PNV, PSE, EH Bildu ...
 
Avisos
Vaciar todo




PNV, PSE, EH Bildu y Elk. Podemos acuerdan reducir el tiempo de intervención de Vox en el Parlamento  


electomania
Respuestas: 3929
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Hace unas horas ha trascendido el acuerdo al que han llegado PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos en Euskadi para reducir al mínimo las intervenciones de la parlamentaria de Vox en el Parlamento.

Hasta ahora, todos los partidos presentes en el Parlamento de Euskadi tenían los mismos tiempos de intervención, y no se aplicaban restricciones a las mismas en función de la representatividad o de si una formación tenía grupo propio o se encontraba dentro del grupo mixto.

Todas las formaciones con representación excepto PP+Cs y el propio Vox refrendarán mañana la modificación de los tiempos de intervención, que dejarán en un tercio del tiempo de los demás grupos las intervenciones y las defensas de propuestas por parte del grupo mixto (compuesto únicamente por la diputata de Vox, Amaia Martínez), algo que no ocurrió en la legislatura en la que UPyD con Gorka Maneiro formó parte del grupo mixto.

Así, se dará forma a un 'cordón sanitario' respecto a la formación de Santiago Abascal que dejará a su única diputada en desigualdad de condiciones, por lo que se espera se recurra entre la justicia si bien el reglamento del Parlamento es definido por los miembros que lo componen, por lo que todo parece apuntar a que será implantado.

Durante la campaña el Lehendakari Urkullu fue preguntado al respecto y negó que en caso de obtener un escaño los de Abascal fueran a ser relegados.

Responder
8 respuestas
buenaplata
Respuestas: 1135
(@patreon_38820858)
Usuario Notorio
Registrado: hace 4 meses

Debemos aprender de los maestros.

Responder




Baskoitxo
Respuestas: 214
(@baskoitxo)
Miembro Confiable
Registrado: hace 5 meses

Fenomenal. A VOX le encanta presentar PNL, PL, declaraciones y chorradas que no sirven den nada solo para azuzar la polemica.

Es estupendo que el parlamento Vasco no vaya a perder el tiempo debatiendo cada tonteria que se les ocurra para llamar la atencion.

Responder
LlTdueoek
Respuestas: 692
(@lltdueoek)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Muy buena noticia. A la extrema derecha se la aísla como ya pasa en otros parlamentos europeos. Cuanta menos voz tengan en el parlamento, mucho mejor.

Todos los parlamentos autonómicas deberían seguir el ejemplo Vasco y también a nivel nacional (aunque imposible en ambos casos si ciudadanos y vox continúan dando más oxígeno a vox).

Responder




Casoplón Deluxe
Respuestas: 23
(@charliech098)
Usuario Activo
Registrado: hace 4 meses

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

Y después resulta que los fascistas son los de Vox...

Responder
abetoman
Respuestas: 387
(@abetoman)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 meses

Tengo sentimientos encontrados, por una parte me parece bien reducir al mínimo el altavoz mediático al partido ultra en Euskadi, pero por otro nos quedaremos con menos tiempo para escuchar sus tonterías y echarnos unas risas.

Responder




Javi Garcia
Respuestas: 82
(@javigarcia1961)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 5 meses

Al fascismo, ni agua

Responder
orbi11
Respuestas: 1
(@orbi11)
Novato
Registrado: hace 7 meses

Me parece perfecto. Bastante bombo y ayuda les han dado desde la mayoría de medios nacionales...

Responder




SPAIN_SHUTDOWN
Respuestas: 68
(@sebis)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 2 años

ASÍ SE TRATA A LOS COLONOS IRRESPETUOSOS

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).