pero no importaba. California y Nueva York no pudieron traducir números en electores adicionales.

Aunque la renovada antipatía por el Colegio Electoral puede estar relacionada únicamente con el poder y los obstáculos para ganar más, el mensaje de los demócratas ahora se hace eco de diferencias filosóficas más antiguas que esta nación. No discutiremos la democracia directa en la antigua Grecia, aunque es precisamente ese concepto el que está y siempre ha estado en guerra con el republicanismo estadounidense. Los demócratas, especialmente en la era Trump, tienden a favorecer la democracia directa, al menos retóricamente. No les importa que la democracia directa sea algo fugaz; que la tiranía de la mayoría produciría rápidamente una clase dominante regionalmente concentrada, aunque nacionalmente todopoderosa, y una desventurada minoría a la que pisotear ; o que una nación donde cuarenta y ocho estados tienen su futuro y políticas determinadas por dos potencias costeras no sería libre. El poder es el objetivo más alto de los demócratas, independientemente del sistema político y de gobierno en el que lo disfruten. El sistema republicano fue diseñado para negar a las fuerzas tiránicas tal poder, de ahí el veneno que vuelve a circular.

Estados Unidos NO es una democracia pura y debe su éxito y estabilidad, al menos en parte, a ese hecho. Así como los jacobinos malinterpretaron el diseño de los Fundadores, llevándolos a descarriarse en su fallida réplica francesa, en horribles orgías de sangre y totalitarismo, los expertos y los políticos de hoy se equivocan de manera similar en sus definiciones y en sus combinaciones de ideales con la realidad, que invariablemente son en desacuerdo no sólo con las aspiraciones cuasi-monárquicas de Alexander Hamilton y con el gran disgusto de Thomas Jefferson por las "multitudes porcinas", sino con los documentos fundacionales de la nación que exigen un sistema reglamentado de controles y equilibrios.

En realidad, los Fundadores sospechaban bastante de la democracia pura. John Adams sugirió que la democracia evolucionaría inevitablemente hacia la oligarquía y el despotismo. En The Works of John Adams (Vol.6), afirmó que:

"El pueblo, cuando no ha sido controlado, ha sido tan injusto, tiránico, brutal, bárbaro y cruel como cualquier rey o senado poseído por un poder incontrolable. La mayoría ha usurpado eternamente y sin excepción los derechos de la minoría."

Mucho más tarde, el senador Arthur H. Vandenberg (1884-1951) se hizo eco de estos sentimientos y las sospechas de los Fundadores cuando afirmó que:

"El gobierno de los Estados Unidos es una república representativa y no una democracia pura. La diferencia es tan profunda hoy como lo fue cuando se sentaron las bases de la Constitución en los tiempos ... Somos una república representativa. No somos una democracia pura ... Sin embargo, estamos constantemente tratando de injertar lo segundo en lo primero..."

Responder
Ran españiva
Respuestas: 2348
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Vaya, Vox usando argumentos para borderlines. ¡Qué novedad!

Responder




Montañes99
Respuestas: 127
(@montanes99)
Miembro Confiable
Registrado: hace 5 meses

El PP tiene que espabilar, está en una situación delicada. Yo apostaría a que se abstienen, porque si votan No quedan, les guste o no, como que prefieren a este gobierno (o al menos al electorado derechista). Independientemente que no sea posible que salga la moción, se hace para medir fuerzas, como hizo Felipe González en su día, y le acabó dando la presidencia. El "postureo" también importa.

Responder
Marius Español
Respuestas: 1779
(@aaron22cm)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

Esto va dedicado al PP:

Articulo El Confidencial: El PP sigue anclado en el pasado, con competencia de Cs y de VOX, no ha asimiliado la caída del bipartidismo
La paciencia como arma política
Una de ellas es la negativa a aceptar la realidad, o por decirlo de otra manera, a ignorar los cambios que se han producido en la política. El PP ha vivido bien en el bipartidismo, un sistema que obligaba a la alternancia.
El PP actúa como una empresa líder en su sector que, para conservar su posición, opta por copiar los productos de la competencia
Está sometido a una doble competencia, ya que Ciudadanos tiene un perfil propio y Vox también, y ambos le restan votantes.
De modo que el PP se encuentra entre dos competidores con apuestas muy marcadas:
La estrategia de los populares ha consistido en desplazarse para taponar las vías de agua, pero sin un rumbo concreto al que dirigirse
Desde la salida de Rajoy, lo que se ha instalado es un peculiar vacío, con la principal fuerza de la derecha española dando bandazos en función de lo que hacían sus competidores
Sin un proyecto de España, sin ideas y sin posiciones que lo diferencien, el PP lo tiene difícil en los tiempos complicados que vienen
el déficit del PP es que su concepto es malo: no tiene un proyecto reconocible, una visión de futuro clara, un programa identificable para España. El pragmatismo ya no es un mensaje creído por la población, y tampoco la oposición frontal a Sánchez e Iglesias le resulta útil. El actual Cs tiene una dirección, buena o mala, pero la tiene; Vox también; el PP no.
 permitía el bipartidismo, le resulta muy dificil adaptarse al juego de las minorías políticas que exigen estos tiempos

