Brasil: Bolsonaro y...
 
Avisos
Vaciar todo




Brasil: Bolsonaro y Silva pendientes de la decisión sobre Lula  


electomania.
Respuestas: 2828
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Pocos cambios se vislumbran en Brasil de cara a los comicios del próximo 7 de octubre. Cerrado ya el plazo para presentar candidaturas el barómetro de agosto de Paraná Pesquisas es casi igual que el de julio.

La encuesta recoge nuevamente dos escenarios, el primero con Lula como candidato del PT y el segundo considerando la inhabilitación de Lula y la candidatura de Fernando Haddad por el PT.

La progresista Marina Silva (REDE) se perfila como la potencial rival del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (PSL) en la segunda vuelta, salvo que prospere algún recurso de Lula.

La encuesta recoge también las preferencias entre los candidatos a vicepresidente. El General Hamilton Mourão (PRTB), que acompaña la candidatura de Jair Bolsonaro, es el que más gusta. Le sigue Fernando Haddad (PT) en caso de que Lula se pudiera presentar. Y en tercer lugar Ana Amélia Lemos (PP), en la fórmula de centroderecha que encabeza Geraldo Alckmin (PSDB).

Responder
4 respuestas
electomania.
Respuestas: 2828
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años

Hoy hemos puesto en marcha algunos cambios gracias a vuestras sugerencias a [email protected]

    Se ha habilitado la opción de ver los comentarios recientes a la derecha de la pantalla (versión ordenador).

    También es posible reaccionar al contenido de la entrada mediante varios emoticonos diferentes.

    Hemos hecho visible el resultado de votos positivos y negativos para cada comentario, y no solo el saldo entre ambos.

Seguimos trabajando para tener lista la web en septiembre y poder cubrir adecuadamente todos los acontecimientos políticos y electorales que se acumularán en los próximos meses y años.

Gracias por las sugerencias que, como siempre, son el mejor camino para mejorar.

Responder




Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

Siempre resulta un poco triste que el futuro político de un país dependa de decisiones judiciales, pero así son las normas del Estado, y el hecho de que los políticos estén sometidos a la supervisión de los tribunales es una garantía para todos los ciudadanos.

Nadie, por justa o legítima que sea la causa que persiga, puede eludir el imperio de la ley. Si no te gusta la ley, lucha por cambiarla, pero mientras no te la saltes. Si eres un cargo público te la saltas en tu beneficio, muy mal. Pero si te la saltas porque "es lo que quiere el pais", también mal. Fatal.

Primero tienes que cambiar el marco si lo que deseas es pintar un cuadro nuevo. Y el marco lo decidimos entre todos.

Propón. Negocia. Date ochenta golpes contra una pared si hace falta. Lleva TEXTOS que propongan cambios constitucionales donde haga falta, creas o no que te los van a aprobar. Lucha. Vuelve a luchar.

Pero saltarte la ley, ya sea en tu beneficio o en el de tu pueblo... no.

La ley, las constituciones, son lo único que nos separa de la barbarie, y es lo único que tenemos frente a la arbitrariedad de los que detentan el poder.

Responder
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

Pues sí que debe ser malo el tal Fernando Haddad...

Responder




Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

Un grupo de españolistas increpa a la policia y protagoniza una pelea en plaça de catalunya.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/espanyolistes-aldarulls-17-a_297057_102.html

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).