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-09-11/pp-casado-abascal-vox-arrimadas-cuenta-atras-kitchen_2743660/

Responder




Dei_
Respuestas: 541
 Dei_
(@deivid)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

-Si quieres derecha liberal conservadora tienes a (Vox)

-Si quieres centro-derecha liberal progresista tienes a (Cs)

El PP que es? Cual es su posicion? Se ha vuelto un partido inútil y sin ideario político. Aparte de que tiene las siglas demasiado manchadas. Lo único que aporta ahora mismo es que divide el voto, nada más.
Sinceramente creo que es el que sobra de los 3 puesto que queda en la mitad y sin rumbo de dos idearios políticos claros y nítidos.

Responder
7 Respuestas
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2348

Para bien o para mal, el PP es el partido referente de la derecha institucional en España. Como tal, gobierna unas cuantas comunidades, un lote de diputaciones y un buen número de capitales y otros ayuntamientos. Además es mucho más respetuoso con las instituciones que los más extremistas (sobre todo el sector actualmente relegado). Ponerlo como descolocado frente a mindundis como C's o Vox es completamente irreal.

Responder
Dei_
 Dei_
(@deivid)
Registrado: hace 2 años

Usuario Honorable
Respuestas: 541

Que tenga mucho poder no significa que no pueda estar descolocado entre Cs y Vox, sin una postura y rumbo claro. Vamos yo es como lo veo

Responder
anony155 returns
(@destruyemensajes)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 662

De acuerdo en todo el comentario menos en lo de Cs, derecha? 😳

Responder
Ketetrepo
(@ketetrepo)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 468

Que tu odio no te deje ver la verdad , el PP está aún por encima de vox, gobierna en comunidades, muchos ayuntamientos y el que sobra es el PP? Jaja . En todo caso CS que se ha quedado en tierra de nadie y está demostrado que está por méritos propios.

Responder
jamechevi
(@patreon_25122675)
Registrado: hace 1 año

Miembro Reputado
Respuestas: 397

De momento el PP es el partido grande de la derecha española, gobernando en CCAA, diputaciones y ayuntamientos grandes.

Aún así, entiendo que esta es la única forma que tiene Vox de superar al PP. Jugar la carta de que el PP está descolocado y que la derecha valiente son ellos y la derecha progre Cs.
Si el mensaje cala en la sociedad, Vox se comerá al PP, si no, se acabará desinflando o teniendo que aceptar la refundación de la derecha que Casado menciona de vez en cuando.

Responder
Orlandoo-V4
(@ptwsm17)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2451

Quien sea de derechas o vota a VOX o vota a algún partido extra parlamentario de derechas o no vota. De derechas y votar al PP no puede ser.

Responder
Orlandoo-V4
(@ptwsm17)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2451

Así es. El PP es un partido caduco y decadente. VOX es sabia nueva y representa a la derecha con mucho más coherencia y sin fisuras ideológicas.
Los populares son un tándem del PSOE, sobran.

Responder
Ran españiva
Respuestas: 2348
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

La postura más lógica para el PP es la que defiende Cayetana. El voto del PP no tiene incidencia en el resultado final de la moción. No debe apoyar la propuesta de Vox porque eso significa concederle el reconocimiento como alternativa al PSOE. Tampoco hace falta que vote en contra porque la gobernabilidad del país no corre el menor peligro y no tiene por qué dejar interpretar a algún despistado que su posición pueda ser un apoyo a Sánchez. Hasta se podrían ir esa tarde de picnic y pasar del show estéril de Vox. Es más, todos los partidos subestatales deberían hacer lo mismo. Eso acortaría mucho la sesión y a lo mejor haría falta pagar menos dietas.

Responder




Gato Acostado
Respuestas: 1543
(@gatoacostado5)
Usuario Notorio
Registrado: hace 3 meses

Falacia de falsa dicotomía que ve cualquiera que no se cague encima.

 

Se puede estar en contra de la moción de basura y estar en contra del PSOE. Vamos, eso es lo que haría cualquier mente racional.

Responder
elaisiem
Respuestas: 629
(@elaisiem)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

se ponen nerviosos ante el rídículo de obtener 36 votos a favor ...
Si siquiera todos los suyos votarán a favor...

Responder




Antonio
Respuestas: 281
(@patreon_24714727)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

Eso de la libertad de democracia par sorteo día N?
Ellos tienen que ir diciendo lo que tienen que votar el resto de partidos... XDDDDDDD
¿Ilegalizaran al PP tb por votar en contra de la moción de censura?

Responder
abetoman
Respuestas: 397
(@abetoman)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 meses

Un discurso bastante ''demócrata'' en plan o haces lo que yo te digo o eres de los malos. Les añades unas cuantas exageraciones de cifras, blanqueo del franquismo, demagogia barata y solucionado...

Responder




Página 3 / 3
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).